Gemalto es seleccionado como principal contratista para la implementación de completo sistema de administración de frontera y visa en Ghana

08/04/2013 - 05:00 por Business Wire
Gemalto es seleccionado como principal contratista para la implementación de completo sistema de administración de frontera y visa en Ghana

Gemalto (Euronext NL0000400653), líder mundial en seguridad digital, ha sido seleccionado como principal contratista y proveedor “llave en mano” para proporcionar a los Servicios de Inmigración de Ghana (GIS) una solución de administración electrónica altamente segura de fronteras y visas. Esta iniciativa forma parte del proyecto eGhana, un ambicioso plan avalado por el Banco Mundial cuyo fin es la creación de una infraestructura de TI moderna para el soporte de los planes de desarrollo sostenible que puedan implementarse en el país en los próximos años.

Con una población de 24 millones de habitantes, la República de Ghana está experimentando una rápida expansión en viajes transfronterizos. Tras reconocer la necesidad de mejorar la seguridad y la eficiencia de sus procedimientos actuales, el servicio de inmigración del país ha recurrido a Gemalto para obtener los beneficios de un sistema electrónico de administración de fronteras que brinde cobertura en todo el país y esté basado en la autenticación biométrica.

Gemalto actúa como el principal contratista y asumirá la responsabilidad de integrar la avanzada solución de administración de fronteras y visas, incluidos la gestión de cambios, la capacitación transicional y los servicios de mantenimiento. La empresa implementará sistemas de administración de fronteras en los principales puertos de llegada de Ghana, como así también un sistema totalmente computarizado para el procesamiento de solicitudes y emisión de permisos y visas, con la colaboración de Avalon Biometrics. Asimismo, el proyecto incluye el establecimiento de un servicio de portal en línea para solicitudes de visas y la implementación de puertas de embarque electrónicas en el Aeropuerto Internacional Kotoka de Accra para brindar un control automatizado, rápido y conveniente de arribos y partidas en las fronteras.

Esta solución de misión crítica ayudará a optimizar los procesos, a reforzar la seguridad nacional y a ofrecer al GIS más y mejor información e inteligencia en lo que respecta al control de fronteras. Con la ayuda de datos biométricos, las autoridades podrán dar cuentas de todas y cada una de las personas que entra o sale del país con total precisión. El sistema también ayudará a mejorar la experiencia de viaje, ya que brindará procedimientos de control de fronteras mucho más prácticos y rápidos para los viajeros.

“Para mantener el desarrollo económico de Ghana, necesitamos un sistema de inmigración que pueda hacerle frente a los desafíos que presenta el rápido crecimiento de viajes internacionales”, manifestó el Jefe de Policía, Dr. Peter A. Wiredu, director del Servicio de Inmigración de Ghana. “Gemalto ha contribuido con más de 80 programas gubernamentales muy exitosos en todo el mundo y cuenta con todas las habilidades de gestión de proyectos, la reputación y los conocimientos necesarios para ofrecer la nueva infraestructura de TI del país”.

“Este avanzado sistema electrónico de administración de identidad es fundamental para todo el proyecto eGhana”, comentó Ari Bouzbib, vicepresidente ejecutivo de la unidad Programas de Gobierno de Gemalto. “Pondrá los procesos de control de fronteras del país a la par de las más modernas y avanzadas prácticas implementadas en todo el mundo. Además de ayudar a transformar Ghana, puede servir como modelo para la modernización de los sistemas de muchos otros países de África”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2.2 mil millones en 2012 y más de 10,000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a billones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos en Twitter: @gemaltolatam

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con medios de comunicación de Gemalto:
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Medio Oriente y África
peggy.edoire@gemalto.com
Yvonne Lim, +65 6317 3730
Asia Pacífico
yvonne.lim@gemalto.com
Nicole Smith, +1 512 758 8921
América del Norte
nicole.smith@gemalto.com
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
América Latina
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto