GE Healthcare anunció hoy la implementación de la iniciativa mundial
"Lazos Rosados de GE" en 25 puntos del mundo durante el mes de octubre.
Miles de empleados de GE formarán "lazos humanos" para celebrar el mes
de la conciencia sobre el cáncer de mama durante el mes de octubre. En
Estados Unidos, Brasil, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Turquía,
EAU, India, China y Japón, los empleados se dedicarán a trabajar para
llamar la atención del público a nivel local, nacional e internacional e
informar sobre la importancia de esta enfermedad. Para conocer las
historias locales a lo largo del mes y recibir más información, visite
la Sala
de prensa de GE Healthcare.
“La campaña mundial "Lazos Rosados de GE" tiene una importancia
tremenda. Nos recuerda que en la actualidad el diagnóstico de cáncer de
mama es cada día más frecuente”, señaló John Dineen, presidente y
director general de GE Healthcare. “Nuestro mensaje hace hincapié en la
conciencia y la detección temprana, para señalar que se trata de algo de
suma importancia y en lo que hace falta seguir trabajando. Tenemos que
seguir buscando formas de tratar esta enfermedad y ayudar a los
pacientes, por eso nos alineamos con esta iniciativa para mostrar
nuestro compromiso, dedicándole una mayor porción de nuestro presupuesto
de I+D para seguir desarrollando nuevas soluciones oncológicas”.
Si bien la tasa de mortalidad por cáncer de mama ha ido declinando en
las economías desarrolladas desde hace varios años (atribuyéndose
mayormente a los programas de detección sistemática de este tipo de
cáncer), su incidencia sigue en aumento. El cáncer de mama sigue siendo
el cáncer más común entre las mujeres de todo el mundo, representando el
16% de todos los cánceres femeninos. La Organización Mundial de la Salud
estima que 519,000 mujeres murieron por causa del cáncer de mama en
2004. Los países en desarrollo deben sobrellevar una carga
desproporcionada en cuanto a las muertes por este tipo de cáncer, que
representan el 69% de las víctimas del cáncer.1
La importancia de generar conciencia sobre el cáncer
Dos tercios de las mujeres a nivel mundial deben privarse de los
análisis para detectar el cáncer de mama debido a que no pueden acceder
a los establecimientos adecuados, a las últimas tecnologías de
diagnóstico por imágenes, ni recurrir a los profesionales médicos
especializados. GE Healthcare se comprometió a trabajar para ayudar a
muchas de estas mujeres a través de una serie de alianzas nacionales con
gobiernos, ONG y socios locales de la industria médica que pueden
movilizar los recursos necesarios en cada región. Un ejemplo de esta
labor es la alianza trienal con la fundación Susan. G Komen for the Cure
para poner en práctica programas revolucionarios que acerquen las
últimas tecnologías en materia de cáncer de mama a una mayor cantidad de
mujeres en Estados Unidos y el resto del mudo. Inicialmente, estos
programas se desarrollarán en Wyoming, Arabia Saudita y China. El
progreso de esta iniciativa se dará a conocer al público en el sitio Web healthymagination.com.
Asimismo, GE ha creado los siguientes recursos para seguir transmitiendo
la importancia de generar conciencia sobre el cáncer de mama:
GE Healthcare administra el sitio Web Breast
Cancer Mosaic para homenajear a las personas que padecen esta
enfermedad y compartir sus experiencias con el público. Los visitantes
podrán participar en un sitio interactivo que muestra estas historias
conmovedoras, y los anima a compartir su propio mensaje con el mundo.
En el mes de septiembre, GE Healthcare puso en marcha un nuevo recurso
Web para pacientes, IsMyCancerDifferent.
Se trata del primer sitio Web de este tipo destinado a informar a los
pacientes oncológicos sobre los análisis a nivel molecular. El paciente
podrá ver videos informativos que responden las preguntas más frecuentes
sobre la importancia de disponer de un tratamiento personalizado.
También se presentan las perspectivas de los expertos líderes que
analizan cómo los análisis a nivel molecular están cambiando la forma de
tratar el cáncer.
Como parte del compromiso que marca healthymagination, GE creó una herramienta
virtual de visualización que ofrece un mapa de las conversaciones
sobre el cáncer en Twitter. Esta herramienta permite a los espectadores
interactuar con una nube generada por un canal de Twitter en vivo,
buscar por temas, experiencias o personas que las comparten.
GE también materializa su compromiso con la salud y el bienestar de casi
300.000 empleados a través de la iniciativa HealthAhead. Se trata de una
serie de eventos dentro del ámbito laboral y un portal
Web para los empleados y sus familiares, con el fin de informarlos y
estimularlos a emprender hábitos saludables que produzcan cambios
positivos en sus vidas.
Innovaciones con el respaldo de la inversión en I+D
GE Healthcare acaba de confirmar su compromiso con la innovación,
anunciando que el desarrollo de nuevas soluciones oncológicas será una
de sus principales prioridades en materia de investigación y desarrollo.
La empresa destinará $1.000 millones de dólares de su presupuesto total
para I+D durante los próximos cinco años para ampliar sus programas de
diagnóstico oncológico de avanzada e imágenes moleculares, además de sus
tecnologías de clase mundial para fabricar biofarmacéuticos y realizar
investigaciones oncológicas.
Además, GE Healthcare puso en marcha la campaña healthymagination
Challenge: Herramientas para luchar contra el cáncer, un
llamado abierto a la participación destinado a empresarios,
comerciantes, innovadores y estudiantes para que envíen sus ideas
innovadoras con el fin de desarrollar sistemas de detección temprana y
tratamientos más personalizados para el cáncer de mama. A través de la
iniciativa Challenge, GE y sus socios en este emprendimiento conjunto
otorgarán hasta $100 millones de dólares para financiar las ideas
revolucionaras que sirvan para promover el progreso de la detección
temprana, una mayor precisión en el diagnóstico y la personalización de
los tratamientos contra el cáncer de mama.
Pionero en la lucha contra el cáncer de mama
Esta inversión reafirma el compromiso constante de GE con la lucha para
combatir el cáncer, labor que desarrolla desde hace más de cincuenta
años. GE Healthcare fabrica equipos para detectar y tratar el cáncer de
mama desde la década de 1960. En 1999, GE Healthcare fue la primera
empresa en presentar la mamografía digital de campo completo (MDCC), que
logró aumentar la eficacia de las mamografías, demostrando que detecta
mayor cantidad de casos que la mamografía tradicional. GE Healthcare
calcula que, desde entonces, se han realizado millones de análisis de
mama con estas tecnologías de diagnóstico en todo el mundo.
Acerca de GE Healthcare
GE Healthcare suministra tecnologías y servicios médicos transformadores
que están dando forma a una nueva era en la atención al paciente. Su
amplia experiencia en tecnología de imagen e información médica,
diagnósticos médicos, sistemas de monitorización de pacientes,
descubrimiento de medicamentos, tecnología de fabricación
biofarmacéutica, y soluciones de mejora y optimización del rendimiento
ayudan a sus clientes a ofrecer mejores cuidados sanitarios a más
personas de todo el mundo a un menor costo. Además, la compañía mantiene
alianzas con líderes del sector sanitario para aprovechar la
transformación que es necesario implantar a nivel mundial para
evolucionar hacia sistemas sanitarios sostenibles.
Nuestra visión para el futuro, que hemos denominado “healthymagination”,
invita al mundo a sumarse en nuestro camino al desarrollo de
innovaciones destinadas a reducir costos, aumentar el acceso a los
análisis y tratamientos y mejorar la calidad de los mismos en todo el
mundo. Con sede central en el Reino Unido, GE Healthcare es una unidad
de General Electric Company (NYSE: GE). A nivel mundial, los empleados
de GE Healthcare se comprometen a prestar servicio a los profesionales
de la medicina en más de 100 países. Para más información sobre GE
Healthcare, visite nuestro sitio Web en http://www.gehealthcare.com.
Para ver nuestras últimas noticias, visite http://newsroom.gehealthcare.com
NOTA PARA LOS EDITORES:
1. Fuente: OMS, Carga Mundial de Morbilidad, 2004
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.