Anoche los prestigiosos premios World Branding galardonaron a 118 marcas
de 30 países en una reluciente ceremonia celebrada en los apartamentos
reales del Palacio de Kensington en Londres.
Estos premios son concedidos por el World Branding Forum (WBF), una
organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a mejorar los
estándares de marca por el bien de la industria y los consumidores.
Organiza y patrocina, además, una serie de programas educativos y
colabora con importantes universidades y museos.
Entre los ganadores internacionales se incluyen Apple, Cartier,
Coca-Cola, Facebook, Google, Guinness, HSBC, IKEA, Johnnie Walker,
Kleenex, Lego, Louis Vuitton, McDonald´s, Mercedes Benz, Nescafé, Nike,
Rolex, Shell, Starbucks y VISA.
Los ganadores nacionales españoles incluyen a Gas Natural Fenosa,
Repsol, Santander y Zara. Otras marcas nacionales galardonadas fueron
ANZ Bank de Australia, Sinopec de China, Hugo Boss de Alemania, Airtel
de India, Prada de Italia, Seiko de Japón, Samsung de Corea, Gulf
Insurance Group de Kuwait, Maybank de Malasia, KLM de los Países Bajos,
Babcock University de Nigeria, HBL Bank de Pakistán, Tanduay Rum de
Filipinas, Chunghwa Telecom de Taiwán, MTN de Sudáfrica, Singha Beer de
Tailandia, Dubai Duty Free de Emiratos Árabes Unidos y Royal Mail de
Reino Unido.
«Los premios son una celebración de los logros de algunas de las mejores
marcas del mundo. Para ganar, una marca necesita haber conseguido una
buena reputación y la confianza de los consumidores, ya que el 70% de la
puntuación consiste en sus votos», ha afirmado Richard Rowles,
presidente del World Branding Forum.
Todas las marcas fueron nombradas «marcas del año» en sus respectivas
categorías. RAK Ceramics recibió un premio local por ser una de las
marcas más importantes de su categoría en Oriente Medio.
«Más de 2.600 marcas de 35 países fueron nominadas a los premios
2015-2016 en múltiples categorías, y más de 65.000 consumidores de todo
el mundo participaron en la votación. Con una competencia tan dura, los
ganadores han demostrado con creces el éxito de su marca entre los
consumidores», ha asegurado Peter Pek, director ejecutivo del World
Branding Forum.
Los ganadores se eligen a través de tres criterios: valoración de la
marca, investigación de mercado de consumo y votación pública online.
El evento fue presentado por Olivia Wayne de Sky Sports. Para obtener
más información y consultar la lista completa de ganadores, visite WorldBrandingAwards.org.
###
Acerca del World Branding Forum
El World Branding Forum (WBF) es una organización
internacional sin ánimo de lucro registrada. Sus objetivos y actividades
tienen el fin de mejorar los estándares de marca por el bien de la
industria y los consumidores. El WBF produce, gestiona y apoya una serie
de programas que cubren la investigación, el desarrollo, la educación,
el reconocimiento, las relaciones y el alcance. Para obtener más
información, visite www.brandingforum.org.
Acerca de los premios World Branding
Los premios World Branding son los galardones más destacados
del World Branding Forum, una organización internacional sin ánimo de
lucro registrada. Los premios reconocen los logros de algunas de las
mejores marcas del mundo y se dividen en dos categorías principales: los
Global Awards, entregados a marcas internacionales, y los National
Awards, otorgados a marcas con renombre en sus países de origen. Para
obtener más información, visite worldbrandingawards.org.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser
comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del
texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150928005840/es/