Garmin Ltd. (NASDAQ: GRMN), el líder global en navegación satelital,
anunció hoy que ha adquirido Centro GPS, el distribuidor de productos
automotrices, marinos, de recreación en exteriores y acondicionamiento
físico en Chile.
Centro GPS recibirá ahora el nombre de Garmin Chile y continuará con sus
operaciones en sus instalaciones actuales en la ciudad de Santiago, las
cuales emplean alrededor de 25 asociados.
“Estamos felices de dar la bienvenida al equipo chileno a la familia
Garmin”, expresó el Dr. Min Kao, Presidente y Director Ejecutivo de
Garmin Ltd. “Garmin está realizando significativas inversiones en el
emergente mercado de Sudamérica y esta es una adquisición clave que nos
permitirá conservar un rol de liderazgo en esta importante región”.
La adquisición de Centro GPS es precedida por la apertura de la oficina
de Garmin Ltd. en Brasil en 2006 y representa un compromiso continuado
con el emergente mercado sudamericano. Los términos financieros de la
transacción no fueron revelados.
Desde su creación en 1989, Garmin ha entregado 88 millones de
dispositivos habilitados para GPS, mucho más que ningún otro proveedor
de navegación. La riqueza del mercado de Garmin en el sector de GPS no
tiene rival, habiendo desarrollado productos innovadores y establecido
una posición de liderazgo en cada uno de los mercados donde tiene
presencia, incluido el automotriz, aviación, marino, acondicionamiento
físico, recreación al aire libre, rastreo y aplicaciones inalámbricas.
Acerca de Garmin
El líder global en navegación satelital, Garmin Ltd. y sus subsidiarias
han diseñado, fabricado, comercializado y vendido aplicaciones y
dispositivos de navegación, comunicación e información desde 1989, la
mayoría de los cuales están habilitados por tecnología GPS. Los
productos de Garmin sirven a los sectores automotriz, móvil,
inalámbrico, recreación al aire libre, marino, aviación y aplicaciones
de fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer,
OEM). Garmin Ltd. está constituida en Suiza y sus principales
subsidiarias se encuentran en los Estados Unidos, Taiwán y el Reino
Unido. Para mayor información, visite la sala de prensa virtual de
Garmin en www.garmin.com/pressroom
o comuníquese con el Departamento de Relaciones con los Medios llamando
al 913-397-8200. Garmin es una marca comercial registrada de Garmin Ltd.
Aviso sobre las Declaraciones a Futuro:
Este comunicado incluye declaraciones a futuro relacionadas con Garmin
Ltd. y sus operaciones. Tales declaraciones están fundamentadas en las
expectativas actuales de la gerencia. Los eventos y las circunstancias a
futuro tratadas en este comunicado podrían no ocurrir y los resultados
reales podrían diferir en forma material como resultado de
incertidumbres y factores de riesgo conocidos y desconocidos que afecten
a Garmin, incluidos entre otros, los factores de riesgo que se indican
en el Formulario 10-K del Informe anual correspondiente al ejercicio
cerrado el 25 de diciembre de 2010 presentado por Garmin ante la
Comisión de Bolsa y Valores (Número de archivo de comisión 0-31983). Una
copia de dicho formulario 10-K se encuentra disponible en www.garmin.com/aboutGarmin/invRelations/finReports.html.
Ninguna declaración a futuro se puede garantizar. Las declaraciones a
futuro solamente son válidas en la fecha en que fueron realizadas y
Garmin no asume obligación alguna de actualizar o revisar en forma
pública ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de nueva
información, eventos futuros o similares.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Source(s) : Garmin International Inc.