ZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario H: 0763.HK / código
accionario A: 000063.SZ), proveedora mundial de equipos de
telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que
cotiza en bolsa, anunció un aumento del 191% en la ganancia del tercer
trimestre como resultado de un crecimiento en las operaciones de
teléfonos inteligentes y equipos 4G de la empresa.
La ganancia neta atribuible a los accionistas de la empresa que cotiza
en bolsa aumentó a RMB 703 millones en el trimestre que acaba de cerrar
el 30 de septiembre. Los ingresos del tercer trimestre crecieron un 24%
a RMB 21,1 mil millones, con un aumento en la venta de celulares de más
del 40% en comparación con el año anterior. ZTE también anunció un
crecimiento en los ingresos de las redes de portadoras, incluidos los
sistemas 4G, además de los sistemas de software para telecomunicaciones.
En los primeros nueve meses, la ganancia neta aumentó un 232% a RMB
1.830 millones, mientras que los ingresos crecieron 7,8 % a RMB 58 800
millones. ZTE estima que la ganancia neta para el año completo oscilará
entre 2.500 y 2.800 millones en 2014, lo cual representaría un
crecimiento anual entre el 84,1 y el 106%.
ZTE registró un sólido crecimiento en sus operaciones en Europa,
Norteamérica y China, gracias a la estrategia de la empresa de hacer
hincapié en productos clave, como los equipos 4G LTE, las redes ópticas
de 100G, las redes ópticas pasivas con capacidad de gigabit, los routers
para redes de alto rendimiento y los teléfonos inteligentes de primera
calidad. En el mercado de 4G LTE de China, ZTE se ha consolidado como el
principal proveedor. El sólido rendimiento de ZTE es un indicador de la
creciente competitividad de la empresa.
En el tercer trimestre, ZTE anunció un aumento de más del 40% en
ingresos provenientes de equipos celulares, con un crecimiento en ventas
que se registró en mercados clave como China, Estados Unidos y Japón.
Para posicionarse aún mejor para el desarrollo futuro, ZTE está
comprometida a realizar cambios estratégicos que transformarán la forma
de operar de la empresa. En una circular interna del 21 de agosto, el
presidente de ZTE, Shi Lirong, alentó a los empleados a iniciar cambios
drásticos en la forma de operar y la cultura de la empresa, basándose en
sus tres valores clave "CGO" (Cool, Green, Open; Genial, Verde y
Abierto, respectivamente). En su trabajo para que ZTE pueda brindar
valor agregado a los clientes en el cambiante mercado internacional de
la tecnología, la empresa se concentrará en cuatro áreas clave: equipos
de telecomunicaciones, soluciones empresariales, dispositivos móviles y
tecnologías emergentes, como parte de la nueva estrategia de medios de
comunicación y tecnología de la información y las comunicaciones (M-ICT,
por sus siglas en inglés) establecida para este año.
Desde la introducción en el mercado de la nueva iniciativa CGO, ZTE ha
experimentado grandes logros. En septiembre, ZTE anunció la primera
solución mundial en gran escala de carga inalámbrica a distancia para
los servicios de transporte público, lo cual posiciona a la empresa como
líder mundial en el sector de carga inalámbrica para vehículos. El
semiconductor basado en el proceso de fabricación de 28 nm, propiedad de
ZTE, es utilizado en los routers inalámbricos y las tabletas de la
empresa. ZTE también ha obtenido licencias para pagos en línea en China,
para así posicionar a la empresa en el sector financiero móvil.
En el tercer trimestre, el capital destinado a la investigación y la
inversión aumentó a RMB 927 millones, es decir un 11,5 % de los
ingresos, dado que ZTE destina el aumento que registra en sus recursos a
lograr su nueva iniciativa CGO.
Acerca de ZTE
ZTE es una proveedora mundial de equipos de telecomunicaciones y
soluciones de redes que cotiza en bolsa y cuenta con la cartera de
productos más amplia y completa del mundo y cubre casi todos los
sectores de las telecomunicaciones, entre ellos, el de telefonía
inalámbrica, servicios de acceso y capacidad portadora, servicios de
valor agregado (SVA), terminales y servicios profesionales. La empresa
ofrece productos y servicios innovadores y personalizados a más de 500
operadoras en más de 160 países y les permite satisfacer las necesidades
cambiantes de sus clientes y lograr, al mismo tiempo, un aumento en sus
ingresos. ZTE destina el 10 % de sus ingresos anuales a la investigación
y al desarrollo y desempeña un papel de liderazgo en varios organismos
internacionales dedicados a desarrollar normas para la industria de las
telecomunicaciones. ZTE ha asumido un sólido compromiso con las
iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto
Mundial de Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante del
sector de las telecomunicaciones de China con acciones que cotizan en
las bolsas de Hong Kong y Shénzhen (código accionario H 0763.HK / código
accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite www.zte.com.cn.