La ganancia de ZTE para el tercer trimestre se incrementa en un 191% con la explosión en las ventas de teléfonos inteligentes y equipos 4G

24/10/2014 - 01:25 por Business Wire

La ganancia de ZTE para el tercer trimestre se incrementa en un 191% con la explosión en las ventas de teléfonos inteligentes y equipos 4GLos ingresos del tercer trimestre crecieron un 24% gracias al fuerte rendimiento en Europa, Estados Unidos y China; ZTE calcula que la ganancia para el año 2014 completo alcanzará un aumento del 106%.

ZTE Corporation (“ZTE”) (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), proveedora mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, anunció un aumento del 191% en la ganancia del tercer trimestre como resultado de un crecimiento en las operaciones de teléfonos inteligentes y equipos 4G de la empresa.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de la empresa que cotiza en bolsa aumentó a RMB 703 millones en el trimestre que acaba de cerrar el 30 de septiembre. Los ingresos del tercer trimestre crecieron un 24% a RMB 21,1 mil millones, con un aumento en la venta de celulares de más del 40% en comparación con el año anterior. ZTE también anunció un crecimiento en los ingresos de las redes de portadoras, incluidos los sistemas 4G, además de los sistemas de software para telecomunicaciones.

En los primeros nueve meses, la ganancia neta aumentó un 232% a RMB 1.830 millones, mientras que los ingresos crecieron 7,8 % a RMB 58 800 millones. ZTE estima que la ganancia neta para el año completo oscilará entre 2.500 y 2.800 millones en 2014, lo cual representaría un crecimiento anual entre el 84,1 y el 106%.

ZTE registró un sólido crecimiento en sus operaciones en Europa, Norteamérica y China, gracias a la estrategia de la empresa de hacer hincapié en productos clave, como los equipos 4G LTE, las redes ópticas de 100G, las redes ópticas pasivas con capacidad de gigabit, los routers para redes de alto rendimiento y los teléfonos inteligentes de primera calidad. En el mercado de 4G LTE de China, ZTE se ha consolidado como el principal proveedor. El sólido rendimiento de ZTE es un indicador de la creciente competitividad de la empresa.

En el tercer trimestre, ZTE anunció un aumento de más del 40% en ingresos provenientes de equipos celulares, con un crecimiento en ventas que se registró en mercados clave como China, Estados Unidos y Japón.

Para posicionarse aún mejor para el desarrollo futuro, ZTE está comprometida a realizar cambios estratégicos que transformarán la forma de operar de la empresa. En una circular interna del 21 de agosto, el presidente de ZTE, Shi Lirong, alentó a los empleados a iniciar cambios drásticos en la forma de operar y la cultura de la empresa, basándose en sus tres valores clave "CGO" (Cool, Green, Open; Genial, Verde y Abierto, respectivamente). En su trabajo para que ZTE pueda brindar valor agregado a los clientes en el cambiante mercado internacional de la tecnología, la empresa se concentrará en cuatro áreas clave: equipos de telecomunicaciones, soluciones empresariales, dispositivos móviles y tecnologías emergentes, como parte de la nueva estrategia de medios de comunicación y tecnología de la información y las comunicaciones (M-ICT, por sus siglas en inglés) establecida para este año.

Desde la introducción en el mercado de la nueva iniciativa CGO, ZTE ha experimentado grandes logros. En septiembre, ZTE anunció la primera solución mundial en gran escala de carga inalámbrica a distancia para los servicios de transporte público, lo cual posiciona a la empresa como líder mundial en el sector de carga inalámbrica para vehículos. El semiconductor basado en el proceso de fabricación de 28 nm, propiedad de ZTE, es utilizado en los routers inalámbricos y las tabletas de la empresa. ZTE también ha obtenido licencias para pagos en línea en China, para así posicionar a la empresa en el sector financiero móvil.

En el tercer trimestre, el capital destinado a la investigación y la inversión aumentó a RMB 927 millones, es decir un 11,5 % de los ingresos, dado que ZTE destina el aumento que registra en sus recursos a lograr su nueva iniciativa CGO.

Acerca de ZTE

ZTE es una proveedora mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes que cotiza en bolsa y cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo y cubre casi todos los sectores de las telecomunicaciones, entre ellos, el de telefonía inalámbrica, servicios de acceso y capacidad portadora, servicios de valor agregado (SVA), terminales y servicios profesionales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores y personalizados a más de 500 operadoras en más de 160 países y les permite satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y lograr, al mismo tiempo, un aumento en sus ingresos. ZTE destina el 10 % de sus ingresos anuales a la investigación y al desarrollo y desempeña un papel de liderazgo en varios organismos internacionales dedicados a desarrollar normas para la industria de las telecomunicaciones. ZTE ha asumido un sólido compromiso con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es la única empresa fabricante del sector de las telecomunicaciones de China con acciones que cotizan en las bolsas de Hong Kong y Shénzhen (código accionario H 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Para más información, visite www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation