FUJITSU
TEN LIMITED, desarrollador de la marca de navegación para
automóviles "ECLIPSE", ha desarrollado un modelo de prototipo en inglés
de la "unidad de navegación para automóvil de reconocimiento de voz
interactiva" que realiza búsquedas al conectarse al servidor central y
mediante una aplicación especializada para smartphones (aplicación de
agente de reconocimiento de voz).
Los usuarios pueden utilizar un
lenguaje natural y normal y los resultados de búsqueda se recibirán
también de forma vocal, permitiendo así que el destino se configure de
esta manera sin necesidad de realizar ninguna otra acción. Los usuarios
pueden añadir otras condiciones mientras conversan con la unidad, que
entiende el contexto y actualiza la búsqueda. Ya que la información que
el usuario desea conocer se limita simplemente a la interacción vocal,
la necesidad de desplazar la vista para comprobar la pantalla se ve
reducida también, lo que contribuye a una conducción más segura.
Este
prototipo se exhibirá en la caseta de FUJITSU LIMITED durante el
"Congreso Mundial de Telefonía Móvil de la GSMA 2014", la mayor
exposición del mundo relacionada con los teléfonos móviles y que se
celebra entre el 24 (lunes) y el 27 de febrero (jueves), de 2014 en la
Fira Gran Vía de Barcelona (España).
FUJITSU TEN Develops English-Version prototype of smartphone application (voice-recognition agent application). (Photo: Business Wire)
En Japón, ya se ha lanzado un navegador para automóvil que utiliza este
mismo tipo de búsqueda por interacción vocal bajo la marca ECLIPSE.
Mediante la exposición de este prototipo, FUJITSU TEN se esfuerza por
responder a las necesidades de los clientes en todo el mundo, y la
empresa tiene previsto continuar estudiando y desarrollando productos
concebidos para su comercialización internacional, a la vez que tiene en
mente la demanda del consumidor y las tendencias similares.
[Características de la unidad de navegación
para automóvil de reconocimiento de voz interactiva]
-
Reconoce el lenguaje hablado de forma natural incluso si no se
utilizan frases estándar.
-
Los resultados se reciben de forma vocal.
-
Incluso si se añaden condiciones, la unidad entiende el contexto y se
realiza la búsqueda
(se reduce así el proceso).
-
Los destinos se pueden configurar de forma vocal.
[Ejemplo de conversación] C:
conductor A: agente
C: Encuentra un restaurante italiano cerca de aquí.
A: Esto es lo
que he encontrado. Está el restaurante“XXXX” a 0.48 Km. desde la
posición actual.
C: He cambiado de opinión. Quiero un
restaurante español en lugar de italiano.
A: Esto es lo que he
encontrado. Está el restaurante “YYYY” a 1.93 Km. desde la posición
actual.
C: Llévame allí.
A: Destino enviado al navegador.
[Características y estructura de la búsqueda
interactiva]
Al hablar a un micrófono especializado de navegación para automóvil, los
usuarios pueden buscar lugares o conocer la información del tiempo y
recibir las respuestas de forma vocal a través de los altavoces del
vehículo.
Todo el proceso necesario para la interacción vocal se
realiza en el servidor central con el fin de proporcionar las siguientes
características.
-
Para ejecutar la extracción de la sección de la oración necesaria como
tratamiento previo del reconocimiento del habla, y la cancelación del
ruido ambiente de dentro del vehículo, con gran precisión.
-
El reconocimiento de voz de un lenguaje natural utilizando una gran
cantidad de bases de datos de diccionarios de reconocimiento
-
Para valorar los contenidos de la oración y la intención del hablante
mediante el uso de una capacidad avanzada de comprensión y un motor de
inferencia
-
Para ejecutar el proceso que corresponde a la petición del hablante
mediante el uso de varios contenidos así como la información más
reciente y en tiempo real
-
Para devolver el resultado de la ejecución y el resultado de la
búsqueda con un lenguaje natural, utilizando una gran cantidad de
bases de datos de diccionarios de voz
El reconocimiento de voz, la compresión del significado, y el análisis
de la síntesis de la oración utilizan una plataforma externa.
[Acerca
de FUJITSU TEN]
FUJITSU TEN LIMITED, fundada gracias
a las inversiones de FUJITSU LIMITED, Toyota Motor Corporation y DENSO
Corporation, es un fabricante líder de equipos electrónicos para la
industria automotriz. Es una compañía mundialmente reconocida que
fabrica sistemas de audio y navegación para automóviles, unidades de
control electrónico para el control de motores y airbags de vehículos
híbridos, así como equipos de comunicación móvil. FUJITSU TEN se dedica
al desarrollo de sistemas que utilizan tecnologías de sensores como
cámaras y radares de ondas milimétricas para detectar obstáculos cerca
de los automóviles. Utiliza estos productos para realizar pedidos de
productos genuinos para Toyota y otros fabricantes de automóviles tanto
nacionales como internacionales. Mediante la fusión de nuestra excelente
tecnología abordo, la excepcional fortaleza de FUJITSU TEN, con la
tecnología ICT del Grupo FUJITSU, seguiremos contribuyendo a la
formación de una sociedad en movimiento libre y confortable donde las
personas y los vehículos, a la par que la sociedad y los vehículos estén
conectados.
[Acerca
de Nuance Communications]
Nuance Communications,
Inc. (NASDAQ: NUAN) es proveedor líder de soluciones de voz y lenguaje
para empresas y consumidores a nivel mundial. Sus tecnologías,
aplicaciones y servicios hacen la experiencia de usuario más atractiva
transformando la forma en la que la gente interactúa con los
dispositivos y sistemas. Cada día millones de usuarios y miles de
empresas prueban las aplicaciones de Nuance.
[Acerca
de iNAGO]
iNAGO es líder en soluciones de
interacción entre máquinas y humanos. Con su exclusiva plataforma,
netpeople, iNAGO aporta una experiencia de usuario natural a la
tecnología. netpeople permite una conversión similar a la humana y la
interacción con la tecnología pendiente de patente orientada objetivos
(Goal-Oriented), junto con tecnologías avanzadas para la comprensión del
lenguaje natural según el contexto. Cuando interactúas con netpeople, te
das cuenta de que realiza las preguntas adecuadas en el momento preciso
para llevarte a tu objetivo.
A través de netpeople, iNAGO está cambiando lo que es posible en la
actualidad en el coche, en el móvil, el hogar, la empresa y más allá, al
tiempo que crea un potencial infinito para el mañana.
[Acerca
de FUJITSU]
FUJITSU es un completo fabricante del
sector TIC que realiza todas las fases, desde e desarrollo, la
fabricación y las ventas al mantenimiento y funcionamiento de productos
y dispositivos electrónicos innovadores y de alto rendimiento y calidad.
La empresa ofrece nuevo valor de diversas formas, como mediante su
servicio SPATIOWL, un servicio telemático que ofrece un servicio de
procesamiento de voz para el uso sin manos y sin ojos, y utiliza una
gran cantidad de datos posicionales, recopilados de datos de
investigación (*2) de vehículos en movimiento, de datos de personas y
edificios, datos de sensor, datos de Internet y datos similares para su
funcionamiento como un servicio de información de tráfico que genera y
ofrece información de tráfico.
[Acerca
de ANIMO]
Desde su fundación en agosto de 1994,
ANIMO ha desarrollado software y servicios con especial atención al
“sonido y la voz” como tecnologías clave, siguiendo el lema corporativo
“speech technologies for a more vibrant society” (tecnologías de voz
para una sociedad más dinámica).
Además del software y middleware
de sonido y voz para dispositivos integrados, dispositivos inteligentes
como smartphones, aparatos eléctricos, sistemas de información de
prevención de desastres y varios sistemas para su uso profesional o
privado, ofrecemos una amplia variedad de servicios de procesamiento de
voz adecuados para la era de la informática en la nube.
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[nota]
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(*1)
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GSMA Limited:Abreviatura de Group Special Mobile Association.
Fundada en 1995 con el objetivo de popularizar el sistema de
comunicación 2G. Es la mayor asociación del sector inalámbrico móvil
en la que participan en la actualidad más de 1.000 (más de 800
empresas de telefonía móvil) de 219 países.
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(*2)
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Datos de investigación:información sobre la velocidad o la posición
que se puede recopilar del seguimiento de vehículos en movimiento,
considerado como un sensor.
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[Marca comercial]
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Wi-Fi es una marca comercial o marca comercial registrada de la
Wi-Fi Alliance
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netpeople es una marca comercial o marca comercial registrada de
iNAGO
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El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
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