Frost & Sullivan elogia la hegemonía de Ascom en el mercado de telefonía inalámbrica empresarial

20/10/2016 - 06:00 por Business Wire

Frost & Sullivan elogia la hegemonía de Ascom en el mercado de telefonía inalámbrica empresarialAscom Wireless Solutions aborda las necesidades cambiantes de empresas de todo el mundo a través de la innovación tecnológica.

Frost & Sullivan elogia la hegemonía de Ascom en el mercado de telefonía inalámbrica empresarial

Frost & Sullivan ha reconocido a Ascom Wireless Solutions con el galardón «2016 Global Company of the Year Award» sobre la base de su reciente análisis del mercado de la telefonía inalámbrica empresarial. Ascom ha alcanzado una cuota de mercado del 22% sobre los ingresos totales del mercado gracias al interés por satisfacer las necesidades de los clientes menos atendidos, una correcta implementación de las mejores prácticas, un catálogo de productos diferenciado e innovador basado en las tendencias actuales clave y una sólida orientación hacia el cliente.

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(Gráfico: Business Wire)

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Ascom ha dado respuesta a las cambiantes necesidades de mobilidad in-situ de sus clientes con innovaciones inteligentes en el ámbito de las tecnologías inalámbricas tradicionales y emergentes como, por ejemplo, sistemas de localización tradicionales y tecnologías de telecomunicaciones inalámbricas mejoradas digitalmente (DECT), Voz sobre Wi-Fi (VoWiFi) e incluso celulares. Además, la empresa ha mejorado notablemente las comunicaciones y mobilidad de sus clientes mediante:

  • El desarrollo continuo de la telefonía IP-DECT, la mejora de la seguridad, la maximización de la escalabilidad y el aumento de la capacidad del sistema hasta 100 000 usuarios.
  • La integración de funciones avanzadas de alarmas personales en terminales inalámbricos como, por ejemplo, un botón de alarma o alarmas automáticas de hombre caído/inmovilidad ideales para personas que trabajan solas.
  • El desarrollo de la primera línea de terminales VoWiFi que admiten el estándar 802.11n.
  • El desarrollo del Ascom d81, uno de los terminales DECT más robustos de la industria y el Ascom d81Ex intrínsicamente seguro que es adecuado para uso en entornos potencialmente explosivos.
  • El desarrollo de Unite Messaging Suite™, la plataforma de middleware de Ascom que permite la integración de sistemas fundamentales con comunicaciones móviles.
  • El desarrollo de Unite Axess, una aplicación de comunicaciones para entornos de atención sanitaria.
  • La introducción del Ascom Myco™, un revolucionario smartphone VoWiFi+3G basado en Android para cuidadores.
  • La próxima generación del Ascom Myco (DECT + Wi-Fi), cuya presentación está prevista para 2017, que combina una calidad de sonido superior gracias a la tecnología DECT y una una elevada velocidad de transferencia de datos para aplicaciones de banda ancha sobre Wi-Fi

"Ascom ha reconocido siempre la necesidad de desarrollar procesos y herramientas que ofrezcan resultados coherentes. Para ello, ha identificado aspectos comunes que permiten una implementación correcta de la telefonía inalámbrica y ha proporcionado, consecuentemente, la documentación requerida, material sobre mejores prácticas y herramientas para diagnóstico a un amplio ecosistema de socios de canal, particulares e instituciones”, explica Alaa Saayed, analista principal de TIC de Frost & Sullivan. "En concreto, Ascom ofrece al sector sanitario múltiples opciones de formación con instructor o auto-formación electrónica, guías de usuario completas y guías de referencia rápidas".

Ascom ha logrado durante estos años un éxito considerable en términos de ingresos totales, aumento de ingresos, márgenes operativos y otros indicadores financieros clave. La división Wireless Solutions, que representa el 74% del negocio del grupo, ha demostrado constantemente su rentabilidad. En América del Norte, esta división ha contribuido a que Ascom alcance una tasa de crecimiento de dos dígitos en 2015, tanto en pedidos como en ingresos. En Europa, la empresa continúa cumpliendo sus objetivos de crecimiento, especialmente en Alemania y Suiza, y en las regiones de Asia-Pacífico y América Latina sigue creciendo.

La experiencia de propiedad de los clientes de Ascom se encuentra entre las mejores de la industria. Numerosas organizaciones, entre las que se encuentran hospitales, instituciones sanitarias, fábricas y tiendas minoristas, informan que Ascom aborda sus necesidades únicas y limitaciones específicas gracias a unos altos niveles de personalización a la hora de implementar sus soluciones.

"Además, Ascom Wireless Solutions proporciona a los clientes distintas herramientas para análisis y solución de posibles problemas", apunta Saayed. “El servicio técnico de Ascom ofrece a clientes y distribuidores una amplia gama de servicios que incluyen asistencia y formación técnica, análisis de sistemas, ingeniería de campo, reparación de productos y servicios contractuales. Además, los servicios profesionales pueden adaptarse a las necesidades específicas del cliente".

Ascom goza de un magnífico reconocimiento de marca entre las organizaciones con necesidades de movilidad in-situ. El sector sanitario representa actualmente el 60% de los ingresos netos de la división Wireless Solutions de la empresa, cuyo objetivo es convertirse en líderes de las TIC sanitarias para 2020. Por todo ello, y por el sólido crecimiento general y líderazgo visionario de Ascom, Frost & Sullivan se complace en conceder a la empresa el galardón «2016 Global Company of the Year Award».

Frost & Sullivan concede este galardón anualmente a empresas que demuestran su superioridad a la hora de concebir y poner en práctica sólidas estrategias de crecimiento. Los receptores del galardón demuestran además fortaleza en términos de innovación de productos y tecnologías, liderazgo a la hora de generar valor para el cliente y agilidad para responder a las necesidades del mercado. En pocas palabras, este galardón examina a participantes de mercados emergentes de la industria y reconoce las mejores prácticas que los sitúan en una posición óptima para crecer en el futuro.

El galardón a las «mejores prácticas» de Frost & Sullivan distingue a empresas en distintos mercados regionales y globales por logros notables en áreas tales como liderazgo, innovación tecnológica, servicio a clientes y desarrollo de productos. Los analistas de la industria realizan comparaciones entre los participantes, miden su rendimiento a través de entrevistas exhaustivas, análisis y extensas investigaciones secundarias.

Sobre Frost & Sullivan

Frost & Sullivan, la consultora global para crecimiento empresarial, colabora con clientes para aprovechar innovaciones visionarias que abordan los retos globales y las oportunidades de crecimiento relacionadas que podrían suponer el éxito o el fracaso de los participantes actuales del mercado.

Growth Partnership de Frost & Sullivan ofrece asistencia a clientes abordando estas oportunidades e incorporando dos elementos clave que impulsan la innovación visionaria: la proposición de valor integrado y la infraestructura de asociaciones.

  • La proposición de valor integrado ofrece asistencia a los clientes en todas las fases de su trayecto hasta la innovación visionaria que incluye investigación, análisis, estrategia, visión, innovación e implementación.
  • La infraestructura de asociaciones es totalmente única ya que constituye la base que posibilita la innovación visionaria incluyendo investigación de 360 grados, una completa cobertura de la industria y las mejores prácticas laborales así como la presencia global, con más de 40 oficinas, de Frost & Sullivan.

Frost & Sullivan lleva más de 50 años desarrollando estrategias de crecimiento para las empresasincluidas en las lista Global 1000, empresas emergentes, el sector público y la comunidad de inversores. ¿Está su empresa preparada para la siguiente gran ola de convergencia industrial, tecnologías disruptivas, aumento de la intensidad competitiva, megatendencias, mejores prácticas avanzadas, cambio de la dinámica de clientes y economías emergentes?

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Sobre Ascom

Ascom es un proveedor global de soluciones orientado hacia los flujos de trabajo móvil y las TIC en entornos de atención sanitaria. La visión de Ascom es cerrar la brecha de información digital que permita la toma de las mejores decisiones posibles, en cualquier momento y lugar. La misión de Ascom es ofrecer soluciones de importancia fundamental en tiempo real para entornos móviles, ad-hoc y en los que el tiempo constituye un valor esencial. Ascom emplea su catálogo único de soluciones y productos, así como sus capacidades de arquitectura de software, en el diseño de soluciones de integración y movilización que ofrecen flujos de trabajo realmente uniformes, completos y eficaces, tanto para entornos de atención sanitaria como para los sectores industrial, minorista y de seguridad.

Ascom tiene sus oficinas centrales en la localidad suiza de Baar, posee subsidiarias en 15 países y proporciona empleo a aproximadamente 1 300 personas en todo el mundo. Las acciones nominativas de Ascom (ASCN) cotizan en el SIX Swiss Exchange con sede en Zúrich.

Contacts :

Ascom Wireless Solutions
Roel Ottink
Telefoon: +46 702 13 62 73
E-mail: roel.ottink@ascom.com
o
Frost & Sullivan
Chiara Carella
T: +44 (0) 207 343 8314
F: 210 348 1003
E: chiara.carella@frost.com


Source(s) : Ascom

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