Pedirle a su vecino o amigo para que firme como testigo de un siniestro
por daños y perjuicios ante su aseguradora ya no será posible, con la
nueva característica de Análisis de Fraude de Siniestros de FRISS.
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https://www.businesswire.com/news/home/20180820005045/es/
Eldert van Wijngaarden (Web-IQ) and Philip van Waning (FRISS) shaking hands. (Photo: Business Wire)
FRISS, el proveedor mundial de Inteligencia Artificial en fraude y
soluciones de riesgo para la industria de seguros de Propiedad y
Accidentes (P & C), recientemente agregó una característica novedosa e
innovadora en la solución de análisis de fraude: Análisis de Red en
Línea de Web-IQ. Esta característica identifica automáticamente si las
demandantes y el asegurado u otras personas involucradas están
relacionadas entre sí en un entorno en línea. Esto es un fuerte y
comprobado indicador para reclamos por siniestros fraudulentos. Sobre
todo, con accidentes automovilísticos u otros tipos de siniestros donde
participan varias personas. Añade un enfoque completamente nuevo al
análisis de siniestros tradicional.
"La investigación muestra que en promedio casi el 20% de todos los
reclamos de seguros informados tener un grado de fraude, que van desde
una exageración de los daños hasta una demanda completamente falsa. Esto
significa que hay un gran punto ciego para las compañías de seguros que
sólo puede intentar resolverse mediante el uso de enfoques novedosos e
innovadores", dice Ronald Hoek, jefe de desarrollo de negocios para la
línea de productos corporativos de Web-IQ denominada Bizz-IQ. "Nuestra
tecnología aporta la capacidad de 1,000 investigadores en línea y
devuelve la información y las relaciones que hasta ahora eran casi
imposible de brindar al usuario en minutos utilizando el proceso humano".
Las compañías de seguros ya han mostrado un gran interés en esta nueva
característica, y la expectativa es que varias aseguradoras principales
ya comenzarán este verano con la implementación de esta nueva
característica en su proceso de siniestros a través de la plataforma
FRISS. "Nuestros clientes están entusiasmados y aguardan con ansias ver
esta nueva tecnología en acción para identificar siniestros fraudulentos
como nunca antes. Aprovechar el valor de la información en línea para
las aseguradoras es el comienzo de una nueva era en la lucha contra el
fraude", sostiene Philip van Waning, socio gerente de Datos en FRISS.
"Más del 80% de las aseguradoras de responsabilidad civil en América del
Norte están trabajando en la transformación digital. Pero debido a que
los productos de seguros son cada vez más complejos, los canales de
interacción con los clientes y posibles defraudadores están aumentando",
afirmó Karlyn Carnahan, responsable seguros de responsabilidad civil de
Celent para las Américas. "Nuevas fuentes de datos y técnicas analíticas
de fraude novedosas y altamente sofisticadas son necesarias para
mantenerse al día. Los ganadores serán los que puedan ofrecer ideas
útiles en múltiples puntos en la relación con el cliente: cotizaciones,
pagos y, por supuesto, siniestros. "
Sobre Web-IQ
IQ Web tiene experiencia en el desarrollo de software de inteligencia en
línea para organismos gubernamentales y de cumplimiento de la ley, y
desde 2017 también ha trabajado en los mercados corporativos (línea de
productos de Bizz-IQ) estrechamente con FRISS y otras compañías de
seguros y entidades financieras para ayudar en la lucha contra el fraude
y el control de riesgos. Al realizar las gestiones necesarias de manera
integral con los clientes mediante la automatización de investigaciones
en línea, Bizz-IQ es capaz de buscar y analizar la información en línea
pública que anteriormente era vista como inviable y logró transformarla
en indicadores útiles. www.web-iq.com.
Acerca de FRISS
FRISS tiene un enfoque de detección del fraude y del riesgo 100%
automatizado para compañías aseguradoras de propiedad y accidentes en
todo el mundo. Las soluciones de detección utilizan Inteligencia
Artificial para suscripciones, siniestros, y la Unidad de Investigación
Especial ha ayudado a más de 150 aseguradoras a hacer crecer sus
negocios. FRISS detecta el fraude, mitiga los riesgos y apoya la
transformación digital. La implementación del sistema en las
aseguradoras se realiza dentro de los 6 meses, con proyectos a precio
fijo y un retorno de la inversión dentro de los primeros 12 meses. Las
soluciones FRISS ayudan a reducir la ratio de pérdida, permiten el
crecimiento de una cartera rentable y mejoran la experiencia del
cliente. www.friss.com
@FRISS_com
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