Exponential Interactive, el proveedor mundial de soluciones de medios
digitales e inteligencia en publicidad, anunció hoy que Ricardo Novaes
fue nombrado gerente nacional en Brasil. Novaes tiene principalmente a
su cargo la entrega de soluciones innovadoras en comercialización
digital en el creciente mercado latinoamericano.
Novaes se incorpora a Exponential con más de 13 años de experiencia en
el mercado de medios en línea. Más recientemente, Novaes trabajó para
Microsoft, el gigante de software para computadoras, donde administró
las ventas de publicidad en línea a agencias estratégicas. Él se
especializa en varias áreas de servicios, incluidos los medios
electrónicos, publicidad y promoción vehicular, el desarrollo de
negocios, la comercialización de software corporativo y la negociación
de espacios comerciales en portales digitales y sitios web de primer
nivel.
Ricardo es nativo de Sao Paulo, Brasil, y se graduó en Publicidad y
Comercialización, y además realizó un post grado en Ventas en la Escuela
Superior de Propaganda y Comercialización.
Novaes comenta sobre su nombramiento en América Latina: "Estamos viendo
que América Latina está adoptando varias tecnologías digitales de manera
rápida y entusiasta. Se proyecta que lo digital sólo crecerá y mejorará,
de manera que las marcas necesitan mantenerse actualizadas
estratégicamente para seguir siendo no solo competitivas, sino
relevantes. Sin embargo, decirlo es más fácil que hacerlo, ya que la
industria está cada día más abarrotada y competitiva. Estoy entusiasmado
de poder aprovechar los datos y la tecnología que son de propiedad de
Exponential para ayudar a las marcas a tomar decisiones de
comercialización más inteligentes y mejor informadas que perfeccionarán
este proceso con inteligencia".
De acuerdo con las proyecciones
para 2013 de eMarketer, se prevé que América Latina tendrá el mayor
aumento en gastos totales en publicidad en 2013, al crecer en un 10 %
hasta llegar a más de 38.000 millones USD. En febrero, eMarketer
declaró que, en 2012, los tres mercados más grandes de América
Latina: Brasil, México y Argentina, crecieron un 40 %, 34 % y 40 %,
respectivamente.
Dilip DaSilva, fundador y Director Ejecutivo de Exponential, indicó:
"Venimos proyectando desde hace mucho tiempo el potencial de crecimiento
que poseen los mercados de América Latina y esperamos que en los
próximos años haya un enorme crecimiento en toda la región. Nos
entusiasma contar con Ricardo en nuestra junta directiva para ayudar a
las marcas a obtener una ventaja competitiva de esta oportunidad.
Ricardo contribuirá a ofrecer nuestros principales productos de
tecnología a los anunciantes y sus audiencias en expansión en medios de
pantallas, videos y móviles a través de campañas de alto impacto y gran
compromiso".
Exponential (www.exponential.com)
es el proveedor mundial de soluciones de medios digitales e
inteligencia de publicidad para los anunciantes de marcas.
Nuestra plataforma de inteligencia en publicidad e-X combina una
de las huellas de medios digitales más grandes del mundo con datos y
tecnología de audiencia de su propiedad para ofrecer la inteligencia en
publicidad que permite tomar decisiones de comercialización más
inteligentes y mejor informadas.
Nuestras divisiones de compromiso de audiencia - Adotube, Appsnack,
Firefly Video y Tribal Fusion – usan e-X para ofrecer campañas de
alto impacto y gran compromiso en medios de pantallas, videos y
móviles.
Exponential ofrece soluciones en 26 países en todo el mundo y
llega a más de 450.000 usuarios únicos cada mes.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.