Organizaciones de todo el mundo están fracasando en la implementación de
estrategias digitales efectivas. Como resultado, sus soluciones de
customer experience (CX) se están convirtiendo en inconexas y las
interacciones digitales no están desplazando a las interacciones
telefónicas tradicionales a la velocidad que sus clientes exigen.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20170403005706/es/
Highlights in Dimension Data's 2017 Global Customer Experience Benchmarking Report
Este es el resultado de una nueva investigación publicada hoy por
Dimension Data en la 20ª edición de su ¹Global
Customer Experience Benchmarking Report. Este año, 1.351
organizaciones (426 UE) de 80 países de Asia Pacífico, Australia, las
Américas, Oriente Medio y África, y Europa contribuyeron a la
investigación.
Menos del ²10% (8% UE) de las organizaciones encuestadas afirmaron que
tenían una estrategia optimizada para los negocios digitales, mientras
que más de la mitad (51%) informaron que no tienen ningún plan, o están,
en el mejor de los casos, en el proceso de desarrollo de uno.
El principal factor que impulsa la transformación digital es la mejora
de CX, seguido por las demandas de los clientes de canales digitales de
atención. Más del 84% (82% UE) de las organizaciones informan sobre un
aumento en los ingresos como resultado de la mejora de CX, mientras que
el 79% (77% UE) reportaron ahorro de costes. Sin embargo, sólo el 36%
(41% de la UE) ha nombrado a un ejecutivo de nivel directivo como
responsable de las experiencias de los clientes, y estas desconexiones
organizacionales significan que la funcionalidad de la solución digital
no satisface los requisitos del cliente.
En cambio, empresas que se han comprometido con la oportunidad creada
por la revolución digital están superando a los líderes establecidos en
el mercado. La investigación muestra que estas organizaciones están
obteniendo resultados hasta diez veces mejores que sus competidoras.
Joe Manuele, Dimension Data’s Group Executive, CX and Collaboration,
declara: "El mundo ha desarrollado una atmósfera digital; y los
negocios, los servicios, la tecnología y los modelos comerciales han
cambiado para siempre. Sin embargo, las organizaciones tienen desafíos
estratégicos para mantenerse al día con el comportamiento del cliente ".
Manuele añade que la ausencia de una estrategia digital conectada
significa que incluso cuando las soluciones digitales están disponibles,
el consumidor raramente se percata de su existencia. "El dilema digital
se sigue profundizando, y las organizaciones necesitan elegir un camino
entre la crisis digital o el cambio de sus soluciones de CX por otras
nuevas adaptadas al nuevo entorno digital".
Mientras tanto, la emergente robotización del CX también está creando
una nueva realidad. Los Asistentes Virtuales (bots de conversación) se
han indicado como el primer canal de foco de crecimiento para 2017, y el
despliegue de soluciones IoT está previsto que se duplique (más del
doble en la UE). Esto exige un nuevo enfoque.
Juan Carlos Marcos, Customer Experience Consultant en Dimension Data
España, afirma "Los pioneros de la era digital han re-imaginado los
modelos de negocio y los procesos que han cambiado el comportamiento del
cliente. Además, las decisiones que las organizaciones hacen con su CX y
las estrategias digitales definirán el éxito futuro de su organización".
Otros aspectos destacados del 2017 Global CX Benchmarking Report son:
-
CX fue elegido por el 81% (77% UE) de los participantes como
diferenciador competitivo, y es el indicador estratégico de
rendimiento más importante.
-
78% (77% UE) de los participantes en la investigación prevén aumentos
en los volúmenes de servicios asistidos; 71% (69% UE) un aumento en
los contactos digitales totalmente automatizados; y el 62% (59% UE)
anticipa que las interacciones globales crecerán.
-
Los clientes tienen la opción de hasta nueve canales con los que
conectar con las organizaciones. Este número se elevará a 11 (10 UE)
en 2018.
-
El trayecto hacía un consumidor conectado a través de soluciones
omnicanal (integradas) son la principal tendencia tecnológica para
2017. Las soluciones omnicanal, junto con la analítica de los
clientes, fueron clasificadas como los principales factores para
reestructurar la capacidad de CX en los próximos cinco años.
Clic aquí
para descargar una copia del 2017 Global CX Benchmarking Report.
¹previamente conocido como Global Contact Centre Benchmarking Report
²porcentajes
rodeados al decimal más cercano
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170403005706/es/