En el nuevo informe Global Insights Report de Experian se concluye que los gastos en línea digitales seguirán cobrando fuerzas aunque los consumidores salgan del aislamiento y retomen las transacciones personales. Además, los consumidores utilizan los pagos digitales en la misma medida en la que recurren al correo electrónico. La curva creciente de los gastos en línea ha aumentado el uso de las billeteras móviles que ahora compiten con los métodos de pago tradicionales. En el último informe, se muestra que el 62 % de los encuestados dice que actualmente utiliza las billeteras móviles, mientras que el 63 % recurre a las formas de pago tradicionales.
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The new Experian Global Insights Report concludes that digital online spending will continue to gain strength even as consumers emerge from lockdown and return to in-person transactions. (Graphic: Business Wire)
Los consumidores indicaron que quieren transacciones rápidas, seguras y sin inconvenientes, y el 81 % expresó que una experiencia digital positiva les da una imagen más prometedora de la marca frente a una experiencia física tradicional. Esta tendencia también es favorable para las empresas. Demuestra que el 53 % de los consumidores encuestados ha aumentado sus gastos y transacciones en los canales digitales en los últimos tres meses, y el 50 % de los encuestados expresó que es probablemente que esto se incremente en los próximos tres meses.
David Bernard, vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Operaciones para Análisis de Decisiones Globales en Experian, habla sobre las tendencias descritas en el informe en relación con la pandemia. “Los resultados de nuestra última encuesta revelan que muchos consumidores ahora están más preocupados por la seguridad de sus actividades y transacciones en línea de lo que lo estaban un año atrás, con diferencias regionales en la naturaleza de sus inquietudes más importantes”, dijo Bernard. “Los últimos dos años han dado lugar a un consumidor experto en medios digitales, que posee un entendimiento y conocimientos cada vez mayores sobre los métodos de seguridad avanzados e uniformes. Los consumidores buscan que su vida y su trabajo sean más fáciles y más seguros”.
En el informe, también se aclara que los consumidores muestran una preferencia al establecer nuevas cuentas, y los sitios web bancarios, las aplicaciones móviles de tiendas minoristas y de empresas de tarjetas de crédito lideran el camino. Los consumidores expertos en medios digitales confían más en los proveedores de servicios de pago y las empresas de tarjetas de crédito, de tecnología y de medios de transmisión en vivo.
Un beneficio comercial adicional con el aumento y el alcance de los nuevos métodos de pago, como las billeteras móviles, los pagos Entre pares (Peer-to-Peer, P2P) y Compre ahora, pague después (Buy Now Pay Later, BNPL), es que las empresas también son capaces de buscar opciones para una mejor inclusión financiera. En los EE. UU. y el Reino Unido, el 60 % dice que está haciendo simplemente eso con programas como BNPL. En los EE. UU., 4 de cada 5 consumidores utilizan BNPL para evitar las deudas con tarjetas de crédito, mientras que 7 de cada 10 consumidores del Reino Unido dice lo mismo. Además, el 57 % de los encuestados expresa que BNPL podría reemplazar su método de pago tradicional.
Las empresas todavía tienen puntos para mejorar al cumplir las expectativas de los clientes respecto de la experiencia digital. El 23 % de los consumidores encuestados comenta que sus expectativas para la experiencia digital se han cumplido solo en cierta medida o en ninguna medida. Este porcentaje es menor que el 30 % del cuarto trimestre de 2021. Solo el 23 % de los consumidores se siente muy seguro de que las empresas abordarán sus inquietudes de seguridad en línea. La tendencia también ha cambiado, ya que el 73 % de los consumidores cree que su protección en línea es responsabilidad de las empresas.
Los consumidores encuestados también están más atentos al valor de sus datos. El 90 % de los clientes desea un control completo o parcial de la forma en la que se utilizan sus datos, y el 57 % está dispuesto a compartir datos si esto le garantiza mayor seguridad o previene fraudes. Existen diferencias regionales en cuanto a las inquietudes de seguridad. Por ejemplo, el robo de identidad y de información de tarjeta de crédito supera ampliamente otras preocupaciones en los EE. UU., mientras que la privacidad de datos es una inquietud muy importante en China. Más del 50 % de los encuestados está preocupado por los casos graves de fraude en Malasia y Perú.
Algunos de los hallazgos adicionales del informe son los siguientes:
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El 52 % está preocupado por la seguridad de sus transacciones en línea.
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El 42 % está más preocupado por su seguridad en línea en los últimos 12 meses.
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El 63 % de los consumidores dice que compartirá sus datos personales por valor, porcentaje mayor que el 51 % de 2021.
Para desarrollar el estudio, Experian entrevistó a 6000 consumidores y a 2000 empresas en 20 países, incluidos Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Alemania, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Malasia, los Países Bajos, Noruega, Perú, Singapur, Sudáfrica, España, Reino Unido y los Estados Unidos, sobre los conocimientos relacionados con las perspectivas económicas de los consumidores y las empresas, el bienestar financiero, el comportamiento en línea y más. Este informe es el último estudio en una serie que explora los cambios significativos en las preferencias digitales del consumidor y la estrategia comercial en los últimos siete años.
Descargue el último informe Global Insights Report para conocer más hallazgos del sector Análisis de Decisiones en Experian.
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