Poco después de la exitosa apertura de sucursales en Dubái, Singapur
y Australia en 2010, los expertos en mensajería electrónica de Retarus
siguen apostando consecuentemente por un crecimiento internacional a
largo plazo. Entre los planes de Retarus para el 2011 se incluye la
apertura de nuevas sucursales internacionales, entre otros en EE.UU. y
Gran Bretaña.
Retarus GmbH, fundada en 1992 en Múnich (Alemania), se perfila
visiblemente como proveedor internacional de servicios de mensajería
electrónica profesionales. Tras el éxito del establecimiento de las
sucursales en Suiza, Francia e Italia (2006), así como en Austria y
España (2008), desde el 2010 Retarus también está presente en Dubai,
Singapur y Australia con sus propias filiales. Durante este año se han
podido captar los primeros clientes importantes: Schenker en Singapur,
IFFCO en los Emiratos Árabes Unidos y Gulf Petrochemicals Industries
Company (GPIC) en Bahréin. Para el 2011 se prevé, entre otros, el gran
salto a Gran Bretaña y EE.UU. Con ello, Retarus seguirá con su exitosa
andadura en el futuro.
Los números dicen más que las palabras
Retarus envía cada mes más de 100 millones de mensajes de marketing B2B
libres de spam para sus clientes. Al mismo tiempo, la infraestructura de
Retarus procesa más de 50 millones de transacciones procedentes de de
sistemas ERP o de sistemas de aplicación empresarial y protege de forma
eficaz más de 1,5 millones de cuentas de correo electrónico comerciales
de ataques de virus, spam y correos “phishing”. Además, el servicio de
fax en nube de Retarus envía más de 300 millones de páginas de fax al
año con éxito, cifra que está en continuo crecimiento.
La constante innovación junto con una mirada consecuentemente puesta en
las necesidades del cliente ha posibilitado el desarrollo de soluciones
de negocio independientes del medio de comunicación y de alto
rendimiento con una gran utilidad para el cliente.
Máxima transparencia
Retarus se ha puesto el objetivo de ser el proveedor de servicios de
mensajería electrónica más transparente a nivel mundial. De este modo,
los clientes pueden monitorizar y administrar de forma transparente
todos los servicios de Retarus mediante un sistema de administración en
cinco idiomas diferentes. “Hemos conseguido ofrecer un nivel de
seguridad, rendimiento y transparencia único en todo el mundo”, resume
el fundador y gerente de Retarus Martin Hager. “En todos nuestros
servicios ofrecemos la máxima disponibilidad, seguridad de transacción y
de datos. Esto únicamente ha sido posible centrándonos consecuentemente
en la calidad, innovación y transparencia de nuestros servicios a la vez
que hemos tenido en cuenta las necesidades de nuestros clientes. Como es
lógico, en el futuro seguiremos manteniendo esta postura.”
La trayectoria de “Retarus Network Services GmbH” comenzó hace 18 años.
En sus comienzos, la joven empresa se centró en la venta, el
asesoramiento y el funcionamiento del sistema de correo electrónico
basado en LAN “cc:Mail” y fue el primer proveedor que pudo ofrecer un
servicio de comunicación con vigilancia las 24 horas. Esta rotunda
fórmula orientada al cliente funcionó y en la actualidad, con sus
Servicios gestionados y sus servicios basados en la nube pioneros en el
ámbito tecnológico, Retarus cubre todos los servicios de comunicación
electrónica de cualquier empresa. Entre ellos se incluyen, por ejemplo,
tanto soluciones de correo electrónico, fax y SMS para una comunicación
integral, como el envío electrónico de documentos comerciales de
sistemas de gestión empresarial y ERP. La gestión segura de correo
electrónico con una protección fiable contra spam y virus, el
cifradoseguro y el archivado a largo plazo también se incluyen en los
servicios. Las empresas que deseen llevar a cabo sus procesos de
facturación con firma digital de forma electrónica y económica o que
quieran intercambiar datos en formato electrónico a lo largo de su
cadena de valor altamente compleja encontrarán la solución adecuada en
la amplia gama de productos de este especialista en mensajería
electrónica.
Este boletín de prensa y diverso material gráfico están disponibles en www.retarus.es.
Acerca de Retarus
Desde 1992, el Grupo Retarus desarrolla y ofrece servicios gestionados
para la comunicación empresarial electrónica y para la automatización de
procesos comerciales. La cartera se dirige a grandes y medianas empresas
y proporciona una comunicación optimizada de los procesos comerciales
con máxima seguridad y máximo rendimiento. Retarus ofrece sus soluciones
como servicios gestionados desde sus centros de cálculo de alto
rendimiento. Los servicios de Retarus están siendo utilizados por más de
3.000 clientes internacionales de todos los sectores, entre los cuales
se encuentran Adidas, Allianz, Banco Santander, Bayer, Continental,
Dätwyler, Honda, Iberia Cargo, Linde, O2, Puma, Revlon, Sony y Zeiss. 21
de las empresas que conforman el grupo DAX30 utilizan los servicios de
mensajería electrónica de Retarus. Cerca de 200 empleados de la sede
principal en Munich y de las filiales en Dubai, Lyon, Madrid, Milán,
Viena y Zurich logran día tras día una elevada satisfacción de clientes
mediante procesos de comunicación, que funcionan a la perfección.