Excel: Hoja A (filatrada de un modo) copiar y pegar en Hoja B (filtrada de otro modo) ¿COMO?

18/11/2006 - 17:03 por Chenio | Informe spam
Buenos días,

Tengo un problema y veo que llevo tres días sin resolverlo. Tengo dos
hojas excel con datos como telefono, e-mail..etc. Las llamaré Hoja A y
Hoja B.

Me interesa completar las celdas vacías de una columna de la HOJA A,
usando la columna de la HOJA B.

La situaciónd e las hojas:

1)

- HOJA A: He usado autofiltro, para filtrar poniendo que se vean solo
las "vacías" es decir que no tengan teléfono (por ejemplo).

- Hoja B: He usado Autofiltro para poner las "no vacias" (todos los
teléfonos que haya).

2) He ido haciendo uso de la funcion BUSCARV en una hoja y otra, hasta
llegar a tener en la HOJA B, unica y exclusivamente la columna con los
teléfonos que le faltan a la columna de la HOJA A.

3) Pensé que simplemente copiando esa columna de HOJA B y pegándola
en la columna vacía de HOJA A, valdría, pero me dice que son
selecciones múltiples diferentes (supongo que es que aunque esté
filtrado, hay celdas vacías y no vacías en la columna destino).


4) ¿QUE HAGO? De momento he copiado y pegado celdas una por una, por
la urgencia que em corre, pero ahora me topo con una base de datos de
3000 registrosy me niego a hacerlo a mano cada cosa que quiera
completar.


Muchas gracias!

Chenio
 

Leer las respuestas

#1 zz
18/11/2006 - 17:44 | Informe spam
Fijate si te sirve la macro esta

este codigo lo que hace es filtrar los datos por un rango de fechas, pero
igual lo puedes modificar para que lo filtre por telefonos, despues
selecciona unicamente el rango filtrado y lo copia en una segunda hoja y lo
colorea de verde oscuro, pruebalo y adaptalo para lo que quieres hacer.


Sub filterbydate()
'
' filterbydate Macro
' Macro recorded 14/11/2006 by Walter Rincon
'

'
With Worksheets("sheet1")
.Activate
Selection.AutoFilter Field:=5, Criteria1:=">01/12/2006",
Operator:=xlAnd, Criteria2:="</12/2006"
ActiveSheet.UsedRange.Copy
End With

Sheets("sheet2").Activate
With ActiveSheet
.Range("a1").Activate
ActiveSheet.Paste
End With
Dim c As Range
For Each c In ActiveSheet.UsedRange
c.Offset(1, 1).Interior.ColorIndex = 10 'solo para formato
c.Offset(1, 1).Font.Bold = True
Next c

End Sub




espero que te sirva

zz [MX]
cuasi-musico,semi-poeta y loco




"Chenio" wrote in message
news:
Buenos días,

Tengo un problema y veo que llevo tres días sin resolverlo. Tengo dos
hojas excel con datos como telefono, e-mail..etc. Las llamaré Hoja A y
Hoja B.

Me interesa completar las celdas vacías de una columna de la HOJA A,
usando la columna de la HOJA B.

La situaciónd e las hojas:

1)

- HOJA A: He usado autofiltro, para filtrar poniendo que se vean solo
las "vacías" es decir que no tengan teléfono (por ejemplo).

- Hoja B: He usado Autofiltro para poner las "no vacias" (todos los
teléfonos que haya).

2) He ido haciendo uso de la funcion BUSCARV en una hoja y otra, hasta
llegar a tener en la HOJA B, unica y exclusivamente la columna con los
teléfonos que le faltan a la columna de la HOJA A.

3) Pensé que simplemente copiando esa columna de HOJA B y pegándola
en la columna vacía de HOJA A, valdría, pero me dice que son
selecciones múltiples diferentes (supongo que es que aunque esté
filtrado, hay celdas vacías y no vacías en la columna destino).


4) ¿QUE HAGO? De momento he copiado y pegado celdas una por una, por
la urgencia que em corre, pero ahora me topo con una base de datos de
3000 registrosy me niego a hacerlo a mano cada cosa que quiera
completar.


Muchas gracias!

Chenio

Preguntas similares