Los consumidores en los mercados de televisión clave de Europa están
listos para recibir el Ultra HD como una experiencia televisiva
emocionante, además de invertir en equipo y contenido.
La perspectiva sobre el Ultra HD fue presentada hoy por Eutelsat
Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) durante una rueda de prensa en
Ámsterdam. Incluye hallazgos importantes, producto de una nueva
investigación cualitativa entre consumidores llevada a cabo para
Eutelsat por la empresa de investigación de mercado TNS, y nuevos datos
provenientes de GfK sobre la venta de televisiones Ultra HD.
“Eutelsat ha investigado el conocimiento y el deseo por la experiencia
Ultra HD para apoyar a nuestros clientes radiodifusores mientras evalúan
modelos de negocio y tiempos de despliegue para contenido Ultra HD,”
dijo Markus Fritz, Director de Desarrollo Comercial y Marketing de
Eutelsat. “El escenario ya está listo para que el Ultra HD sea la
próxima historia de éxito de la televisión y Eutelsat, como líder en
transmisión satelital, está lista para acompañar a los clientes en esta
nueva cita con los televidentes.”
“Súper contraste: la resolución es una locura”
La
investigación cualitativa se llevó a cabo en dos etapas en Italia,
Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Rusia y Turquía: la primera en
noviembre del 2014 y la segunda en junio del 2015. El objetivo, a través
de una serie de focus groups, era exponer a los suscriptores de
TV de paga y espectadores de televisión abierta a una experiencia
espontánea con contenido Ultra HD y aprender de su reacción.
Los resultados muestran tendencias comunes a todos los mercados. Los
panelistas identificaron la nitidez, la inmersión y los colores vivos
como los beneficios más importantes e indicaron una voluntad de pagar
hasta €10 al mes para beneficiarse del Ultra HD en su hogar. El rango de
inversión para una nueva televisión también se apega a los precios
actuales de entre €1,000 y €3,000 para pantallas de unas 50 pulgadas.
Mientras que los suscriptores de televisión de paga mostraron una
predilección por canales lineales de Ultra HD, los espectadores
acostumbrados a la televisión abierta prefirieron formatos de video bajo
demanda, ocasional o específico a un evento.
2020: más del 70% de las pantallas vendidas en Europa serán de Ultra
HD
Eutelsat también presentó un nuevo pronóstico de GfK sobre
la venta de pantallas de televisión Ultra HD durante los próximos 6
meses y los próximos 5 años. GfK espera un llamativo aumento de 200% en
la venta de pantallas Ultra HD entre junio y diciembre de 2015. Espera
que las ventas lleguen a cinco millones de unidades para finales del año
(3.6 millones en Europa Occidental, 700,000 en Europa del Este y 600,000
en Medio Oriente), representando 9.3% de todas las ventas de
televisiones en 21 mercados clave de estas regiones. Las ventas
acumuladas llevarán a una base instalada de televidentes en 6.2 millones
de hogares.
GfK también pronostica que para el 2020, las pantallas Ultra HD
representarán más del 70% de las ventas totales en Europa y casi 60% en
Medio Oriente y el Norte de África. Se espera que el volumen anual de
pantallas vendidas en estos mercados llegue para entonces a 37 millones.
Dónde visitarnos en IBC:
Stand Eutelsat: Hall 1.D59
Acerca de Eutelsat Communications
Fundada en 1977, Eutelsat
Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de
las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y
liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 38
satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de
paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y
agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una
cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África,
Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video,
datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación
del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del
mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y
mujeres de 37 países que son expertos en su campo y trabajan con los
clientes para brindarles el mejor servicio.
Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150911005477/es/