Con la última edición de .eu
Illustrated, EURid celebra mucho más que cinco años de éxitos
en gestión medioambiental. Aunque EURid desarrolla su actividad en un
terreno muy técnico, también ha sido un miembro muy activo del Sistema
Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS),
un espacio en el que las estructuras de gestión medioambiental y
presentación de información transparente se dan la mano. En los últimos
cinco años, EURid ha cumplido más de diez objetivos medioambientales,
cuarenta acciones y seis indicadores medioambientales fundamentales
definidos por EMAS. Todo ello se recoge en nuestra declaración
medioambiental 2015 – 2017.
“Creemos que incluso las empresas que trabajan en el ciberespacio pueden
contribuir a la conservación y protección del medio ambiente”, ha
afirmado Giovanni Seppia, Director de relaciones externas de EURid.
“Nuestro objetivo como organización pasa por incorporar la
sostenibilidad en todas las decisiones y actividades de negocio en que
sea posible, con fin de mejorar el planeta”.
A lo largo de los años, EURid se ha asociado con distintas empresas en
apoyo de una serie de proyectos medioambientales. Destaca, por ejemplo,
la cooperación
con BORSEGGI, una empresa italiana de confección con sede en el
centro penitenciario de Milán-Opera, que recicla materiales procedentes
de ferias y eventos. Con esta iniciativa, EURid quiere servir de
inspiración al mundo para que veamos los residuos con otros ojos. Y, de
paso, demostrar en qué consiste de verdad la economía circular, desde la
producción al consumo, pasando por la gestión de los residuos y la
comercialización de materias primas secundarias.
En
2016, EURid empezó a colaborar en un proyecto a largo plazo en las
montañas de Osogovo, en Bulgaria, conjuntamente con Naturefund y
EuroNatur. Su objetivo consiste en conservar la magnífica
biodiversidad de la región de la montaña de Osogovo mediante el apoyo de
una gestión forestal sostenible. Igualmente, se busca mejorar el
conocimiento de los grandes carnívoros que habitan la región para
facilitar los procesos de toma de decisiones, y analizar el potencial
para el turismo de naturaleza.
El
número de primavera de 2017 de .eu Illustrated no solo arroja luz
sobre la eficacia del esfuerzo medioambiental de EURid, sino que también
relata algunas de las iniciativas más extraordinarias de titulares de
dominios .eu y .ею.
La categoría Better World de los premios 2017 .eu Web Awards
quiere recompensar y expresa nuestro reconocimiento por el magnífico
trabajo que los miembros de nuestra comunidad verde desarrollan cada día.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170426005670/es/