The Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y el avance de
las normas de prácticas comerciales éticas, anunció hoy a 135 compañías
de 23 países y 57 industrias como las 2018
World’s Most Ethical Companies® (Compañías Más Éticas del
Mundo de 2018).
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
http://www.businesswire.com/news/home/20180212005232/es/
Desde 2007, Ethisphere ha rendido homenaje a aquellas empresas que
reconocen su función fundamental para influir e impulsar un cambio
positivo en la comunidad empresarial y las sociedades de todo el mundo,
y trabajar para maximizar su impacto siempre que sea posible. En 2017,
vimos un cambio profundo en el discurso en todo el mundo, pero como
parte de esa alteración también vimos compañías globales que emergían
como la voz líder de la sociedad para avanzar la condición humana.
El liderazgo basado en los valores saltó al primer plano de la
estrategia empresarial, y las empresas discuten cada vez más su
propósito en términos amplios y centrados en la comunidad. La diversidad
y la inclusión, la inversión y el compromiso a largo plazo, y el uso
constructivo de la voz de una compañía son ahora las características de
lo que los grupos de interés esperan y de lo que recompensan los
inversores.
Las compañías más éticas del mundo de 2018 respondieron a esta
oportunidad con prontitud. Las métricas de registro del apoyo
comunitario y las maneras innovadoras de involucrar e inspirar a los
empleados, los clientes y las partes interesadas, caracterizaron a los
homenajeados de este año.
“En los últimos 12 años, hemos visto reiteradamente que aquellas
empresas que se enfocan en la transparencia y la autenticidad se ven
recompensadas con la confianza de sus empleados, sus clientes y sus
inversores. Si bien los titulares negativos podrían llamar la atención,
las compañías que apoyan el estado de derecho y operan con decencia y
competencia limpia en todo el mundo siempre tendrán éxito a largo
plazo”, explicó el Director Ejecutivo de Ethisphere ,
Timothy Erblich. “Felicidades a todos los galardonados de 2018”.
La idea de Ethisphere de que el valor financiero y la ética están
inexorablemente unidos entre sí se ha explicado a través del seguimiento
a largo plazo de cómo se compara el precio de las acciones de los
galardonados que cotizan en bolsa con el índice Large Cap de EE. UU. La
investigación concluyó que las empresas más éticas del mundo en la lista
superaron al sector de gran capitalización en cinco años en un 10,72 % y
en tres años en un 4,88 %. Ethisphere se refiere a esto como Ethics
Premium.
“Nos sentimos honrados de ser incluidos en la lista de las Compañías más
éticas del mundo por quinto año consecutivo”, aseguró el Presidente y
Director Ejecutivo de Dell Technologies, Michael Dell. “La ética y
la integridad son importantes en Dell. Trabajamos arduamente para ganar
la confianza de nuestros clientes, mejorar nuestras comunidades e
inspirar a los miembros de nuestro equipo a través de la toma de
decisiones sólidas y éticas. Porque en Dell, la forma en que hacemos
nuestro trabajo es tan importante como los resultados que obtenemos”.
“El negocio responsable es una parte fundamental de la cultura y de la
manera de operar de Volvo Cars, y es algo que promovemos continuamente
tanto internamente como con nuestros socios comerciales”, señaló el
Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson. “Un
enfoque ético para las empresas no solo es lo correcto, sino que también
aporta valor financiero y ayuda a atraer y retener al mejor talento.
Estamos orgullosos de haber sido reconocidos como una de las empresas
más éticas del mundo por segundo año consecutivo”.
“La integridad no solo debe entenderse como el cumplimiento de la ley,
las normas y los procedimientos, sino que va más allá de eso: es parte
de la cultura. La ética es buena para los negocios, ya que fortalece la
moral, mejora la eficiencia y mantiene el activo más importante para
cualquier mercado: la confianza”, manifestó el Director Ejecutivo de Grupo
Bimbo, Daniel Servitje.
“En Microsoft, la confianza y la integridad son una parte central de
nuestros valores y son fundamentales para nuestro éxito. Nos apasiona
aplicar el poder de la tecnología para mejorar nuestro mundo, y eso
comienza con hacer negocios de una manera que construye y mantiene la
confianza de nuestros clientes”, afirmó el Presidente de Microsoft,
Brad Smith. “Microsoft tiene el honor de ser nombrado una vez más
por Ethisphere como una de las Compañías Más Éticas del Mundo ya que
esto refleja nuestra pasión por generar un impacto duradero en el mundo
que nos rodea”.
Cena de Gala de Celebración
La Presidenta y Directora Ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, pronunciará
el discurso principal en la Gala de las Compañías Más Éticas del Mundo
de 2018, el día 13 de marzo en Cipriani 42nd Street®.
Nooyi, Directora Ejecutiva desde 2006, es la arquitecta principal de Performance
with Purpose, el compromiso de PepsiCo de hacer lo correcto para la
empresa y responder a las necesidades del mundo. Para obtener más
información o registrarse para la Gala, sírvase hacer
clic aquí.
Metodología
La evaluación de las Compañías Más Éticas del Mundo se basa en el marco
de Ethics
Quotient® (EQ) de Ethisphere Institute, que ofrece una
manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una compañía de manera
objetiva, coherente y estandarizada. La información recopilada
proporciona una muestra amplia de los criterios definitivos de las
competencias básicas, en lugar de todos los aspectos del gobierno
corporativo, el riesgo, la sustentabilidad, el cumplimiento y la ética.
Las puntuaciones se generan en cinco categorías clave: programa de ética
y cumplimiento (35 %), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20 %),
cultura de ética (20 %), gobierno (15 %) y liderazgo, innovación y
reputación (10 %). Todas las empresas que participan en el proceso de
evaluación reciben su puntaje, que les brinda información valiosa sobre
cómo se comparan con las organizaciones líderes.
Acerca de Ethisphere
El Ethisphere® Institute es el líder mundial en la definición
y la promoción de las normas de prácticas comerciales éticas que
impulsan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito
empresarial. Ethisphere tiene una amplia experiencia en medir y definir
estándares éticos básicos utilizando información basada en los datos de
Ethics Quotient®, y trabaja con las compañías más grandes del mundo para
mejorar el capital cultural con los conocimientos de nuestro conjunto de
datos de evaluación de cultura, que se basa en nuestros 8 Pilares de la
Cultura Ética. Ethisphere distingue los logros superiores a través de su
programa de reconocimiento World’s Most Ethical Companies® (Compañías
Más Éticas del Mundo) y ofrece una comunidad de expertos de la industria
con la Alianza de Liderazgo Ético Empresarial (Business Ethics
Leadership Alliance, BELA). Puede obtener más información acerca de
Ethisphere en: http://www.ethisphere.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20180212005232/es/