Con el fin de examinar cómo las organizaciones financieras aplican la
inteligencia operativa, Axway
(Euronext: AXW.PA), líder del mercado en gestión de flujos de datos, y
Finextra Research, líder mundial especializado en información y noticias
sobre la tecnología financiera, han anunciado hoy los resultados de un
estudio global que examina la madurez de la inteligencia operativa de
los pagos dentro de las organizaciones financieras. El
estudio encuestó a 105 responsables del sector mundial de los
servicios financieros y averiguó que cada vez se presiona más a los
departamentos de informática para que tomen decisiones inmediatas con el
fin de mejorar la experiencia del cliente, aumentar la rentabilidad y el
rendimiento.
El estudio, llevado a cabo por Finextra, destacó las diversas
prioridades de los bancos en sus actividades de pago, las dificultades a
las que se enfrentan durante sus operaciones y el actual uso que hacen
actualmente de las herramientas de inteligencia operativa para respaldar
la toma de decisiones y presentar analíticas de negocio en tiempo real.
"Debido al aumento del volumen y de la rapidez de las transacciones de
pago digitales, las organizaciones se ven cada vez más obligadas a tomar
decisiones sobre la marcha", explicó Paul Penrose, director de estudios
en Finextra Research. "Con un seguimiento exhaustivo de extremo a
extremo de las transacciones y la actividad comercial, la capacidad para
ofrecer un alto grado de satisfacción del cliente (y la consiguiente
rentabilidad) aumenta sustancialmente."
Tras examinar las principales prioridades de los directores generales,
los directores de planificación estratégica y los directores de pagos
globales, el estudio identificó la mejora de la atención al cliente como
la máxima prioridad de las empresas (55%), seguida del aumento de los
beneficios (26%) y la mejora del rendimiento (19%). El estudio reveló
asimismo los siguientes aspectos:
-
Prevalencia del procesamiento inmediato de los pagos: El 77% de
los encuestados afirmó que procesa inmediatamente los pagos de uno u
otro tipo y el 90% declaró que su banco está directamente conectado
con una plataforma de procesamiento de pagos.
-
Grandes volúmenes de transacciones de pagos: Más de la mitad de
los encuestados (56%) gestionan unos volúmenes de transacciones de
pagos que ascienden como mínimo a un millón al día, y el mismo
porcentaje tiene un valor mensual agregado de transacciones
equivalente a mil millones de dólares o más.
-
Priorización de la mejora del servicio al cliente: Más de la
mitad de los encuestados (55%) creen que la máxima prioridad de su
negocio es mejorar la atención al cliente – haciendo que esto último
sea más importante que aumentar los beneficios o mejorar el
rendimiento.
-
Necesidad de tomar decisiones operativas inmediatas: La mayoría
de los encuestados (58%) se ven obligados día a día a tomar decisiones
operativas sobre la marcha, mientras que sólo un 51% se ha
comprometido realmente a con qué rapidez responden a las demandas de
sus clientes.
-
Deseo de reducir el riesgo operativo: El 85% de los encuestados
citó la reducción del riesgo operativo como objetivo estratégico
fundamental y el 71% mencionó la mejora de la satisfacción del cliente
como objetivo principal de la madurez de su inteligencia operativa.
-
Creciente preocupación por la seguridad: El 39% de los
encuestados afirma haber registrado hasta nueve brechas significativas
en el último año.
"Las averiguaciones de Finextra muestran los retos operativos a los que
se enfrenta la mayoría de las entidades financieras para presentar
analíticas de negocio y tomar decisiones en tiempo real", explicó Dean
Hidalgo, vicepresidente ejecutivo de marketing global de Axway.
"Mediante la implementación de tecnologías de inteligencia operativa,
las organizaciones pueden gestionar adecuadamente el flujo de datos que
circula por las fuentes internas y externas para adoptar nuevos modelos
digitales de negocio."
Véase el Libro blanco "Inteligencia operativa y supervisión de pagos": https://www.axway.com/en/gate/1629
Regístrese para acceder en directo al webcast conjunto de Finextra
Research y Axway "Excelencia operativa para los pagos" del 5 de mayo: https://www.axway.com/en/event/live-webcast-operational-excellence-payments
Para obtener más información sobre los productos y soluciones de Axway,
visite: https://www.axway.com/es/enterprise-solutions
Siga a Axway en Twitter: http://twitter.com/Axway
Acerca de Axway
Axway (Euronext: AXW.PA), líder del mercado en la gestión del flujo de
datos, es una compañía global de software con más de 11.000 clientes del
sector público y privado en 100 países. Durante más de una década, Axway
ha facultado a las organizaciones más importantes del mundo con
soluciones probadas que ayudan a gestionar las interacciones críticas de
negocio a través del intercambio de los datos que se transfieren entre
la empresa, las comunidades B2B, la nube y los dispositivos móviles.
Entre nuestras galardonadas soluciones se incluyen la integración de
empresa a empresa (B2B), la gestión de transferencia de archivos, la
gestión de identidades y APIs y la seguridad del correo electrónico,
todas ellas con opción de implementación tanto en las propias
instalaciones como en la nube con servicios profesionales y gestionados.
Axway está registrada en Francia, su sede principal se encuentra en
Estados Unidos y tiene oficinas en 19 países. www.axway.es
Acerca de Finextra
Finextra Research es el proveedor especializado en información y
noticias sobre tecnología financiera (conocida como FinTech) líder en el
mundo. Finextra ofrece más de 100.000 noticias, servicios y contenidos
televisivos sobre tecnología financiera a los visitantes de www.finextra.com.
Fundada en 1999, Finextra Research cubre todos los aspectos de la
innovación y las operaciones de tecnología financiera que implican a
bancos, instituciones y organizaciones de venta en los sectores de banca
mayorista y minorista, tarjetas y pagos en todo el mundo. La comunidad
global única de Finextra está formada por más de 30.000 profesionales de
tecnología financiera que trabajan en bancos y entidades financieras,
proveedores de servicios y aplicaciones FinTech especializadas,
gabinetes de consultoría y proveedores generales de tecnología. La
comunidad Finextra participa activamente enviando sus opiniones y
comentarios sobre la evolución de FinTech. Además, aportan información y
datos a los estudios e informes de Finextra.
www.axway.es