Kiip, en colaboración con IPG Media Lab, una división de IPG
Mediabrands, dio a conocer hoy los resultados del primer estudio de la
industria sobre la eficacia de la publicidad por logros. Chad Stoller,
socio gerente de IPG Media Lab y Brian Wong, gerente general y uno de
los fundadores de Kiip, presentaron, por primera vez en el Festival
Internacional de Publicidad Cannes Lions, los principales hallazgos de
un estudio que demuestra que el uso de recompensas como mecanismo de
participación en logros clave dentro de las aplicaciones móviles genera
una intención de compra superior y una mayor preferencia de marca que
los anuncios tradicionales en forma de carteles web.
"Nuestros datos indican que los premios permiten a las marcas felicitar
a los consumidores cuando están en el pico de felicidad, atención y
compromiso. Al aplicar nuestros conocimientos al desafío de lograr un
marketing eficaz en los medios de comunicación móviles, las marcas
pueden elevar los puntos de activación de maneras innovadoras, con
eficacia demostrada", aseguró Stoller.
"Los datos son elocuentes: las recompensas son una solución de marketing
móvil superior a los anuncios en carteles web. Esto demuestra que Kiip
genera una preferencia de marca tangible, adaptando las recompensas al
contexto del comportamiento del usuario y llegando a los consumidores en
los momentos pico, cuando están más comprometidos y receptivos. Este es
el mejor aval que ha recibido nuestro modelo de marketing por
recompensas hasta ahora; estos datos deberían hacer que los expertos en
marketing reflexionaran y pensaran seriamente en dejar de usar carteles
como estrategia de marketing móvil", señaló Wong.
El estudio cerrado, que encuestó a 1.344 consumidores utilizando la
última tecnología de codificación facial y biométrica, analizó las
reacciones y el impacto de diversas publicidades móviles en estos
segmentos de marca durante la consecución de los logros, es decir, los
eventos especiales en los que los consumidores cumplen un objetivo al
usar una aplicación. Este estudio se propuso medir los siguientes
elementos:
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Las emociones y la intensidad emocional en momentos de logro
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La aceptación de las recompensas por parte del consumir, en
comparación con los anuncios publicitarios
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El conocimiento de la marca
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La preferencia y la percepción de la marca
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La intención de compra
Los "momento de logro" son, por ejemplo, haber hecho una de las tareas
de una lista de obligaciones pendientes, registrar una meta en una
aplicación de ejercicio físico, hacer una lista de reproducción de
música, marcar una nueva receta entre las páginas favoritas y terminar
el nivel de un juego. Diversas marcas de las industrias del
entretenimiento, los bienes de consumo envasados y la industria
automotriz ofrecieron recompensas para el estudio.
La intención de compra aumenta con las recompensas
El estudio demostró que los consumidores que utilizan dispositivos
móviles son mucho más propensos a comprar un producto de una marca que
ofrece recompensas en los momentos adecuados, en comparación con el
impacto que generan los carteles publicitarios en los consumidores.
-
Intención de compra: las recompensas generaron un aumento del
82 por ciento en la intención de compra, mientras que los anuncios en
carteles web cosecharon sólo una sube del 6 por ciento. Las
recompensas por logros son 14 veces más eficaces a la hora de
incrementar la intención de compra.
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Amplia aceptación: la intención de compra con recompensas
superó sistemáticamente las cifras de los anuncios en carteles web,
independientemente de la vertical de la aplicación (por ejemplo, la
productividad, juegos, etc.) o de la industria a la que pertenecía la
marca (por ejemplo, bienes de consumo envasados, automotriz,
entretenimiento).
Las recompensas afectan positivamente la preferencia de marca
El estudio reveló que las recompensas fueron más eficaces que los
anuncios en carteles web en todos los indicadores relativos a la marca.
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Percepción de la marca: las recompensas superaron
sistemáticamente a los anuncios en carteles web en términos de mejorar
los atributos de la marca (por ejemplo, calidad de la marca, respeto
hacia la marca) en todas las situaciones analizadas. Por ejemplo, las
recompensas aumentaron un 14 por ciento el respeto hacia una
marca, mientras que los anuncios en carteles web lo redujeron
un 7 por ciento.
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Recuerdo y preferencia de la marca: a pesar de que los anuncios
generan mayor recuerdo de la marca que las recompensas, el estudio
demostró que en realidad perjudican a la marca al reducir la
preferencia un 6 por ciento; sin embargo, las recompensas de la misma
marca mejoraron un 10 por ciento la preferencia.
Para consultar el informe completo, visite: http://labt.ag/1mSnwHt
Acerca de Kiip
Kiip (se pronuncia como se escribe) transforma la relación de las marcas
con los consumidores, facilitando la llegada a través de una plataforma
de recompensas por logros en las aplicaciones que la gente usa todos los
días. Este método innovador de marketing móvil genera un importante
nivel de participación gracias al poder de las emociones positivas que
se establecen entre usuarios, desarrolladores y anunciantes. Con el
respaldo de Hummer Winblad, Relay Ventures, True Ventures, Verizon
Ventures, Digital Garage, IPG y otros, la compañía ha recaudado u$s 15,4
millones en financiación hasta la fecha.
Acerca de IPG Media Lab
IPG Media Lab es una usina de ideas, un campo de pruebas en el mundo
real y un propulsor de cambios. Les damos a las agencias y a los
operadores de medios de comunicación la capacidad de aprovechar las
oportunidades de comunicación emergentes, con conocimientos técnicos,
recursos y servicios a medida para producir resultados tangibles,
adquirir conocimiento y desarrollar estrategias. IPG Media Lab forma
parte de IPG Mediabrands, la rama especializada en innovación de medios
de comunicación e inversiones de IPG. Para más información, visite www.ipglab.com o
siga a
@ipglab.
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