En el Mobile
World Congress, MasterCard
(NYSE:MA), en sociedad con Prime Research, publicó hoy el primer Estudio
de Medios Sociales sobre Pagos Móviles a nivel mundial con un
seguimiento de 85.000 comentarios relacionados con este tema en las
redes sociales que abarcó Twitter, Facebook, Foros y Blogs en línea de
todo el mundo. El estudio revela un alto volumen de conversación e
interés por parte de los consumidores en adoptar los pagos móviles pero
cita a la seguridad, el soporte al cliente y la confusión respecto de la
variedad de opciones disponibles actualmente como barreras para ingresar.
El estudio se enfocó en los comentarios realizados en las redes sociales
durante un período de seis meses y analizó las conversaciones de los
consumidores sobre pagos móviles a fin de evaluar la voluntad de las
personas de adoptar este servicio.
El análisis que abarcó 43 mercados y 26 idiomas revela que:
-
Los comentarios en las redes sociales respecto de la tecnología de
pago móvil entre los primeros usuarios que la adoptaron expresan un
tono mixto (58% positivo/fáctico), mientras quienes aún no la
adoptaron son más positivos en general (76% positivo/fáctico). Los
aspectos mas destacados que se mencionan son la innovación, la
comodidad y la velocidad.
-
Los usuarios ubicados en Europa son los más elocuentes al expresar sus
opiniones acerca de la tecnología de pago móvil, seguidos de cerca por
Asia Pacífico y los Estados Unidos. En general, las regiones más
positivas son Asia Pacífico (China y Australia) y los Estados Unidos,
mientras que, por lo general, las regiones más escépticas son Europa
(Francia y Reino Unido) y Canadá.
-
Es evidente cierto grado de escepticismo en Europa ya que los
consumidores plantean la seguridad del servicio y la viabilidad de
adoptar esta tecnología a nivel mundial como principales motivos de
preocupación.
-
Los usuarios en el Reino Unido expresan entusiasmo por la comodidad e
innovación del servicio de pagos móviles pero revelan inconsistencia
en la aceptación e incertidumbre respecto del plazo de disponibilidad
para todo el mercado.
-
En las regiones de Latinoamérica y el Caribe, quienes aun no las
adoptaron requieren mayor información acerca de las tecnologías de
pago móvil ofrecidas así como comprender en detalle los costos que
implican en su economía actual. Mientras quienes la adoptaron
mencionan la comodidad como un beneficio, y también transmiten su
preocupación por la seguridad de su información en el pago.
-
China, Tailandia, Australia, Japón y Singapur son los países más
activos en los debates sobre pagos móviles en toda Asia. Respecto de
las declaraciones que presentan comentarios únicos, los usuarios
conversan acerca de sus experiencias con el servicio y formulan
preguntas o comparten opiniones acerca de nuevas historias que se
publican en los medios impresos y de radiodifusión tradicionales.
-
Los comentarios en Medio Oriente y África tienden a volver a relatar
noticias o redistribuirlas, las cuales han sido publicadas en los
medios tradicionales. El mayor grado de debate surge de Sudáfrica,
Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Nigeria.
-
En los Estados Unidos, los usuarios demuestran interés en la
compatibilidad de los pagos móviles con otros sistemas de pago durante
el proceso de la transacción. Los demás impulsores del debate se
centran en el valor, los beneficios a largo plazo así como también la
seguridad. Del mismo modo, las conversaciones que se producen en
Canadá presentan prioridades similares pese a ser de un volumen menor.
MasterCard lanza al mercado MasterPass™
MasterCard presentó
MasterPass en el día de hoy: el futuro de los pagos digitales.
MasterPass es un servicio digital que permite a los consumidores
utilizar cualquier tarjeta de pago o dispositivo habilitado para
disfrutar de manera sencilla cualquier compra mediante un clic, o
presionando una tecla ya sea en línea, en la tienda o en cualquier lugar.
MasterPass es la evolución de los Servicios PayPass Wallet Services que
se anunciaron
en la primavera de 2012 y han estado en prueba de producción con
comerciantes y usuarios seleccionados. Los clientes en todo el mundo
ahora podrán inscribirse para utilizar el servicio a través de sus
bancos preferidos en Australia y Canadá a fines de marzo, y con
posterioridad en los Estados Unidos y el Reino Unido, en la primavera y
el verano respectivamente. Del mismo modo, la disponibilidad de
MasterPass en 2013 se expandirá a otros mercados en todo el mundo, entre
ellos, Bélgica, Brasil, China, Francia, Italia, Países Bajos, Singapur,
España y Suecia.
Acerca del estudio
PRIME Research realizó el estudio de Pagos Móviles en 43 mercados en
América del Norte y del Sur, Europa, África, Asia y la Costa del
Pacífico. Mediante la tecnología y los métodos de análisis de redes
sociales patentados por PRIME, la compañía de investigación identificó
85.000 publicaciones relevantes en las redes sociales en los últimos
seis meses referidas a la innovación del pago móvil en el contexto de
MasterCard y sus pares en la industria. El análisis demuestra que la
mayoría de las publicaciones se vio impulsada por el hecho de compartir
historias nuevas (94% positiva/fáctica, solo un 6% de tono negativo que
refleja el contenido original tal como apareció en las agencias de
noticias tradicionales). Dentro de los 85.000 comentarios, los 10.000
comentarios más sustanciales se sometieron al análisis experto y
minucioso de contenido de PRIME Research, de los cuales un subconjunto
de 450 comentarios ofreció una perspectiva más profunda.
De las 85.000 publicaciones originales en las redes sociales, 28% fueron
positivas, 66% fueron neutrales y 6% fueron negativas.
Encuentre una lista completa de los anuncios de MasterCard en el
Mobile World Congress en nuestro Digital
Press Kit y síganos en @MasterCardNews #MWCashless
#MAMobileSymp para unirse a la conversación.
Acerca de PRIME Research
PRIME
Research, www.prime-research.com,
brinda asesoramiento sobre la percepción de marca y corporativa basado
en investigaciones que revelan las tendencias no detectadas a través del
análisis de contenido de los medios tradicionales y sociales. La
empresa, que cuenta con oficinas en todo el mundo, une la velocidad y la
consistencia de la tecnología con el conocimiento y la sensibilidad
cultural derivados de su personal internacional compuesto por 600
analistas y consultores.
Acerca de MasterCard
MasterCard
(NYSE: MA), www.mastercard.com,
es una compañía global de pagos y tecnología. Opera la red más
rápida de procesamiento de pagos del mundo, conectando a clientes,
instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de
210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard
facilitan las actividades comerciales diarias -como compras, viajes,
operar un negocio y gestionar finanzas- más sencillas, seguras y
eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews,
únase al debate en el Cashless
Conversations Blog y suscríbase
para conocer las últimas noticias.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130225006650/es/