Un estudio de IDG Connect muestra que el 44% de los futuros compradores de tabletas tienen la intención de invertir en dispositivos Android comparado con el 27% que prefieren el iPad

14/06/2012 - 06:00 por Business Wire

Un estudio de IDG Connect muestra que el 44% de los futuros compradores de tabletas tienen la intención de invertir en dispositivos Android comparado con el 27% que prefieren el iPadUn nuevo estudio revela un cambio global hacia la adopción de las tabletas Android entre los profesionales de TI y de negocios, sumado a un uso laboral considerable en esta comunidad.

El estudio de IDG Connect sobre 3124 profesionales de TI y de negocios de todo el mundo demuestra un sorprendente alejamiento de los iPads, especialmente en las regiones en vías de desarrollo. Los resultados muestran que el 71% de los encuestados poseen una tableta, el 51% de los mismos tienen un iPad, pero un mayor número de personas que comprarán una tableta por primera vez optarán por Android en los próximos 12 meses:

  • El 44% comprará una tableta Android
  • El 27% comprará un iPad
  • El 3% optará por Windows 8
  • El 21% no está seguro

Android es la elección más probable para la proporción más alta de futuros compradores en África (44%). (Sólo el 21% planea comprar un iPad). Entre los posibles compradores, las preferencias más bajas por Android se dan en América del Norte (30%) y Australia/Nueva Zelanda (35%). La excepción a esta división mundial entre los países desarrollados y aquellos en vías de desarrollo se da en Europa, donde sólo el 23% de los que no poseen una tableta planean comprar un iPad, comparado con el 49% que va a comprar una tableta Android.

Los patrones de consumo a nivel laboral entre aquellos que poseen tabletas también varían:

  • El 64% de los propietarios de iPads utilizan la tableta diariamente para trabajar
  • El 58% de los propietarios de Android utilizan la tableta diariamente para trabajar
  • El 71% de los propietarios de tabletas Blackberry las utilizan diariamente para trabajar

Kathryn Cave, editora de IDG Connect dijo: “El incremento en el uso de las tabletas y la creciente prevalencia de BYOD comenzará a tener un impacto fundamental en TI y los negocios durante los próximos años. Estos resultados significan una serie de cambios en el consumo móvil a nivel laboral y el liderazgo de mercado en el campo de las tabletas. También tienen consecuencias para los negocios en regiones emergentes, la seguridad informática y los vendedores a nivel mundial.”

El informe completo está disponible aquí e incluye estudios de casos prácticos locales.

Acerca de IDG Connect

IDG Connect es la división de generación de demanda del Grupo internacional de datos (IDG, por sus siglas en inglés), la compañía de medios tecnológicos más grande del mundo. Establecida en 2005, utiliza el acceso a información detallada sobre 35 millones de responsables de la toma de decisiones de negocios para unir a los vendedores de tecnología con un mercado objetivo que sea relevante en cualquier país del mundo. Comprometido con el hecho de mantener comunicado a un público global y dispar de TI con servicios de mensajería verdaderamente localizada, IDG Connect también publica artículos sobre el liderazgo de pensamiento en mercados específicos en nombre de sus clientes, y realiza estudios para vendedores B2B a nivel mundial. Para más información visite: http://www.idgconnectmarketers.com/

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Contacts :

IDG Connect
Kathryn Cave
Kathryn_cave@idg-connect.com
+44 1784 210 337


Source(s) : IDG Connect

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