El
estudio de IDG Connect sobre 3124 profesionales de TI y de negocios
de todo el mundo demuestra un sorprendente alejamiento de los iPads,
especialmente en las regiones en vías de desarrollo. Los resultados
muestran que el 71% de los encuestados poseen una tableta, el 51% de los
mismos tienen un iPad, pero un mayor número de personas que comprarán
una tableta por primera vez optarán por Android en los próximos 12 meses:
-
El 44% comprará una tableta Android
-
El 27% comprará un iPad
-
El 3% optará por Windows 8
-
El 21% no está seguro
Android es la elección más probable para la proporción más alta de
futuros compradores en África (44%). (Sólo el 21% planea comprar un
iPad). Entre los posibles compradores, las preferencias más bajas por
Android se dan en América del Norte (30%) y Australia/Nueva Zelanda
(35%). La excepción a esta división mundial entre los países
desarrollados y aquellos en vías de desarrollo se da en Europa, donde
sólo el 23% de los que no poseen una tableta planean comprar un iPad,
comparado con el 49% que va a comprar una tableta Android.
Los patrones de consumo a nivel laboral entre aquellos que poseen
tabletas también varían:
-
El 64% de los propietarios de iPads utilizan la tableta diariamente
para trabajar
-
El 58% de los propietarios de Android utilizan la tableta diariamente
para trabajar
-
El 71% de los propietarios de tabletas Blackberry las utilizan
diariamente para trabajar
Kathryn Cave, editora de IDG Connect dijo: “El incremento en el uso de
las tabletas y la creciente prevalencia de BYOD comenzará a tener un
impacto fundamental en TI y los negocios durante los próximos años.
Estos resultados significan una serie de cambios en el consumo móvil a
nivel laboral y el liderazgo de mercado en el campo de las tabletas.
También tienen consecuencias para los negocios en regiones emergentes,
la seguridad informática y los vendedores a nivel mundial.”
El informe
completo está disponible aquí e incluye estudios de casos prácticos
locales.
Acerca de IDG Connect
IDG Connect es la división de generación de demanda del Grupo
internacional de datos (IDG, por sus siglas en inglés), la compañía de
medios tecnológicos más grande del mundo. Establecida en 2005, utiliza
el acceso a información detallada sobre 35 millones de responsables de
la toma de decisiones de negocios para unir a los vendedores de
tecnología con un mercado objetivo que sea relevante en cualquier país
del mundo. Comprometido con el hecho de mantener comunicado a un público
global y dispar de TI con servicios de mensajería verdaderamente
localizada, IDG Connect también publica artículos sobre el liderazgo de
pensamiento en mercados específicos en nombre de sus clientes, y realiza
estudios para vendedores B2B a nivel mundial. Para más información
visite: http://www.idgconnectmarketers.com/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.