Estudiantes Tailandeses ganan el Gran Premio del Concurso Global Panasonic KWN 2015
Panasonic Corporation anunció que el Montfort College de Tailandia ganó el Gran Premio por su video "Blind's Diary" (El Diario de un ciego) en el Concurso Global 2015 “Kid Witness News (KWN)” de Panasonic. Los estudiantes del Montfort College recibieron la distinción durante la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar en Singapur el 26 de agosto. Los estudiantes de otras escuelas finalistas también asistieron a la ceremonia, donde fueron reconocidos con distinciones por categoría, incluyendo al "Mejor Concepto".
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150828005761/es/
KWN Global Contest 2015 Awards Ceremony in Singapore (Photo: Business Wire)
[Informe rápido] https://www.youtube.com/watch?v= lPPYBZ7rjXQ
Los siete videos finalistas se centraron en temas que van desde el impacto de y las interacciones a través de las redes sociales, los desastres producidos por terremotos, hasta interacciones con los miembros de la familia y otros. El video ganador del Gran Premio, basado en una historia real, caracteriza a una niña con discapacidad visual que concurre a una escuela regular. Al tiempo que preocupada por la molestia que ocasiona a los otros estudiantes, ella logra superar las dificultades en la escuela y eventualmente acepta su situación, lo que le permite alcanzar resultados académicos con la ayuda de sus amigos. El video transmite un fuerte mensaje de ayuda mutua a fin de alcanzar los sueños en una sociedad diversificada.
KWN es un programa educativo práctico a través de videos que desarrolla Panasonic como parte de sus esfuerzos para respaldar la educación. La compañía provee cámaras de video y demás equipos de producción a escuelas primarias y medias que participan en el programa. En la actualidad, unos 5000 niños y maestros de todo el mundo participan en este programa. Desde que comenzó este programa en los Estados Unidos, en el año 1989 han participado más de 175 000 niños.
El año 2015 es la primera vez que la Ceremonia de entrega de premios del
Concurso global KWN se desarrolla en el sudeste asiático.
El
evento, que coincide con el 50.° aniversario de la independencia de
Singapur, contó entre sus asistentes al Sr. Toru Nishida, Director
Gerente de Panasonic Asia Pacific, así como de altos dignitarios entre
los que se incluyen el Sr. Hawazi Daipi, Secretario Parlamentario,
Ministro de Educación y Ministro de Trabajo de Singapur; el Sr. Ng Ser
Miang, miembro del Comité Olímpico Internacional y Presidente de la
Comisión de Finanzas; el Sr. Duane Kale, miembro del Consejo Directivo
del Comité Paraolímpico Internacional; y el Sr. Mark Wallace, Jefe de
Producción de los Servicios de Radiodifusión Olímpica
En las solicitudes que se presenten a partir de este año, Panasonic, un
socio oficial de los Juegos Olímpicos a nivel mundial y un socio oficial
de los Juegos Paraolímpicos a nivel mundial, incorporará "deportes" a la
lista de temas del concurso global KWN, a los temas ya existentes en
relación con la “ecología” y la “comunicación”, con el objeto de
estimular el interés de los niños en los deportes.
El programa KWN
honra los trabajos de video creados por niños con una frecuencia anual.
A fin de realizar videos, los estudiantes eligen un tema solos y luego
se ocupan de todos los aspectos de la realización del video, desde su
planeamiento y guión hasta su edición y filmación. En la actualidad, 553
escuelas de 19 países y regiones participan en este programa. Para este
Concurso global KWN 2015, las escuelas presentaron videos de cinco
minutos de duración sobre temas de ecología o de comunicación.
Los videos del ganador del Gran Premio de este año así como los otros
videos finalistas se pueden ver en los siguientes sitios web:
-
Concurso Global KWN 2015: http://www.panasonic.com/global/corporate/kwn/contest2015/
■ Resumen de los siete videos galardonados
(Presentados por país en orden alfabético) |
||||
Premio |
País/Nombre de la |
Categoría de tema/Sinopsis | ||
Gran Premio |
[Tailandia] |
Comunicación:
Una niña con problemas de la visión asiste a una escuela que no es para niños con necesidades especiales y, si bien le preocupa por ser una carga para los demás estudiantes, supera las dificultades en la escuela y termina por aceptarse y alcanzar los resultados académicos con el apoyo de sus amigos. |
||
Diario de una niña ciega | ||||
Mejor |
[China] |
Comunicación:
Una niña, que perdió a su madre, vive con su padre, su madrastra y su hermanastra. Siente que no pertenece a la familia ya que nadie le celebra el cumpleaños. El video apela a la importancia de brindarles a los niños el amor y el afecto de la familia. |
||
Feliz cumpleaños | ||||
Mejo |
[Alemania] |
Comunicación:
Este documental se centra en una familia circense itinerante, muestra su estilo de vida único, diferente al de la gente común, a través de las vidas cotidianas de artistas de circo y sus hijos, y escenas tras bambalinas. |
||
Vidas diferentes - Circo Mulan | ||||
Ciudadano |
[Japón] Nakoso 1st Junior High School |
Comunicación:
Fukushima aún se encuentra bajo la influencia del Gran terremoto del este de Japón que afectó esta área hace cuatro años. Los estudiantes de escuela media de la región aprenden la importancia de conectarse con otros a través de la participación en una maratón de relevos de caridad realizada en Tokio y actividades de apoyo a Fukushima. |
||
¡Corre, Nako-ichi, ¡corre!
para Fukushima |
||||
Metáforas |
[Malasia] |
Comunicación:
Una adolescente se torna gradualmente adicta a tomarse auto-fotografías (selfies) con su teléfono celular, y pasa muchas horas del día haciéndolo. Esto conduce a un cambio drástico en su personalidad, lo que luego culmina en un incidente. El video transmite como mensaje que uno debe aceptarse como es, y no como se ve en las fotos. |
||
SOLO HAZ CLIC | ||||
Medios |
[Singapur] |
Comunicación:
El video muestra entrevistas con estudiantes y profesores universitarios, y explora cómo percibe la gente su autoestima a través de su persona en los medios sociales. Advierte acerca de poner demasiado énfasis en los medios sociales. Este video combina animación con acción en vivo. |
||
ME-dios sociales | ||||
Mejor |
[Estados Unidos de América] |
Comunicación:
Una adolescente atraviesa una experiencia misteriosa al enamorarse de un muchacho que conoce a través de SNS. El video apunta a la toma de conciencia acerca de los peligros de los sitios de redes sociales de amistad, con los cuales muchos adolescentes están obsesionados. |
||
CARA A CARA | ||||
■ Sobre Kid Witness News
KWN se inició en 1989 en los EE.
UU. como un programa educativo y práctico de videos con el apoyo de
Panasonic North America, que suministró las cámaras de video y los
equipos de edición para las escuelas públicas primarias y secundarias
para hacer programas de noticias desde la perspectiva de los niños. Este
programa se expandió luego a escala internacional. En la actualidad, 553
escuelas de 19 países y regiones participan en el programa.
KWN está diseñado para fomentar la creatividad y las habilidades de presentación entre los jóvenes estudiantes. Los maestros supervisores citan entre los méritos adicionales del programa, una mayor conciencia del medio ambiente y la comunidad, así como el desarrollo de habilidades de equipo entre los participantes a través del proceso de creación de videos y la cobertura de las noticias. La red global de escuelas KWN proporciona también una plataforma para el intercambio internacional entre los estudiantes de KWN.
19 países y regiones participan en KWN
(Países en orden alfabético) |
||
América del Norte | Canadá, Estados Unidos | |
América Central y América del Sur | Chile | |
Europa | Austria, República Checa, Alemania, Eslovaquia | |
Oriente Medio y Cercano Oriente | Iraq, Líbano, Emiratos Árabes Unidos | |
Asia | China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam | |
Oceanía | Nueva Zelanda | |
Acerca de Panasonic
Panasonic
Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías
electrónicas y soluciones para clientes de las industrias electrónicas,
inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y dispositivos
industriales en general. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha
expandido globalmente y, en la actualidad, opera 468 empresas
subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando
ventas netas consolidadas por valor de 7715 billones de yenes para el
año que finalizó el 31 de marzo de 2015. Comprometida con la búsqueda de
nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas
divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un
mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más
sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global
Enlaces relacionados:
[VIDEO] entrevistas KWN: https://vimeo.com/kwnglobaloffice
[MÁS FOTOS]: Ceremonia de Entrega de Premios del Concurso Global KWN 2015 en Singapur: https://plus.google.com/photos/102894371789579256396/albums/6187246327256618897
Noticias globales de Panasonic: http://news.panasonic.com/global/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150828005761/es/
Contacts :
Media Contact:
Panasonic Corporation
Global
Communications Department
Media Promotion Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com
Source(s) : Panasonic Corporation
Etiquetas : estudiantes tailandeses ganan, ganan gran premio, estudiantes tailandeses, ganan gran
Categorías : Internet - Audio / Video - Fotografía - Electrónica de Consumo
- Telness Tech se asocia con Lebara para ...
- Thales expande la oferta de su plataforma ...
- La solución integral de viajes y gastos de ...
- Spectro Cloud cierra una Serie C de 75 ...
- Black Friday llega a T-Mobile: obtén 4 ...
- Líderes del sector David Brown y Hari ...
- Axis Communications anuncia el nuevo Chip ...
- TOUCH, la Alianza de Personas de la Raza ...
- T-Mobile lleva a los fans a toda velocidad ...
- GoFundMe lanza "Perfiles": un nuevo enfoque ...