Inspirado en el trabajo fuerte y el entrenamiento arduo de los atletas
estadounidenses que se preparan para los Juegos Olímpicos de Londres
2012, Duracell, una marca de Procter & Gamble (P&G), anunció hoy su
programa “Confía en Duracell para ir por el oro”. Encabezado por el seis
veces jugador del equipo de las estrellas de la NBA y medallista
olímpico de oro, Dwight Howard, y con la participación de los
deportistas olímpicos Hunter Kemper (triatlón), los hermanos Mark y
Diana López (taekwondo), y la medallista olímpica de oro Summer Sanders,
“Confía en Duracell para ir por el oro” les ofrece a los usuarios un
portal donde podrán dar sus voces de aliento a los atletas a través de
videos, fotografías y mensajes escritos, mientras estos entrenan y
compiten en los Juegos de Londres.
Olympians (from left to right) Mark Lopez, Diana Lopez, Summer Sanders and Hunter Kemper pose at the Duracell "Rely on Copper to Go For the Gold" Olympic Games launch event, Wednesday, March 21, 2012, in New York. The "Rely on Copper to Go for the Gold" program allows consumers to support Team USA as they train and compete in the London 2012 Olympic Games by visiting Duracell's Facebook page (Facebook.com/Duracell) and leaving messages, photos or videos of support in the Virtual Stadium. (Photo: Business Wire)
Al igual que los atletas dependen de la potencia de sus equipos cuando
entrenan, también dependen de la energía de sus seguidores. El Estadio
Virtual de Duracell en Internet les ofrecerá a los usuarios la
oportunidad exclusiva de recorrer el camino hacia los Juegos detrás de
los ojos de estos atletas de talla mundial y, a la vez, de enviarles
energía en forma de aliento a través de mensajes en videos, fotografías
y escritos. Asimismo, al enviar estos mensajes motivacionales en el
Estadio Virtual de Duracell, los usuarios tendrán la oportunidad de un
viaje a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 o una tarjeta
regalo de Visa® de $500 dólares.1
“Ya sea durante los entrenamientos o utilizando la energía de las pilas
en sus vidas cotidianas, los atletas confían en Duracell para tener la
seguridad de que siempre estarán preparados para lo que la vida tenga
que ofrecerles”, afirmó Volker Kuhn, Gerente General de Duracell
Norteamérica. “Duracell está comprometido con darle energía al equipo de
EE. UU., y para nosotros es un privilegio ofrecerles a los consumidores
una manera tangible e importante de ayudar a nuestros atletas a hacer
realidad sus sueños olímpicos”.
Estadio Virtual de Duracell
Duracell
invita a los aficionados a que reúnan sus fuerzas en el Estadio Virtual
en Internet para apoyar a los atletas que aspiran formar parte del
equipo de los EE. UU. Aquí las personas pueden dejar videos, fotografías
o mensajes escritos de aliento para atletas específicos, para
representantes de un deporte o para todo el equipo de EE. UU. Este sitio
también contiene un mosaico de navegación que les permite a los usuarios
y a los atletas buscar mensajes que han sido dejados a deportistas
específicos o los representantes de un deporte. Al final de los Juegos
Olímpicos, los deportistas del equipo de EE. UU. podrán interactuar en
persona en el Estadio Virtual a través de la tecnología sensible al
movimiento. Los usuarios y los atletas pueden acceder al Estadio Virtual
a través de Facebook (Facebook.com/Duracell)
y una aplicación gratuita de telefonía móvil. Los usuarios también
podrán participar a través de Twitter con el hashtag #GivePower e
informándole a @Duracell
a quiénes están apoyando.
Atletas con el poder de Duracell
El
reparto de atletas de Duracell participarán en el programa “Confía en
Duracell para ir por el oro” a través de su apoyo en eventos,
actividades con los medios sociales y de su relación continua con los
aficionados.
“El entrenamiento para los Juegos Olímpicos es un proceso muy
extenuante, y escuchar, ver y leer los mensajes de apoyo de nuestros
seguidores nos lleva a recordar que representamos la bandera de color
rojo, blanco y azul. Esto nos lleva a entrenar más duro, a esforzarnos
más y a competir con una ventaja decisiva”, dice Summer Sanders. “Los
invito a que se unan para apoyar a los atletas visitando el Estadio
Virtual de Duracell y alentar al equipo de los EE. UU.”.
-
Dwight Howard: Posiblemente, una de las figuras más dominantes
y carismáticas del baloncesto profesional, Howard ha formado equipo
con Duracell en su ruta hacia los Juegos Olímpicos. Howard tiene un
gran repertorio de distinciones por su juego altamente eficaz,
incluida una medalla olímpica de oro, cuatro selecciones en el primer
Mejor Quinteto de la NBA, seis apariciones en el juego de las
estrellas de la NBA y tres condecoraciones como Jugador Defensivo del
Año de la NBA.
-
Summer Sanders: Medallista olímpica de oro y madre, Sanders
servirá como la “corresponsal de Duracell” de la marca durante el
programa, reuniendo la fuerza de los aficionados detrás del equipo de
EE. UU. y presentando noticias profundas y continuas mientras los
atletas de Duracell entrenan para llevarse el oro. Sanders conoce de
primera mano el poder motivador e inspirador del apoyo de los
seguidores, dado que ello ayudó a llevarla a los Juegos Olímpicos de
Barcelona 1992, donde surgió como la nadadora más condecorada de los
EE. UU. al ganar cuatro medallas: dos de oro, una de plata y una de
bronce.
-
Hunter Kemper: Triatleta con muchas condecoraciones y padre,
Kemper hace poco pudo sentir la fuerza del apoyo de los seguidores a
medida que perseveraba para salir de su lesión y ahora está entrenando
para su cuarta participación en los Juegos Olímpicos. Kemper ha sido
nominado dos veces como el Triatleta del Año por el Comité Olímpico de
los Estados Unidos (USOC) y, en el año 2005, esta misma organización
lo nominó el Deportista Masculino del Año.
-
Mark y Diana López: Los miembros más jóvenes de la “primera
familia de taekwondistas”, los hermanos López conocen la importancia
del soporte que les brindan aquellos que los rodean. Desde una edad
temprana, han estado entrenando en las instalaciones de la familia en
Houston y han participado en competencias nacionales e
internacionales. En 2008, su familia marcó la historia de los Juegos
Olímpicos al ser la primera en tener tres hermanos compitiendo en el
mismo equipo olímpico estadounidense desde 1904. Tanto Mark como Diana
ostentan un título de campeonato mundial, y una medalla olímpica de
oro y otra de bronce, respectivamente.
Si desea más información sobre el programa “Confía en Duracell para ir
por el oro” de Duracell, visite la página de Facebook (Facebook.com/Duracell).
Patrocinador orgulloso de las mamás
El
programa “Confía en Duracell para ir por el oro” es parte del patrocinio
de mayor amplitud de P&G en los Juegos Olímpicos. Como parte de su
campaña “Gracias, mamá” en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, P&G
desea agradecerles a unas de las personas más influyentes en las vidas
de los atletas: sus madres. Ya sea iniciándolos en el deporte,
apoyándolos desde las tribunas u ofreciéndoles un hombro para que
derramasen sus lágrimas de felicidad por la victoria o de tristeza en la
derrota, una madre les brinda fuerza a sus hijos; por ello, P&G dice
“Gracias, mamá”.
Como parte del apoyo a las madres y de la campaña “Gracias, mamá”,
Summer Sanders y otros deportistas olímpicos desean reconocer a estas
importantes mujeres. Al definirla como la mayor fuente de inspiración,
Summer afirma: “Puedo afirmar con toda certeza que no podría haber
ganado la medalla de oro sin su amor y apoyo inquebrantables. ¡Gracias,
mamá!”
Si desea más información sobre la campaña “Gracias, mamá”, visite la
página http://www.facebook.com/thankyoumom.
Acerca de Duracell
Parte de la empresa Procter & Gamble
(NYSE:PG), Duracell le ha dado energía a las personas del mundo durante
más de 40 años. Nuestros productos sirven como núcleo de los
dispositivos que mantienen conectadas a las personas, protegen a sus
familias, las entretienen y descomplican sus estilos de vida, que cada
vez tienen más movimiento. Como fabricante líder mundial de pilas
alcalinas de alto rendimiento, Duracell también innova en iluminación,
energías renovables y tecnologías para carga de dispositivos
inalámbricos para ayudarles a los usuarios a vivir sin límites. Visite www.duracell.com
para obtener más información, síganos en Twitter.com/Duracell,
y en Facebook.com/Duracell.
Acerca de Procter & Gamble
P&G hace contacto con más de
4.400 millones de personas de todo el mundo para mejorar sus vidas a
través de su portafolio de marcas confiables y de calidad. Algunas de
las marcas líderes de la empresa son Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®,
Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Fairy®, Gain®, Pringles®,
Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head
& Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun®, Fusion®, Ace®, Febreze® y Ambi
Pur®. Con operaciones en 80 países, aproximadamente, las marcas de P&G
se pueden conseguir en más de 180 países del mundo. Visite nuestro sitio http://www.pg.com
para ver las últimas noticias e información en detalle de P&G y sus
marcas.
1 Solo las presentaciones en video tendrán derecho al gran
premio del viaje a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Todas
las presentaciones (video, fotografías y textos) tendrán derecho a ganar
una de las tarjetas regalo de Visa® por $500 dólares.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50213554&lang=es