Mayim Bialik, estrella de la serie “The Big Bang Theory” de CBS,
participará de nuevo como vocera del Mes Nacional
HerWorld® de DeVry University,
una iniciativa anual para despertar el interés de las alumnas de
secundaria en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y
matemática. Casi 8 millones de puestos de trabajo estarán disponibles en
campos relacionados con STEM en 20201, y las mujeres todavía
representan sólo el 24 % de la fuerza de trabajo de STEM.2
HerWorld ayuda a preparar a la próxima generación de mujeres graduadas
para estas oportunidades, presentándoles mujeres exitosas en carreras
STEM.
"Big Bang Theory" Star Mayim Bialik and DeVry University Host National HerWorld(R) Month to Inspire High School Girls to Make a Difference through STEM. Photo Credit: JSquared Photography
Además de interpretar a una neurocientífica en “The Big Bang Theory”,
Bialik tiene una pasión personal por las carreras STEM: ella obtuvo un
doctorado en neurociencias en 2007. “Estoy trabajando junto con DeVry
University para poner énfasis en el valor de personajes ejemplares
femeninos para ser mentores de las alumnas de secundaria y mostrarles
que ellas pueden tener éxito en carreras relacionadas con STEM”, comentó
Bialik. “HerWorld es una forma interesante en cual las jóvenes aprendan
en forma directa de las líderes femeninas que persistieron a través de
los desafíos, y experimenten la maravilla y el ‘factor genial’ de STEM a
través de actividades prácticas”.
Bialik disertará en el evento HerWorld que se realizará en el Gotham
Hall en Nueva York el viernes 14 de marzo.
DeVry
University lanzó HerWorld hace 17 años. Hoy, y durante el mes de
marzo, miles de jóvenes mujeres de cientos de escuelas secundarias
participarán de los eventos HerWorld en todo el país. Las alumnas
interactuarán con sus pares en talleres de trabajo y actividades de
generación de confianza, y también escucharán a mujeres líderes de STEM
de compañías como Microsoft, Google y Cisco.
Un factor que contribuye a la brecha de género en los campos
relacionados con STEM es la falta de un interés continuo en estos temas
entre las jóvenes a partir de su educación secundaria. Más de la mitad
de las alumnas en el primer año de la escuela secundaria que declaran
estar interesadas en un campo relacionado con STEM pierden su interés al
momento de su graduación3, y un tercio de las mujeres que
ingresan a los programas de estudios de grado de STEM cambian su carrera
a un campo no relacionado con STEM.4 El Mes Nacional HerWorld
trabaja para revertir esta tendencia con la ayuda de personajes
ejemplares femeninos de la vida real, quienes pueden presentar a las
alumnas de escuelas secundarias las gratificantes y realizables carreras
STEM.
HerWorld es una iniciativa de STEM Ready, un movimiento nacional
establecido por DeVry University para que más alumnas de escuelas
secundarias estudien carreras STEM. Para mayor información, visite www.devry.edu/stemready.
|
Cronograma de Eventos del Mes Nacional HerWorld
|
|
Fecha
|
|
|
Ubicación
|
28/2/14
|
|
|
Phoenix
|
4/3/14
|
|
|
Área de Chicago – Rockford, Illinois
|
6/3/14
|
|
|
Área de Chicago – Schaumburg, Illinois
|
7/3/14
|
|
|
Fresno, California
|
11/3/14
|
|
|
Los Ángeles
|
13/3/14
|
|
|
Los Ángeles – Colton, California
|
13/3/14
|
|
|
Área de Chicago – Glen Ellyn, Illinois
|
14/3/14
|
|
|
Nueva York
|
18/3/14
|
|
|
Atlanta
|
21/3/14
|
|
|
Fresno – Bakersfield, California
|
26/3/14
|
|
|
Filadelfia
|
26/3/14
|
|
|
Columbus, Ohio
|
27/3 y 28/3/14
|
|
|
Houston
|
28/3/14
|
|
|
North Brunswick, Nueva Jersey
|
28/3/14
|
|
|
Los Ángeles – Long Beach, California
|
|
|
|
|
Sobre DeVry University
Fundada en 1931, DeVry University es una de las universidades más
importantes del sector privado de América del Norte. La misión de la
universidad es promover el aprendizaje de los alumnos a través de una
educación de alta calidad orientada a las carreras que integren
tecnología, negocios, ciencias y artes. Con más de 90 ubicaciones, DeVry
University ofrece programas
de grado y posgrado orientados a la práctica, tanto in situ como en
línea, que cumplen con las necesidades de una población estudiantil
diversa y geográficamente dispersa. Las cinco facultades de la
universidad (incluyendo Administración y Negocios, Ingeniería y Ciencias
de la Información, Ciencias de la Salud, Artes y Ciencias y Medios y
Tecnología) emplean a extraordinarios profesores que trabajan en los
campos en los que enseñan, y ofrecen a los alumnos experiencias del
mundo real que los preparan para carreras de alto crecimiento.
DeVry University está acreditada como institución ante The Higher
Learning Commission y es miembro de la Asociación de Universidades y
Escuelas de la Zona Central Norte (North Central Association of Colleges
and Schools), www.ncahlc.org.
DeVry University, una parte del DeVry Education Group (NYSE: DV), tiene
su sede en Downers Grove, Illinois. Para mayor información sobre la
Universidad DeVry, encuéntrenos en Twitter @DeVryUniv y en Facebook en
/DEVRYUNIVERSITY, o visite newsroom.devry.edu.
HerWorld es una marca registrada de DeVry Educational Development
Corporation. ©2014 DeVry Educational Development Corporation. Todos los
derechos reservados. Cualquier otra marca comercial utilizada en este
comunicado de prensa es de propiedad de sus respectivos dueños. 36 USC
220506.
1 Recuperación: crecimiento laboral y requisitos
educativos hasta el 2020. Georgetown Public Policy Institute Center
on Education and the Workforce, junio de 2013. Web. 16 de febrero de
2014 <http://www9.georgetown.edu/grad/gppi/hpi/cew/pdfs/Recovery2020.FR.Web.pdf>.
2 Mujeres en STEM: una brecha de género para la innovación.
Departamento de Comercio de EE. UU.: Administración de estadísticas y
economía, agosto de 2011. Web. 16 de febrero de 2014 <http://www.esa.doc.gov/sites/default/files/reports/documents/womeninstemagaptoinnovation8311.pdf>.
3 ¿Dónde están los alumnos STEM? ¿Cuáles son sus intereses
de carrera? ¿Dónde están los puestos de trabajo STEM? My College
Options and STEMconnector, 2012. Web. 16 de febrero de 2014 <http://www.stemconnector.org/sites/default/files/store/STEM-Students-STEM-Jobs-Executive-Summary.pdf>.
4 Índice de deserción STEM: Caminos de los alumnos
universitarios hacia los campos STEM y fuera de ellos. Departamento
de Educación de EE.UU. y Centro Nacional de Estadísticas de Educación,
noviembre de 2013. Web. 16 de febrero de 2014 <http://nces.ed.gov/pubs2014/2014001rev.pdf>.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140303006786/es/