El negocio del almacenamiento es uno de los negocios estratégicos de Toshiba
(TOKYO: 6502), conjuntamente con la energía y con la atención de la
salud. Nuestros productos de almacenamiento de datos, como HDD y SSD,
son los componentes clave del negocio de almacenamiento, conjuntamente
con NAND Flash, y haremos que nuestro negocio sea más competitivo y
mayor al soportar negocios de servicio de red social y en la nube que se
espera vean una rápida expansión.
HDD tiene a su cargo el almacenamiento de grandes cantidades de datos, y
SSD tiene a su cargo el procesamiento a alta velocidad; y se los
considera coexistentes, es decir, que se complementan en cuanto a sus
características. Mientras ofrecemos una amplia gama de productos de
almacenamiento, nuestro foco principal estará en el mercado corporativo
y en los siguientes productos y objetivos.
-
HDD cerca de línea: Expandir la participación de mercado al aumentar
la capacidad.
-
SSD Corporativa: Lograr más participación de mercado al utilizar las
ventajas de la memoria flash NAND interna y expandir la línea de
almacenamiento con procesamiento de alta velocidad en los centros de
datos.
Con estas medidas, pretendemos expandir la participación de mercado HDD
a más del 20 % en 2016. Queremos lograr una participación de mercado
superior al 30 % en SSD (interfaz SAS) para centros de datos en el mismo
año.
Nos expandiremos en el área comercial de alto valor agregado, como
software, para sistemas y soluciones de almacenamiento (aparatos), etc.,
como una manera de seguir expandiendo y de mejorar la utilidad del
negocio de productos de almacenamiento.
La utilización de los datos digitales por parte de la industria seguirá
creciendo. Se estima que los datos generados en todo el mundo seguirá en
expansión para llegar a los 44 zetabytes en 2020, anualmente. Más
notablemente, en un movimiento que se puede denominar la revolución de
los grandes datos, está naciendo un nuevo mercado que requiere nueva
arquitectura de computadora para ahorrar y analizar datos a gran escala
de clase petabyte en un momento, a muy alta velocidad.
Tendencias en el negocio de los productos de almacenamiento
-
A septiembre de 2009: Se expande el negocio de HDD, especializándose
en productos para aplicaciones como computadoras, automotores y
reproductores portátiles de música.
-
Octubre de 2009: Ingresa al negocio de HDD corporativo al adquirir el
negocio HDD de Fujitsu Limited
-
Julio de 2011: Integra el negocio de memoria y SSD para consumidores y
la industria para establecer la "Semiconductor & Storage Company".
Produce SSD corporativo al integrar el negocio de los negocios de
almacenamiento
-
Mayo de 2012: Línea de HDD de 3,5 pulgadas para consumidores y sector
corporativo al captar parte del negocio HDD de 3,5 pulgadas de WDC
-
Toshiba es la única compañía capaz de entregar todos los productos de
almacenamiento para clientes y empresas, como NAND, SSD y HDD.
Acerca de Toshiba
Toshiba Corporation, una compañía Fortune 500, canaliza las capacidades
de clase mundial en los productos eléctricos y electrónicos avanzados y
en los sistemas en cinco ámbitos estratégicos de negocios: Energía e
Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios de Salud,
Dispositivos y Componentes Electrónicos y Productos y Servicios de
Estilos de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del
Grupo Toshiba, "Comprometidos con la Gente, Comprometidos con el
Futuro", Toshiba promueve operaciones globales para garantizar el
"Crecimiento mediante la Creatividad y la Innovación", y está
contribuyendo a la consecución de un mundo en el que las personas en
todas partes vivan en una sociedad segura y cómoda.
Fundada en Tokio en 1875, Toshiba de hoy está en el centro de una red
global de más de 590 empresas consolidadas que emplean a más de 200 000
personas a nivel mundial, con ventas anuales que superan los 6500
billones de JPY (63 000 millones de USD).
Para obtener más
información acerca de Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.