Esri, el líder mundial en inteligencia de ubicación, anunció hoy que se asociará con la División de Estadísticas del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas para ofrecer su tecnología de análisis y cartografía a los estados miembro para ayudar al acceso y visualización de los datos necesarios mientras estos luchan contra la pandemia del nuevo coronavirus. Estos países ahora pueden utilizar el software y las herramientas que les permitirán formar parte de una Red Federada de centros de datos sobre COVID-19. Un centro es una plataforma de participación comunitaria basada en la nube que organiza a las personas, los datos y las herramientas a través de iniciativas impulsadas por la información.
“Mientras enfrentamos una crisis sanitaria sin precedentes, el mundo nunca antes ha necesitado facilidad de acceso a datos fiables y oportunos con tanta urgencia como en la actualidad”, expresó Stefan Schweinfest, director de la División de Estadísticas de las Naciones Unidas. “Monitorear las tendencias de la pandemia, identificar a los grupos más vulnerables y entender el impacto de la crisis en todos los sectores de la sociedad y la economía constituyen las necesidades más urgentes de la comunidad de datos y estadísticas globales. Esta asociación brinda una herramienta importante de fácil acceso y uso por parte de cualquier oficina estadística nacional”.
Con un centro, las organizaciones pueden aprovechar sus datos y tecnología existentes y trabajar en conjunto con las partes interesadas a nivel interno y externo para monitorear el progreso, mejorar los resultados y crear políticas viables. Esta nueva red internacional de centros les permitirá a los países maximizar la comunicación, la colaboración y el intercambio de datos. Al ubicar esos datos en un contexto geográfico, los centros les brindan a los gobiernos, ONG, grupos de ciudadanos y otras organizaciones un entendimiento más profundo y complejo de los problemas que enfrentan sus comunidades.
"Nos comprometemos a ayudar al mundo a solucionar los problemas que surgen debido a COVID-19", manifestó Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri. "A través de nuestros centros, esperamos brindarles a las Naciones Unidas y a todos sus estados miembro las herramientas que necesitan para entender y sortear los obstáculos excepcionales y evidentes que una crisis mundial como esta pandemia plantean a las naciones”.
La disponibilidad de plantillas listas para su utilización también ayuda a las oficinas de estadísticas nacionales a ponerse al día con rapidez en el desarrollo de sus propios sitios de datos abiertos sobre COVID-19. Esto les permite responder a la demanda urgente de datos y conocimientos de sus distritos en relación con los problemas como las poblaciones vulnerables, las ubicaciones de los hospitales, los casos activos y demás.
Para obtener más información acerca de la Red Federada de centros de datos sobre COVID-19, visite covid-19-data.unstatshub.org/.
Acerca de Esri
Esri, el líder mundial del mercado en software de SIG, inteligencia de ubicación y mapeo, ofrece la nube geoespacial más sólida disponible, para ayudar a los clientes a desplegar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969, el software Esri se implementa en más de 350 000 organizaciones, incluidas 90 de las empresas Fortune 100, todos los 50 gobiernos estatales, más de la mitad de todos los condados (grandes y pequeños), 87 de las 100 mejores universidades estadounidenses según Forbes, en todos los 15 departamentos ejecutivos del gobierno de los Estados Unidos y en decenas de agencias independientes. Con su compromiso pionero con la tecnología de información geoespacial, Esri diseña las soluciones más avanzadas para la transformación digital, la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y los análisis avanzados. Visítenos en esri.com.
Copyright © 2020 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del globo Esri, The Science of Where, esri.com, y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o determinadas jurisdicciones adicionales. Otras compañías y productos o servicios que se mencionan aquí pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos titulares de marca.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200408005322/es/