que es una referencia en excel

09/09/2005 - 00:35 por hugo | Informe spam
nesecito una respuesta concreta
 

Leer las respuestas

#1 Jesus Peralta
08/09/2005 - 22:52 | Informe spam
Que tal hugo, aqui te envio esto en caso de no encontrarla una respuesta
concreta como la solicias,..

http://www.unav.es/cti/manuales/Exc...ice.html#8

o en su caso la plasmo asi:

Referencias absolutas y referencias relativas

Cuando en Excel introduce una fórmula que hace referencia a otra u otras
celdas hay varias formas de hacerlo según el uso que vaya a hacer
posteriormente de ella .

Una referencia relativa indica la posición relativa de una celda con
respecto a la que contiene la fórmula y cuando se copia en otra posición
modifica y actualizar las posiciones. Son referencias posicionales. ej.: C4.

Una referencia absoluta es una introducción explícita y única de otra celda
en un cálculo, no de su posición relativa. ej:$C$4

En la hoja de cálculo se trabaja normalmente con referencias relativas. Es
el tipo de referencia que emplea Excel por defecto. Para trabajar con
referencias absolutas se debe especificar escribiendo el signo $ delante de
la letra de la columna y del número de fila. Por ejemplo $A$3 se refiere
exclusivamente a la celda A3 y, al aplicar llenados -hacia abajo o hacia la
derecha- u operaciones de copiar y pegar las referencias que tengan el signo
$ delante no serán actualizadas.

Para calcular los % de Población respecto al total, debe hacerse referencia
absoluta a la celda B8 y fijarla de forma que al copiarla y llenar hacia
abajo no se desplace la referencia y se llegue siempre a ese valor.

También puede incluir referencias mixtas. Son referencias mixtas $C4 o C$4.
En el primer caso la columna es absoluta y la fila relativa, y en el segundo
caso la columna es relativa y la fila absoluta


saludos

"hugo" <hugo @discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje
news:
nesecito una respuesta concreta

Preguntas similares