La EORTC amplía su colaboración con Medidata para impulsar una nueva fase de la investigación oncológica

11/09/2024 - 13:26 por Business Wire

La EORTC amplía su colaboración con Medidata para impulsar una nueva fase de la investigación oncológicaLa tecnología de Medidata se implementa para aumentar el acceso y transformar la experiencia de los pacientes en los ensayos oncológicos.

Medidata, marca de Dassault Systèmes y proveedora líder de soluciones para ensayos clínicos en el sector de las ciencias de la vida, y la Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer (EORTC) han anunciado hoy la prórroga de su colaboración por cuatro años. La ampliación de la relación permitirá a la EORTC aumentar aún más el acceso de los pacientes a los ensayos clínicos oncológicos, facilitar la participación en los ensayos y ayudar a lanzar nuevos tratamientos al mercado con mayor rapidez. La EORTC ya cuenta con 13 soluciones de Medidata, lo que permite a sus investigadores acceder y administrar todos los datos clínicos en un único lugar y ofrece a los pacientes una experiencia de ensayo perfecta.

Vassilis Golfinopoulos, director de la sede central de la EORTC, ha declarado: «Hemos elegido la plataforma Medidata para seguir ampliando nuestras capacidades de administración de datos y participación de los pacientes basándonos en nuestros años de experiencia trabajando juntos. Esta asociación mejorará nuestro apoyo a los investigadores oncológicos a medida que colaboramos para encontrar formas innovadoras de trabajar con datos de ensayos clínicos en el futuro».

«Esta expansión beneficia a los pacientes a través de una mejor experiencia en los ensayos clínicos y de la participación en las actividades del estudio en sus dispositivos móviles personales, mientras que los investigadores tendrán la capacidad de tomar mejores decisiones más rápidamente», dijo Janet Butler, vicepresidenta ejecutiva, jefa de Ventas internacionales de Medidata. «La integración de soluciones adicionales, incluyendo Medidata Rave CTMS y Medidata Rave eTMF, dotará a los investigadores de la EORTC de una mayor calidad de datos, lo que les permitirá acortar los plazos de los estudios y ofrecer ensayos oncológicos más seguros para los pacientes».

Para la EORTC, la ampliación de la asociación también permite explorar una colaboración conjunta en materia de investigación y datos con las soluciones de IA de Medidata en pos de la mejora de los estándares de la atención oncológica.

Acerca de Medidata

Medidata impulsa tratamientos más inteligentes y personas más sanas mediante soluciones digitales de apoyo a los ensayos clínicos. Tras 25 años de innovación tecnológica pionera en más de 34.000 ensayos y 10 millones de pacientes, Medidata ofrece una experiencia líder en el sector, una visión analítica y el mayor conjunto de datos históricos de ensayos clínicos de pacientes del mundo. Más de un millón de usuarios registrados en aproximadamente 2.200 clientes confían en la plataforma integral y sin fisuras de Medidata para mejorar la experiencia de los pacientes, acelerar los avances clínicos y lanzar terapias al mercado con mayor rapidez. Medidata, una marca de Dassault Systèmes (Euronext París: FR0014003TT8, DSY.PA), tiene su sede en Nueva York y ha sido reconocida como líder por Everest Group e IDC. Descubra más en www.medidata.com síganos en @Medidata.

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes es un catalizador del progreso humano. Ofrecemos entornos virtuales colaborativos para empresas y personas que permiten imaginar innovaciones sostenibles. A crear experiencias virtuales gemelas de mundo real con nuestra plataforma y aplicaciones 3DEXPERIENCE, nuestros clientes pueden redefinir los procesos de creación, producción y gestión del ciclo de vida útil de sus productos para tener un impacto relevante y hacer posible un mundo más sostenible. La grandeza de economía de la experiencia reside en que es una economía centrada en seres humanos para el beneficio de todos los consumidores, pacientes y ciudadanos. Dassault Systèmes aporta valor a más de 350.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 150 países. Más información en www.3ds.com

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