Como parte de su iniciativa “IS JAPAN COOL?”, ANA, la mayor aerolínea de
Japón rinde homenaje al turismo centrado en el arte en Japón. Los
visitantes pueden experimentar ya el mundo del arte contemporáneo
japonés antes incluso de poner un pié en el país, gracias al "Museo
IJC" de ANA, una galería de arte virtual a la que se puede acceder a
través del sitio web IS
JAPAN COOL?”.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20160229005800/es/
IJC MUSEUM TOP (Graphic: Business Wire)
El Museo IJC, que combina el prestigioso arte con la tecnología, ofrece
a los visitantes una fiesta visual virtual, dando vida al arte creado
por reconocidos artistas contemporáneos japoneses, a fin de destacar el
escenario artístico único de Japón. Este proyecto experimental de museo
utiliza innovaciones tecnológicas de vanguardia para recrear las obras
de arte en un espacio virtual.
ANA ha desarrollado el Museo IJC en respuesta al informe de la Agencia
de Turismo de Japón sobre las tendencias de gastos de los turistas
internacionales durante sus visitas al país en el periodo comprendido
entre octubre y diciembre de 2015. El informe señalaba que los "museos y
las galerías de arte" ocupaban el número 12 en la lista de experiencias
que los visitantes esperaban disfrutar en su viaje a Japón, por detrás
de importantes atractivos como disfrutar de la "comida japonesa", las
"aguas termales japonesas", las "compras", los "paisajes naturales/
plantaciones de arroz" y "entornos tradicionales y sitios históricos",
lo que apunta al margen de desarrollo del mercado del turismo del arte.
La colección del Museo IJC cuenta con algunas de las mejores obras de
siete importantes artistas de Japón (Yayoi Kusama, Tenmyouya Hisashi,
Nerhol, Tabaimo, Taku Obata, Kohei Nawa y Manabu Ikeda). Entre las
piezas expuestas se incluirán importantes obras en tres dimensiones que
se exhibirán por primera vez en Japón y algunas instalaciones que no
suelen verse y que son difíciles de recrear en otros lugares, ya que el
museo utiliza técnicas de realidad virtual para presentar una
perspectiva que sería imposible de representar en un entorno más
tradicional.
Arquitectura y diseño
ANA ha diseñado el Museo IJC en línea con el concepto de "un museo en
las nubes". Cada detalle se ha pensado muy detenidamente para que el
edificio diseñado sea lo más realista posible. Este concepto marida
perfectamente la innovadora tecnología de realidad virtual con la
experiencia real de visualizar las obras de arte en una galería para ver
el mundo a través de los ojos del artista.
El mejor escaneo y texturizado fotográfico 3D del mundo
La exposición permite a los visitantes contemplar las instalaciones a
través de una vista panorámica de 360º, especialmente diseñada por un
arquitecto, que reproduce la experiencia de caminar por una galería de
arte. La mayoría de las instalaciones han sido recreadas a través de
tecnología de escaneado 3D que ha convertido las obras de arte en
modelos 3D de datos. Si a esto le sumamos las texturas de alta
definición, el resultado es una réplica virtual casi idéntica a su
equivalente en la vida real.
Aplicación avanzada con WebGL
A través de WebGL, una técnica de representación en 3D, los visitantes
del museo virtual podrán ver la galería de arte, las salas de
exposiciones y los datos de las obras en tiempo real, además de
experimentar la arquitectura de la galería y la precisión de las
instalaciones expuestas. El Museo IJC se puede visitar desde una amplia
variedad de aparatos, como ordenadores, smartphones y otros dispositivos
móviles, ya que no hace falta instalar ningún complemento adicional, y
la accesibilidad es completa.
El Museo IJC puede visitarse desde la página web "Is Japan Cool?":
Museo
IJC: https://www.ana-cooljapan.com/contents/art/
Página
principal de IS JAPAN COOL? https://www.ana-cooljapan.com/
Promoción especial ANA Experience JAPAN: http://www.ana.co.jp/wws/us/e/wws_common/promotions/share/experience_jp/
Acerca de ANA
All Nippon Airways (ANA) es la mayor aerolínea de Japón por número de
pasajeros e ingresos. Fundada en 1952, ANA vuela actualmente a 81
destinos internacionales y 112 nacionales. ANA Group cuenta con 35.000
empleados y una flota de flota de 247 aeronaves. En el ejercicio 2014,
transportó a 50,4 millones de pasajeros y generó unos ingresos de 1,71
billones de yenes japoneses. ANA ha sido miembro de Star Alliance desde
1999 y tiene empresas conjuntas con United Airlines en las rutas
transpacíficas y asiáticas, y con Lufthansa, Swiss International
Airlines y Austrian Airlines en las rutas Japón-Europa. Su programa de
fidelización de pasajeros, ANA Mileage Club, cuenta con más de 26
millones de miembros. ANA fue elegida aerolínea del año en 2013 por la
revista Air World Magazine y en 2015 recibió cinco estrellas por tercer
año consecutivo en 2015 por SKYTRAX, el sitio de revisión de aeropuertos
y aerolíneas líder del mundo. ANA es el mayor operador y cliente de
lanzamiento del Boeing 787 Dreamliner.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160229005800/es/
Source(s) : All Nippon Airways Co., Ltd.