Entersekt,
un innovador en el campo de las soluciones de FinTech que da prioridad a
los dispositivos móviles, ha firmado un acuerdo con la GSMA para ofrecer
Mobile Connect a sus clientes institucionales. Desarrollado por la
industria de telefonía móvil como un servicio de autenticación universal
desde un dispositivo móvil, Mobile
Connect permite a los clientes de todo el mundo acceder a sus
cuentas digitales con un único inicio de sesión.
Los usuarios del servicio no necesitan recordar múltiples nombres de
usuario y contraseñas. En su lugar, se identifican con su número de
teléfono celular único, junto con un segundo factor, como un código PIN
o un escáner biométrico cuando es necesaria seguridad adicional.
Entersekt ya ofrece soluciones avanzadas de autenticación y seguridad de
aplicaciones, pero la empresa cree que Mobile Connect podría ayudarle a
abordar varios desafíos cada vez más apremiantes a los que se enfrentan
los bancos cuando desean agilizar las interacciones digitales orientadas
a los clientes. El servicio puede facilitar el intercambio con los
proveedores de servicios digitales de los datos de dispositivos y sobre
usuarios propiedad de los operadores de telefonía móvil – y es la
información contextual de este tipo la que es esencial para mejorar los
viajes digitales de los clientes.
"La integración de Mobile Connect con nuestra plataforma de identidad
móvil proporciona muchos beneficios a nuestros clientes", comenta Dewald
Nolte, director comercial de Entersekt. "Los datos contextuales
facilitados por este servicio pueden ayudar a las instituciones
financieras a mejorar la experiencia del usuario al registrar a los
clientes de forma remota. También podrían beneficiarse de realizar
análisis de riesgo mejor informados para saber cuándo cambiar a una
autenticación multifactor para proteger una transacción sensible”, añade
Nolte.
Un porcentaje significativo de clientes informa haber renunciado a
grabaciones remotas debido al tiempo que se tarda en hacerlo o debido a
la preocupación por compartir demasiada información personal en línea.
En ambos casos, Nolte comenta que Entersekt ha dado prioridad a la
innovación en este aspecto: "Dado el enorme coste de atraer nuevos
titulares de cuentas y de alentar las solicitudes de servicios
adicionales, ninguno de nuestros clientes debería perder un cliente
futuro en el último obstáculo". Entersekt se compromete a ayudar a los
bancos y otros negocios a simplificar el registro remoto, al tiempo que
asegura que los solicitantes son quién dicen ser”.
Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA, ha declarado: “Con
Mobile Connect, el sector de la telefonía móvil juega un papel
importante en el campo de la identidad digital, dando a los usuarios el
control de sus propios datos y permitiendo a Consumidores, empresas y
administraciones que interactúen y accedan a los servicios en línea en
un entorno cómodo, privado y de confianza”.
Acerca de Entersekt
Entersekt es un innovador en el campo de
las soluciones FinTech que da prioridad al móvil. Los proveedores de
servicios financieros y otros negocios confían en su sistema patentado
de identidad móvil para proporcionar seguridad y lo mejor en nuevas
experiencias digitales prácticas a sus clientes, independientemente del
canal de servicio. Para obtener más información, visite www.entersekt.com.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180719005346/es/