RedMas,
la red líder de publicidad y estudio de telefonía móvil en EE.UU. y
América Latina, realizó un sondeo de una muestra de los 33 millones de
suscriptores hispanos de móvil en los Estados Unidos acerca de sus
preferencias durante el proceso de comprar un vehículo nuevo.
La encuesta, "Quiero mi carro: Preferencias automotrices de los
hispanos de EE.UU. 2012", efectuada a través de la vasta red de
sitios móviles de RedMas, constató que 40% de usuarios
móviles eligieron la seguridad
como factor determinante en la compra de un auto, mientras que el 35%
se decantaron por el consumo
de gasolina como su prioridad antes de comprar un vehículo.
Dispositivos móviles son una herramienta eficaz antes de comprar:
Los consumidores hispanos confían en sus dispositivos móviles
para buscar información y comparar precios antes de comprar un vehículo. 36%
de los encuestados utilizan sus teléfonos móviles para comparar
precios, mientras que el 22% buscan información y reseñas.
Me llevo la Troca (pickup):
32% de los usuarios hispanos de móviles está pensando en comprar
un pickup como su próximo vehículo. En cuanto a otros automóviles
populares, el 17% prefieren un auto deportivo, el 12%
prefieren un sedan de tamaño mediano, y el 11% se decidieron por
los SUV. Definitivamente le huyeron al carro grande ya que solo un 2%
optaron por un sedán grande como su próxima compra.
Me encanta mi carro:
Los hispanos en los EE.UU. son clientes fieles a sus marcas, y en lo que
se refiere a autos no hay diferencia. 38% de los consumidores
hispanos de móviles piensan comprar la misma marca de automóvil que
posee actualmente.
Preferencias por el fabricante de automóviles:
La mayoría de los encuestados prefieren automóviles hechos en Japón o
Estados Unidos siendo Toyota
el fabricante elegido por 24% de los consumidores, seguido por Chevrolet
(22%) y Ford
(20%). En cuanto a coches de lujo, BMW
sería la primera opción con un 27%, seguido por Mercedes
Benz con un 24%.
Quiero un carro nuevo:
El 21% de los usuarios latinos de móviles están planificando comprar
un auto nuevo este año, y el 23% durante los próximos 24
meses.
SOBRE REDMAS: RedMas ha sido pionero en la forma en que
propietarios de marcas y contenido interactúan con la audiencia hispana
de Estados Unidos a través de su más valiosa fuente de comunicación, sus
unidades móviles. La red de publicidad móvil de RedMas incorpora
marcas asociadas líderes como GolTV, Televisa, Univision, Grupo GDA,
Grupo OPSA, Sprint y MetroPCS, por mencionar algunos.