Encantos Media Studios, PBC (“Encantos”), la empresa líder en
entretenimiento y educación familiar que crea marcas directas al
consumidor (direct-to-consumer, DTC) para el mundo multicultural actual,
anunció que Steven Wolfe Pereira ha sido nombrado director ejecutivo,
con vigencia inmediata.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190312005849/es/
Pictured: Steven Wolfe Pereira, Chief Executive Officer of Encantos Media Studios, PBC (Photo: Business Wire)
Nombrado por Adweek como uno de los "50 ejecutivos más indispensables en
Comercialización, Medios y Tecnología", así como uno de los principales
directores de Tecnología de Comercialización, el Sr. Wolfe Pereira tiene
más de dos décadas de experiencia en la creación de marcas en la
intersección de tecnología, entretenimiento, publicidad, medios y
comercialización. Como cofundador de Encantos, el Sr. Wolfe Pereira
asumirá el liderazgo diario de la empresa y también continuará
desempeñándose como presidente de la Junta Directiva. Tendrá su sede en
Culver City, California.
“Este es el momento ideal para que Steven se convierta en director
ejecutivo de Encantos. Nunca ha habido más demanda de marcas familiares
que sean culturalmente auténticas y que se concentren en atraer a
audiencias diversas”, afirmó Marlon Nichols, socio gerente de Cross
Culture Ventures. “La importancia creciente de las audiencias
multiculturales coincide con la otra tendencia clave, el aumento de las
marcas directas al consumidor. Las marcas directas son nativas a nivel
digital, se basan en datos, tienen obsesión por los clientes y utilizan
el contenido como un diferenciador con la misión de la empresa en el
centro de su historia. Con su fusión única de cultura, causa,
conectividad, contenido y comercio, no podríamos sentir más entusiasmo
con las marcas que están creando y la incorporación de Steven
contribuirá a llevar a Encantos al siguiente nivel”.
“Me complace ver a Steven asumir la función de director ejecutivo de
Encantos”, declaró Melanie Healey, asesora de la Junta Directiva de
Encantos. “Es un líder visionario que comprende en profundidad las
necesidades de los consumidores actuales. Ahora más que nunca, las
marcas son importantes, especialmente para los niños y las familias.
Estoy ansiosa por verlo dirigir la próxima etapa de crecimiento de
Encantos”.
Fundada en 2015, la misión de Encantos es crear marcas de
entretenimiento y educación familiar desde la perspectiva de las
personas de color. Encantos, que está enfocada en niños menores de 14
años, diseña y desarrolla marcas mundiales inspiradas en un mundo de
culturas ideado por diversos creadores que cuentan historias auténticas
basadas en personajes que ejercen un atractivo universal. Mediante un
enfoque directo al consumidor con una estrategia de propiedad
intelectual para productos de consumo, los niños y las familias
experimentan las marcas de Encantos de varias maneras que incluyen
contenido, publicaciones, comercio electrónico y productos de consumo.
Como una corporación de bien público (public benefit corporation, PBC),
cada marca de Encantos apoya una causa social benéfica, en retribución a
la comunidad.
La primera propiedad de Encantos es Canticos, la galardonada marca de
canciones infantiles bilingües inspirada en la cultura latina. Como
ganador de los premios Kidscreen de 2019 a la Mejor serie de contenido
web/aplicaciones preescolares digitales, Canticos se lanzó por primera
vez en la primavera de 2016 con aplicaciones, libros y videos digitales.
Posteriormente, Encantos se asoció con Nickelodeon para lanzar su
aclamada serie de videos digitales bilingües en la primavera de 2018 en
todas sus plataformas preescolares digitales, incluidas NickJr.com, la
aplicación Nick Jr. y Noggin, su servicio de suscripción de videos.
Encantos y Nickelodeon también están desarrollando la primera colección
de productos de consumo de Canticos que se lanzará en el otoño de 2019 y
abarcará categorías que incluyen ajuares de bebé, juguetes, accesorios,
artículos para el hogar, publicaciones y mucho más.
“Me siento emocionado por la oportunidad de incorporarme a Encantos en
este momento crucial en el que hay tanta demanda de diversas formas de
entretenimiento y educación familiar con propósitos definidos”, señaló
Wolfe Pereira. “Los dos impulsores de crecimiento más importantes del
siglo XXI serán la diversidad y el contenido digital. Sin embargo, a
pesar de que las personas de color constituyen la mayoría de la
población mundial, aún tenemos una enorme brecha en representar de forma
precisa a las audiencias multiculturales en todo el contenido y el
comercio de una manera auténtica. Es posible que la generación del
milenio sea la más diversa de la historia, aunque sus hijos, que
integran la “generación Alfa”, son aún más diversos. Estos son los niños
nacidos después de 2010 que están inmersos en la tecnología desde el
nacimiento. Sus familias quieren marcas confiables que reflejen sus
valores, su cultura y su estilo de vida como expertos en tecnología, y
Encantos se encuentra en una posición privilegiada como empresa directa
al consumidor de la nueva generación que fusiona datos, propiedad
intelectual y productos de consumo para crear marcas mundiales
predilectas que puedan ser tanto divertidas como educativas. Como
director ejecutivo, no veo la hora de trabajar con nuestro equipo
increíblemente talentoso para poder lanzar nuevas marcas y acelerar
nuestro dinamismo mientras creamos valor a largo plazo para todos
nuestros empleados, clientes, socios, inversores y partes interesadas”.
Antes de incorporarse a Encantos, el Sr. Wolfe Pereira fue director de
Comercialización y Comunicaciones en Quantcast. Anteriormente, también
se desempeñó como director de Comercialización y Comunicaciones en
Neustar (adquirida por Golden Gate Capital) y en Datalogix (adquirida
por Oracle). El Sr. Wolfe Pereira también ha ocupado cargos ejecutivos
en Publicis Groupe, Univision y Akamai Technologies. Comenzó su carrera
en finanzas, se centró en tecnología, medios y fusiones y adquisiciones
de telecomunicaciones, mientras trabajaba en empresas como The
Blackstone Group, Salomon Smith Barney (Citigroup) y Violy, Byorum &
Partners. Como defensor apasionado de las iniciativas relacionadas con
las mujeres y la diversidad, así como de la educación basada en la
enseñanza de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática
(Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics, STEAM), el Sr.
Wolfe Pereira se desempeña como director de la Junta Directiva de Ad
Council, Interactive Advertising Bureau (IAB), el programa SMASH de
Kapor Center y de la escuela de posgrado Presidio Graduate School.
Obtuvo una licenciatura de la Universidad de Tufts, fue Académico de
Fulbright y completó el Programa Ejecutivo de Maestría en Administración
de Empresas de Gran Boston en la Sloan School of Management del MIT.
El Sr. Wolfe Pereira sucede a Nuria Santamaria Wolfe, cofundadora de
Encantos quien se ha desempeñado como directora ejecutiva desde 2015. La
Sra. Santamaria Wolfe continuará desempeñándose como parte del equipo
ejecutivo de la empresa al convertirse en la nueva directora de
Comercialización, con vigencia inmediata. La Sra. Santamaria Wolfe,
junto con la cofundadora y directora creativa, Susie Jaramillo, han sido
la fuerza impulsora detrás del exitoso lanzamiento de Canticos, la
primera marca de Encantos.
Encantos también anunció la reubicación de su sede corporativa de San
Francisco, California, a Culver City, California, a partir del 1.° de
abril de 2019. Conocida como “The Heart of Screenland” (El corazón de la
industria del cine), Culver City tiene una historia gloriosa como centro
de creatividad, tecnología e innovación y es la sede de empresas como
Amazon Studios, Beats Electronics (Apple), PTTOW!, Sony Pictures Studios
(originariamente MGM Studios ) y XPRIZE.
Acerca de Encantos:
Encantos Media Studios, PBC (Encantos) es la empresa líder en
entretenimiento y educación familiar que crea marcas para el mundo
multicultural actual. Encantos, dedicada a ayudar a los niños de
diversos orígenes a ver lo mejor de sí mismos, crea contenido inspirado
en la cultura que se nutre de las marcas mundiales predilectas. Mediante
un enfoque directo al consumidor (DTC), los niños y las familias
experimentan las marcas de Encantos de varias maneras que incluyen
contenido, edición, comercio electrónico y productos de consumo. Como
una corporación de bien público (PBC), cada marca de Encantos apoya una
causa social benéfica, en retribución a la comunidad. Para obtener más
información, visite www.encantosmedia.com.
Para obtener más información sobre la marca Canticos de Encantos, visite www.canticosworld.com.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190312005849/es/