Una empresa especializada en el análisis informático ha incluido al
desarrollador de software de Business Intelligence danés TARGIT como
«operador especializado» en el prestigioso «Magic Quadrant » (véase
«Magic Quadrant for Business Intelligence (BI) Platforms» de Rita Sallam
et al., enero de 2011).
«Para nosotros es un motivo de orgullo que analistas de la empresa
Gartner nos haya reconocido en el Magic Quadrant como operador
especializado», afirma Morten Sandlykke, director ejecutivo de TARGIT
Business Intelligence. «Consideramos que la inclusión en el Cuadrante
facilitará nuestro crecimiento en el mercado global, donde aspiramos a
alcanzar la cifra de 1,5 millones de usuarios en 2015».
Según Gartner, «la facilidad de uso está superando ahora por primera vez
a la funcionalidad como criterio dominante de compra de plataforma BI».
El informe también señala que «los usuarios empresariales influyentes
están impulsando cada vez más las decisiones de compra de BI, y lo más
habitual es que elijan instrumentos de localización de datos en lugar de
las plataformas BI tradicionales, con o sin la autorización del
departamento de informática».
«La facilidad de uso es, en lo esencial, nuestra filosofía de producto»,
explica Morten Middelfart, director de tecnología de TARGIT, quien
manifiesta asimismo su satisfacción con el reconocimiento de Gartner a
TARGIT en el informe. «Queremos proporcionar una perspectiva empresarial
con el menor número posible de clics, y creemos que Gartner lo reconoce,
entre otras cosas debido a las opiniones de la suite de BI de TARGIT que
tienen los usuarios».
Además de la facilidad de uso, los compradores también quieren que sea
asequible, lo que coloca en una posición ventajosa a un proveedor de
información comercial como TARGIT.
Acerca del Magic Quadrant:
Magic Quadrant es una propiedad registrada en 2011 de Gartner, Inc., y
se reutiliza con autorización. Consiste de una representación gráfica de
un mercado en un periodo específico de tiempo, mientras se mantenga
vigente. Representa el análisis de Gartner del desempeño de determinados
proveedores en función de criterios que Gartner define para ese mercado.
Gartner no respalda a ningún proveedor, producto ni servicio
representado en el Magic Quadrant, y no aconseja a los usuarios de la
tecnología que elijan únicamente a los proveedores situados en el
cuadrante de «Líderes». El Magic Quadrant pretende ser un mero
instrumento de búsqueda, y no una guía específica para tomar decisiones.
Gartner no asume ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a
esta búsqueda, incluidas las referentes a la calidad o aptitud para un
fin determinado.
Acerca de TARGIT:
TARGIT desarrolla y comercializa la TARGIT BI Suite. La TARGIT BI Suite
se vende a través de más de 280 evendedores en todo el mundo, y tiene
más de 280.000 usuarios.
El texto original en el idioma de origen de este comunicado es la
versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como
adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma de origen, que es
la única versión del texto que tendrá un efecto legal.