Tras 12 años desarrollando sistemas de propulsión con hidrógeno para
aviones pequeños no tripulados, HES
Energy Systems acaba de presentar su proyecto del Element
One, el primer avión de pasajeros eléctrico propulsado con hidrógeno
para vuelos regionales del mundo.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20181002005482/es/
ELEMENT ONE is a zero-emission, long-range electric aircraft powered by distributed hydrogen-electric propulsion. (Photo: Business Wire) (Photo: Business Wire)
Un siglo después del comienzo de la aviación comercial, HES colabora con
una variedad de socios para iniciar una nueva forma de movilidad aérea:
silenciosa y sin emisiones de carbono, personalizada, a pedido,
descentralizada y económicamente inclusiva para las comunidades rurales.
Diseñado como un avión sin emisiones, el Element
One combina las tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno
ultraligeras de HES con un diseño distribuido de propulsión para aviones
eléctricos. Prácticamente, sin añadir cambios en sus sistemas actuales
de drones a escala, el sistema distribuido de HES permite el diseño
modular y aporta mayor seguridad a través de múltiples redundancias del
sistema.
Element
One está diseñado para transportar 4 pasajeros en trayectos de 500
km a 5000 km, dependiendo de si el hidrógeno se almacena en forma
gaseosa o líquida. Este rendimiento es varias veces superior al de
cualquier avión eléctrico con batería hasta el momento, lo que abre
nuevas rutas aéreas entre pequeñas ciudades y zonas rurales y aprovecha
una red existente de pequeños aeropuertos y aeródromos.
Con origen en Singapur, HES
ha trabajado el año pasado con una serie de startups y PYMES muy
dinámicas de Francia, con las que ha explorado varios lugares para
ejecutar su visión del Element One, incluido Aerospace Valley, el centro
mundial de I+D de aviación ubicado en Toulouse. Su casa matriz, H3
Dynamics, ha sido un símbolo de la intensificación de la colaboración
tecnológica entre los dos países como parte del Año
de la Innovación 2018.
La promesa de la energía eléctrica con hidrógeno podría
conformar el futuro de la aviación. «Ya es posible superar los
límites de autonomía de los vuelos eléctricos con baterías mediante el
almacenamiento de energía de hidrógeno ultraligero de HES, con una
configuración de propulsión distribuida», comenta Taras Wankewycz,
fundador de HES. «El diseño del Element One allana el camino para lo
renovable, el
hidrógeno como combustible para la aviación eléctrica».
El repostaje del Element One no tardará más de 10 minutos si se utiliza
un sistema automatizado de intercambio de góndolas con vehículos de
guiado automático o AGV
y operaciones
de almacén automatizado como los que utilizan Amazon
y Alibaba.
La semana pasada, HES anunció sus planes para empezar a asociar la generación
de hidrógeno in situ con aviones no tripulados propulsados con
celdas de combustible a través de una red de aeropuertos
preparados para utilizar hidrógeno, todo ello con miras a
implementar la tecnología en aviones eléctricos más grandes, como el
Element One. Actualmente, HES se encuentra en plena negociación con
productores de hidrógeno de escala industrial para explorar sistemas de
repostaje eficientes que utilicen energía solar o eólica renovable de
producción local.
En un esfuerzo por explorar nuevos modelos de negocio que ayuden a
posicionar al Element One en nuevos segmentos de viajes, HES ha alineado
su proyecto de aviación sin emisiones de carbono con Wingly,
una startup francesa que ofrece servicios
de vuelos compartidos para trayectos aéreos descentralizados y
regionales: «Hemos analizado los millones de búsquedas de destinos
realizados por la comunidad de 200 000 pilotos y pasajeros en nuestra
plataforma y confirmamos que existe una necesidad tremenda de transporte
interregional entre ciudades secundarias», explica Emeric de Waziers,
director ejecutivo de Wingly.
«Mediante la combinación de aviones autónomos sin emisiones como el
Element One, plataformas digitales comunitarias como Wingly y la red de
alta densidad de aeropuertos, podemos cambiar el paradigma. Solo en
Francia existe una red de más de 450 aeropuertos, pero únicamente el 10%
de estos están conectados por las líneas aéreas regulares. Simplemente,
conectaremos el 90% restante».
Con el objetivo de contar con un primer prototipo antes de 2025, HES
está en proceso de creación de un consorcio técnico y comercial en el
que participen la aviación y los sistemas ecológicos del hidrógeno.
Acerca de HES Energy Systems (Singapur)
HES Energy Systems se especializa en la construcción de sistemas de
celdas de combustible de hidrógeno de alto rendimiento para ampliar la
autonomía de vuelo de vehículos aéreos autónomos. Presente en Singapur
desde el año 2009, HES ha crecido hasta convertirse en un líder global
en desarrollo de celdas de combustible ultraligeras y sistemas de
almacenamiento de energía de hidrógeno. Contratada por fabricantes de
vehículos aéreos no tripulados (UAV) de primer nivel y los principales
institutos aeroespaciales del mundo durante más de 12 años, HES ha
desarrollado una variedad de métodos de almacenamiento de hidrógeno para
superar continuamente los límites de la energía a bordo, fuera de la red
o portátil. H3 Dynamics Holdings, la casa matriz de HES, cuenta con el
respaldo de SPARX de Japón, que representa a Toyota Mirai Creation Fund,
ACA Partners y Capital Management Group.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20181002005482/es/