Mobile World Congress - Empirix, Inc., líder reconocido en
visibilidad en rendimiento de red de extremo a extremo con la exclusiva
capacidad de analizar el comportamiento de los clientes por aplicación
en tiempo real, anunció hoy el lanzamiento de su solución de atención al
cliente, una nueva incorporación a su cartera de Aseguramiento de la
Experiencia del Cliente (CEA, por sus siglas en inglés). La solución
está pensada para ser utilizada por el personal de soporte técnico de un
proveedor de servicios; ofrece una vista histórica simplificada de una
experiencia de servicio individual para toda la base de clientes. Muchos
de los principales proveedores de servicios móviles ya utilizan la
solución.
En gran parte de los entornos operativos de los proveedores de
servicios, la gran mayoría de los inconvenientes con los que debe lidiar
el área de atención al cliente son resueltos por equipos de ingeniería u
operaciones de red de segundo o tercer nivel. Pero, con un volumen de
problemas en constante aumento debido al incremento de los servicios de
datos disponibles y la proliferación de usuarios de dispositivos
móviles, mantener este modelo y resolver problemas de manera oportuna se
vuelve cada vez más difícil.
Implementar una solución de atención al cliente efectiva e intuitiva en
un entorno de servicio al cliente permite que tanto el personal de
soporte técnico como personal no especializado detecte y solucione
problemas básicos que pudieran estar afectando al cliente. Así se logra
aumentar el porcentaje de reclamos de clientes con los que puede lidiar
el personal de soporte técnico, lo que hace que el cliente
indefectiblemente perciba una clara mejora en el servicio. Esto también
ayuda a reducir el tiempo medio de resolución de problemas, disminuyendo
no solo los costos operativos asociados a la resolución del problema que
pudiera estar experimentando el cliente, sino también la posible pérdida
de ingresos derivada de una eventual interrupción del servicio.
“El segmento de aseguramiento de servicio está evolucionando. Ahora los
proveedores de servicios requieren soluciones de aseguramiento de
servicio que les proporcionen mayores niveles de visibilidad, no solo en
sus redes, sino también en los servicios y los dispositivos de
proveedores implementados”, dijo John D’Anna, presidente y director
ejecutivo de Empirix. “Pero el verdadero cambio radica en el impulso
para proporcionar información de aspectos específicos de la base de
clientes, lo que deriva en datos que ayudan a potenciar a los
proveedores de servicios para mejorar su capacidad de servicio y reducir
el índice de cancelación de suscripciones”.
“Los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en
inglés) se esfuerzan constantemente por crear una diferenciación
competitiva basada en una experiencia de cliente de alta calidad, a la
vez que exigen cada vez más soluciones de software que ayuden a
potenciar sus áreas orientadas al cliente, como permitir que el personal
de atención al cliente resuelva rápidamente ciertos problemas que
pudieran afectar el servicio. Con la incorporación de la solución de
atención al cliente, Empirix intenta abordar esta demanda del mercado y
está muy bien posicionada para ayudar a acelerar la estrategia de
Administración de Experiencia de Cliente (CEM, por sus siglas en inglés)
de los CSP”.
Acerca de Empirix:
Empirix es la empresa líder reconocida en visibilidad en rendimiento de
red de extremo a extremo con la exclusiva capacidad de analizar el
comportamiento de los clientes por aplicación en tiempo real. Ayudamos a
proveedores de servicios, operadores móviles, centros de contacto y
empresas a dominar las complejidades y optimizar los procesos de
negocios a fin de reducir sus costos operativos, maximizar la tasa de
retención de clientes y aumentar sus ingresos globales. A través de un
proceso de pruebas, monitoreo, estudio analítico e inteligencia, Empirix
ayuda a empresas de todo el mundo a aprovechar al máximo sus inversiones
en tecnología. Empirix fue adquirida en 2013 por la firma de capital
privado Thoma Bravo como primer paso de una estrategia sumamente
agresiva para aprovechar las oportunidades de crecimiento en la
industria de los servicios de red. La empresa está creando una cartera
integral de soluciones de aseguramiento de servicios de red de extremo a
extremo que ofrecerá a los clientes una solución de gestión de
rendimiento integrada en un mercado, por lo demás, fragmentado.
Empirix es marca comercial de Empirix Inc. en los Estados Unidos y en
otros países.
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Source(s) : Empirix, Inc.