El volumen de ventas global de ZTE aumentó un 50% a 90 millones de unidades en 2010

05/01/2011 - 16:25 por Business Wire

El volumen de ventas global de ZTE aumentó un 50% a 90 millones de unidades en 2010ZTE obtuvo el primer puesto en ventas globales de teléfonos 3G entre los proveedores chinos.

ZTE, (H código de valores: 0763.HK / Código de valores: 000063.SZ), proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, anunció hoy que el volumen total de ventas anual de productos finales aumentó casi un 50% y alcanzó una cifra récord de 90 millones de unidades en 2010.

Las ventas de productos finales de ZTE experimentaron un rápido crecimiento tanto en el mercado local como internacional. En 2010, el crecimiento en los mercados locales e internacionales de primera categoría, como Japón, Francia, Reino Unido y EE. UU., se ha convertido en la principal fuente de demanda de teléfonos ZTE. El mercado de mayor crecimiento fue Europa, donde el crecimiento del volumen de ventas año tras año llegó a 150%. El mercado de EE. UU. alcanzó un crecimiento anual del 100%.

Por otra parte, ZTE obtuvo el puesto N.º1 entre los proveedores de China en términos de volúmenes de venta de teléfonos 3G, según un informe de investigación de iSuppli, empresa de investigación de mercado. El informe también señaló que ZTE es líder en el mercado en crecimiento de China para los sistemas 3G, con una participación del 11% y ocupa el puesto N.º 1 en el mercado de TD con una participación en el mercado del 21%.

Esta presencia cada vez mayor de fabricantes chinos se puede atribuir en parte a la creciente popularidad de la plataforma móvil Android, que ha creado nuevas oportunidades para los proveedores chinos, incluso ZTE. ZTE también ha ganado las principales licitaciones de los operadores chinos más importantes, lo que permite a la empresa convertirse rápidamente en un líder del mercado dominante de teléfonos 3G de China.

iSuppli señaló que los teléfonos inteligentes 3G a precios por debajo de RMB1000 son populares entre los consumidores chinos, un segmento en el que ZTE es excepcionalmente fuerte. Por ejemplo, el precio del teléfono inteligente N600 Android 3G de ZTE está por debajo de RMB1000, lo que permite a ZTE garantizar un récord de 80% o 240.000 de las 300.000 unidades a ser compradas por China Telecom.

A nivel mundial, la rápida adopción de teléfonos inteligentes de alta gama promocionó aún más la marca ZTE en prácticamente todos los mercados. Blade, el modelo de teléfono inteligente más vendido de ZTE (conocido como V880 en China), se ha puesto a disposición en más de 20 mercados de alta gama, como el Reino Unido, Francia, Alemania, Finlandia, Noruega, Turquía, Hungría y Japón. La demanda fue tan fuerte que el producto se agotó el primer fin de semana posterior a su lanzamiento en países como Alemania, Grecia y Hungría. El volumen mensual de ventas de la unidad siguió creciendo por decenas de miles.

Para competir en el campo integrado, ZTE Light, tablet PC de 7 pulgadas con capacidad de llamada de voz, se ha lanzado en los mercados internacionales. Los productos móviles de banda ancha de ZTE, incluso la tableta Light, alcanzó un crecimiento anual del 80% en 2010.

Esto se observó de nuevo en la oferta de China Mobile por 6,15 millones de unidades de teléfonos TD a fin de año, donde ZTE vendió 1.575 millones de unidades y se convirtió en el N.º 1 entre los proveedores. Se espera que ZTE venda 120 millones de unidades de todos sus productos finales a nivel mundial en 2011. La compañía planea mejorar su marca mundial y convertirse en uno de los 3 mejores proveedores de teléfonos de todo el mundo dentro de cinco años.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red con la gama de productos más completa que cubre prácticamente todos los sectores de los mercados de telefonía fija, telefonía inalámbrica, servicio y terminales. La compañía ofrece productos y servicios innovadores y personalizados a más de 500 operadores en más de 140 países, y los ayuda a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes mientras logran el aumento de sus ingresos. Los ingresos de ZTE en 2009 lideraron la industria con una aumento del 36% a US$ 8.820,7 millones. ZTE destina el 10 por ciento de sus ingresos a la investigación y el desarrollo, y asume un papel de liderazgo en una amplia gama de organismos internacionales desarrollando estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE, una empresa con sólidas iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC), es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es el único fabricante de equipos de telecomunicaciones de China que cotiza en bolsa, en las Bolsas de Valores de Hong Kong y Shenzhen (H código de valores: 0763.HK / Código de valores: 000063.SZ). Para obtener más información, visite www.zte.com.cn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Jowie Law, +852 2837 4747
jowie.law@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation