En el día de hoy, el tribunal de apelación británico falló en la emblemática causa en curso entre InterDigital y Lenovo por las tarifas de licencia de las patentes de 3G, 4G y 5G. Su decisión fue un aumento limitado y muy modesto respecto de la tasa de regalía original que fija el valor en 22,5 centavos de dólar estadounidense por unidad, solo 6,5 centavos más de lo que Lenovo había considerado equitativo, razonable y no discriminatorio (FRAND, por sus siglas en inglés) durante el juicio.
El monto fijado por esta apelación difiere en solo 5 centavos de dólar estadounidense del establecido por el juez Mellor (17,5 centavos), pero es significativamente menos de la mitad (27 centavos menos) que los 49-50 centavos pretendidos por InterDigital como tarifa por unidad, tanto en primera como en segunda instancia judicial. Más allá de la tasa de regalía, el fallo original del juez Mellor no sufrió otras modificaciones, incluida su decisión respecto de la conducta contraria a los principios FRAND de InterDigital. Para reforzar su voluntad y compromiso con el logro de licencias FRAND, Lenovo le ofrece públicamente a InterDigital 22,5 centavos de dólar estadounidense por unidad celular por una licencia a futuro, con la esperanza de que esto resuelva de manera definitiva las disputas entre ambas partes.
John Mulgrew, vicepresidente, consejero general adjunto y director de propiedad intelectual de Lenovo, celebró la decisión:
“Vemos con agrado el compromiso del Tribunal y su decisión de confirmar términos equitativos, razonables y no discriminatorios para las licencias. La significatividad de este fallo nos da esperanzas para las negociaciones en curso con InterDigital, otros litigios en la industria de la propiedad intelectual en general y, lo que es más importante, en cuanto a la manera en que esto facilita la proliferación de innovaciones económicamente accesibles para clientes en todo el mundo. Dado que la decisión está mucho más cerca de la posición original de Lenovo que de la posición de InterDigital, consideramos que esto representa otra victoria para Lenovo y refuerza nuestro permanente compromiso con las licencias FRAND y nuestra buena disposición como licenciatario ante ofertas y conductas que excedan los principios FRAND”.
Acerca de Lenovo
Lenovo es una potencia tecnológica mundial con unos ingresos de $57.000 millones, que ocupa el puesto 217 en la lista Fortune Global 500 y presta servicio a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como la mayor empresa de PC del mundo con una cartera de dispositivos (PC, estaciones de trabajo, teléfonos inteligentes, tabletas), infraestructura (servidor, almacenamiento, borde, computación de alto rendimiento e infraestructura definida por software), software, soluciones y servicios habilitados para la IA, listos para la IA y optimizados para la IA. La inversión continua de Lenovo en innovación que cambia el mundo está construyendo un futuro más equitativo, fiable e inteligente para todos, en todas partes. Lenovo cotiza en la bolsa de Hong Kong bajo el nombre de Lenovo Group Limited (HKSE: 992) (ADR: LNVGY). Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com, y entérese de las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240711055942/es/