AT&T California y Consumer Action, una organización sin fines de lucro
de educación y defensa del consumidor, se han asociado para difundir el
programa LifeLine de California, el programa emblemático del Estado que
contempla subsidios al servicio telefónico residencial para residentes
de bajos ingresos. La semana del 13 al 19 de septiembre será la “Semana
de difusión de LifeLine”.
El objetivo de la Semana de difusión nacional de LifeLine es garantizar
que todos los consumidores de bajos recursos reciban sepan de la
existencia del programa LifeLine para poder obtener un servicio
telefónico accesible mediante el mismo. Las comisiones de servicios
públicos y las empresas de telecomunicaciones de los distintos estados
de EUA se encuentran trabajando en conjunto para difundir este programa
de gran importancia.
La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en
inglés) tiene preparados una serie de eventos a lo largo del estado para
ayudar a divulgar uno de los mejores programas LifeLine de Estados
Unidos.
Para más información, visite la página Web http://www.cpuc.ca.gov/PUC/Telco/Public+Programs/lifelineweek.htm.
AT&T se encuentra participando de una serie de eventos para promocionar
el programa LifeLine en todo el estado.
“El programa telefónico LifeLine de California se encuentra entre los
mejores del país. El costo es reducido y no hay ningún otro estado que
se acerque a la cantidad de consumidores beneficiados por este
programa”, señaló Ken McEldowney, director ejecutivo de Consumer Action.
“Por desgracia, hay mucha gente elegible que todavía no está inscrita en
el programa”.
“Conectar a la gente es de vital importancia, y California LifeLine
ofrece descuentos considerables que pueden cambiar la vida de la gente”,
explicó Ken McNeely, presidente de AT&T California. “Estamos cumpliendo
con nuestra función de ayudar a los que necesitan informarse sobre las
opciones disponibles, por eso hemos establecido líneas telefónicas de
atención gratuita en varios idiomas".
Bajo el programa LifeLine de California, los consumidores que califiquen
reciben servicios telefónicos locales con descuento. Todas las empresas
telefónicas de California que prestan servicios residenciales ofrecen el
programa LifeLine. Los consumidores se ven muy afectados por la
situación económica actual y tienen dificultades para pagar sus cuentas,
por eso es más importante que nunca que los californianos de bajos
recursos sepan sobre este programa para que puedan seguir estando
comunicados.
El programa LifeLine de California ofrece a sus ciudadanos de bajos
ingresos un servicio telefónico residencial confiable. Millones de
californianos ya están disfrutando de los beneficios que ofrece LifeLine.
Las normas establecidas por la CPUC determinan dos formas de calificar
para el programa:
-
Participando en un programa de asistencia pública aprobado, entre
ellos: Medicaid/Medi-Cal, Supplemental Security Income (SSI) o
Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP).
-
Cumpliendo con ciertos límites de ingresos por hogar.
Consumer Action, junto con AT&T, desarrollaron una guía explicativa
sobre el programa LifeLine para ayudar al consumidor a entender
completamente los beneficios del programa, y cómo solicitarlo. La guía
se encuentra disponible en Internet y en versión impresa en varios
idiomas, entre ellos inglés, español, coreano, vietnamita y chino.
Se puede consultar la publicación por Internet en www.consumer-action.org
o solicitar la copia impresa enviando un sobre de tamaño legar con
estampilla y a la dirección de solicitante a Consumer Action, 221 Main
St., Suite 480, San Francisco, CA 94105.
Quienes residan en California y consideren que pueden ser elegibles
pueden obtener más información sobre el programa llamando a la línea de
atención telefónica las 24 horas y escuchar la información pregrabada de
AT&T California en el número 800-446-5651 (inglés) o 800-882-0521
(español) o visitando la página Web www.att.com/lifeline.
*Los productos y servicios AT&T son provistos u ofrecidos por
subsidiarias y filiales de AT&T Inc. usando la marca AT&T y no por AT&T
Inc.
Acerca de AT&T
AT&T Inc. (NYSE: T) es un holding de comunicaciones de primer nivel. Sus
subsidiarias y filiales, compañías operadoras de AT&T, son proveedoras
de los servicios de AT&T en Estados Unidos y el resto del mundo. Con un
poderoso conjunto de recursos de redes que incluyen la red 3G más rápida
del país, AT&T es un proveedor líder de servicios de voz e Internet
inalámbrico, Wi-Fi de alta velocidad. AT&T suministra también la mejor
cobertura inalámbrica en todo el mundo, ofreciendo la mayoría de los
teléfonos inalámbricos que funcionan en casi todos los países. Asimismo,
ofrece servicios de televisión de avanzada, a través de las marcas AT&T
U-verse(SM) y AT&T | DIRECTV(SM). El paquete de servicios de
comunicación empresarial basados en IP que ofrece la compañía es uno de
los más avanzados en el ámbito mundial. En los mercados nacionales, las
organizaciones Páginas Amarillas de AT&T y YELLOWPAGES.COM son conocidas
por su liderazgo en publicación de guías y ventas de publicidad. En
2009, AT&T logró nuevamente el primer puesto en el sector de las
industrias de telecomunicaciones de la lista de las 50 Compañías Más
Admiradas, que elabora la revista FORTUNE(R).
Acerca de Consumer Action
Consumer Action es una organización nacional de educación y defensa del
consumidor con sede en San Francisco, fundada en 1971. Sus programas
educativos en distintos idiomas llegan a los consumidores a través de la
red nacional de Consumer Action, compuesta por más de 8.000 grupos
comunitarios, más de 3.500 de ellos ubicados en California, y del sitio
Web del grupo (www.consumer-action.org).
La organización sin fines de lucro también tiene sucursales en Los
Ángeles y en Washington, DC.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.