El primer foro de empresas emergentes de IBC busca crear alianzas
interesantes. Se contará con la presencia de organizaciones de renombre,
que buscan encontrar empresas emergentes o en crecimiento de diferentes
países de todo el mundo, con la próxima gran idea. El foro de empresas
emergentes, que se realizará el domingo 17 de septiembre, está
organizado en asociación con Media Honeypot, organizadores de la
conferencia internacional homónima que ayuda a empresas emergentes y en
crecimiento a identificar nuevas oportunidades de negocio, estrategias
de crecimiento y potenciales alianzas.
Se han seleccionado más de 75 empresas emergentes y en crecimiento de 22
países, de diversas áreas que incluyen RV/RA, deportes, sistemas de
micropago, marketing, emisión de video y publicaciones en continuo. Cada
empresa ha sido precalificada, lo que garantiza que tienen al menos un
mínimo producto viable, un potencial de ingresos de 20 millones de euros
y ambiciones para expandirse en diversos mercados con una estrategia de
crecimiento desarrollada.
Algunas de las empresas emergentes incluyen a las siguientes:
-
Oovvuu (Australia): Utiliza inteligencia artificial para
combinar videos de radiodifusores con artículos de editoriales en una
escala global, lo que cambia la forma en la que se mira, distribuye y
monetiza el video.
-
Tiledmedia (Países Bajos): Una empresa de transmisión con RV
que posibilita la transmisión en VR360 (transmisión en realidad
virtual y en 360°) de alta calidad en tasas de bits reales.
-
LiveWeatherViews (Australia): Está desarrollando un sistema de
cámara rápida para ayudar a las cadenas de televisión a capturar una
excelente vista del tiempo con completa automatización sobre IP.
-
Choicely (Finlandia): Está desarrollando una plataforma para
captar fanáticos con el fin de ayudar a editoriales y publicistas a
captar públicos de una mejor manera utilizando formatos interactivos
altamente desarrollados.
-
SatoshiPay (Alemania): Procesa transacciones de nanopagos
generalmente en forma de bitcoins. La empresa está desarrollando una
plataforma de pago en dos direcciones que permite a proveedores de
contenido cobrar un pequeño importe a los consumidores para leer,
mirar o escuchar contenido.
-
Giraffic (Estados Unidos/Israel/Hong Kong): Una empresa líder
del mercado en aceleración de software multimedia del lado del cliente
que ayuda a fabricantes de dispositivos y proveedores de contenido OTT
(de transmisión libre) a superar los desafíos que presenta la
congestión de Internet para ofrecer a sus clientes una experiencia de
usuario placentera y cautivadora.
Heikki Rotko, fundador y presidente de Media Honeypot, dijo: “Estoy
asombrado por el nivel de innovación que ocurre fuera de las empresas de
medios de comunicación. Las empresas emergentes seleccionadas
representan una cantidad tan inmensa de conocimiento e innovación que
cada empresa de medios debería estar interesada”.
Las empresas de medios de comunicación que asistirán con el fin de
aliarse con estas organizaciones incluyen a Sky, MTV Oy, Cisco Systems,
VRT, ProSiebenSat.1 Commerce GmbH, The Venture Reality Fund y HTC.
A la vez que ofrece oportunidades para hacer contactos, el programa del
seminario cuenta con oradores principales que incluyen a Joost Brakel,
director de Digital Operations (Sanoma, Países Bajos); Jakob Wais,
presidente de New Platforms & Video, Content Strategy de BILD; Sara Lisa
Vogl, cofundadora de VR Base; y Teresa Potocka, directora general de The
Potocki Communications Company, quienes compartirán ideas de valor
inestimable sobre los últimos desarrollos en tecnología de medios de
comunicación y cómo se pueden aprovechar para obtener oportunidades de
negocio exitosas.
IBC también tiene el placer de dar la bienvenida a Su Alteza Real
Constantijn van Oranje-Nassau, quien lidera StartupDelta, la aceleradora
para el ecosistema de empresas emergentes de los Países Bajos, y
aconseja a empresas y a la Comisión Europea sobre sus estrategias de
innovación digital. Es un orador habitual en las conferencias de
tecnología nacionales e internacionales y ocupa diversos cargos tanto en
el sector público como en el privado. Su Alteza Real participará en el
programa Startup Corporate Collaboration (Colaboración Corporativa de
Empresas Emergentes) donde se discutirán las reglas de participación.
Además, cinco empresas emergentes serán seleccionadas para participar en
una competencia de Pitching (presentación), en la que presentarán sus
ideas de negocio a expertos de la industria y recibirán una devolución
directa de un panel de expertos. La empresa ganadora también recibirá un
premio en efectivo.
## FINALIZA ##
Acerca de IBC
IBC es el evento líder mundial en medios de comunicación,
entretenimiento y tecnología. Atrae a más de 55 000 asistentes de más de
170 países y combina una conferencia muy respetada y supervisada por
colegas con una exposición que exhibe el trabajo de más de 1700
proveedores líderes de tecnología de medios electrónicos y
entretenimiento de última generación.
Fechas de IBC2017
Conferencia: 14 – 18 setiembre 2017
Exhibición: 15 – 19 Setiembre 2017
Para obtener más información sobre IBC2017 visite: https://show.ibc.org/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170830006225/es/