Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) anunció hoy que está
trabajando con tecnología de punta y proveedores de contenido para
ofrecer la nueva generación de TV Xfinity®. Esta nueva experiencia
transforma la manera en que los consumidores miran televisión con una
nueva guía e interfaz de usuario que hace a la pantalla de televisión
más interactiva, más personal y más social. Brian L. Roberts, presidente
y CEO de Comcast, hará una demostración de este nuevo servicio, junto
con las nuevas velocidades, en la feria NCTA 2011 en Chicago, este
jueves 16 de junio durante la Sesión General que empieza a las 9 a.m. CT.
Actualmente disponible en el mercado de prueba de Augusta, GA, Xfinity
TV brinda una experiencia completamente nueva para el usuario,
facilitándole la búsqueda y selección entre decenas de miles de
opciones. A través de esta experiencia, los clientes disfrutan de:
-
Una búsqueda rápida e intuitiva que les permite encontrar en segundos
lo que quieren mirar en la TV entre miles de opciones, a pedido, en
sus DVR, o en una selección de contenidos adicionales.
-
Una experiencia de televisión más personalizada llamada MyTV® donde
los usuarios pueden ver y acceder a todas sus grabaciones, favoritos y
recomendaciones en un espacio que refleja sus intereses, series
preferidas, equipos deportivos, películas y música.
-
Aplicaciones interactivas fáciles de acceder y mejoradas para
televisión, como el tráfico y el tiempo, y las aplicaciones sociales
como Facebook® que permite a los usuarios compartir y descubrir qué
pueden ver con sus amigos.
“Hemos progresado mucho a la hora de ofrecer mejores herramientas,
primero en la Web y luego en tabletas y dispositivos móviles, para poder
encontrar fácilmente lo que uno quiere ver entre tantas opciones. Nos
entusiasma poder llevar a la televisión estas capacidades avanzadas para
brindar una experiencia más rica y personalizada”, dijo Sam Schwartz,
presidente de Comcast Converged Products. “Esta es una nueva plataforma
para la continua innovación y el desarrollo de un producto nuevo.
Estamos empezando a raspar la superficie de lo que es posible y estamos
deseosos de trabajar con líderes de la industria como estos, a medida
que seguimos evolucionando en el concepto de lo que significa mirar
televisión”.
Xfinity TV integra tecnología, contenido y aplicaciones de los líderes
de la industria como:
-
Integración con Facebook para llevar aplicaciones sociales a la
televisión, facilitándole a la gente compartir su experiencia
televisiva con amigos, en cualquier lugar donde se encuentren.
-
Intel Corporation que proporcionó la Arquitectura CE SoC Intel®
para los nuevos receptores/decodificadores, que brinda el rendimiento
de CPU y gráficos requeridos para la interfaz de usuario avanzada, el
rendimiento de rápida respuesta y las nuevas aplicaciones interactivas
del servicio.
-
Pace plc, un líder en tecnología de TV digital, que desarrolló
el poderoso receptor/decodificador híbrido con tru2way y capacidad IP
dando lugar a la nueva experiencia de televisión.
-
thePlatform®, una empresa líder en publicación de videos de
propiedad absoluta de Comcast, aporta su sistema de publicación de
video en la nube, mpx, y asimismo la infraestructura de gestión de
contenidos para el servicio.
Este es el primero de una serie de productos que hizo posible Xcalibur,
una aplicación y plataforma de video avanzada que utiliza servicios de
computación en nube (cloud), en la red de Comcast, para ofrecer
nuevos servicios de televisión más innovadores a los consumidores, de
manera más rápida.
La demostración de Roberts se transmitirá en vivo el 16 de junio a las 9
a.m. CT, 10 a .m. ET, en http://2011.thecableshow.com/live
y en http://blog.comcast.com/.
Los videos estarán disponibles para reproducirse en ambos sitios después
de la presentación del 16 de junio. Demostraciones de esta experiencia
de Xfinity TV de nueva generación también estarán disponibles en el
stand de Comcast Cable (Stand #1201) en la Feria del Cable 2011 en
McCormick Place, Chicago, el 16 de junio.
Acerca de Comcast Corporation
Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com)
es uno de los proveedores de productos y servicios de entretenimiento,
información y comunicaciones líderes de Estados Unidos. Comcast se
dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de
Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de
entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para
audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de
los proveedores más importantes de Estados Unidos, ofreciendo servicios
de video, teléfono e Internet de alta velocidad a clientes residenciales
y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de
NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de redes de
entretenimiento y noticias por cable, las redes NBC y Telemundo, grupos
de estaciones locales de televisión, operaciones de producciones para
televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de
atracciones temáticos.
Facebook® es una marca registrada de Facebook Inc.