El
Postgraduate Institute for Medicine (PIM) y RMEI
Medical Education (RMEI) han lanzado la primera de una serie de tres
partes de acciones educativas globales en medicina para abordar las
carencias actuales en la práctica médica y promover la concienciación
para el Día Mundial de la Artritis centrándose en la importancia del
diagnóstico temprano y el acceso a tratamiento basado en evidencias en
la artritis reumatoide (RA). Los socios confían en que la primera
actividad incitará a la reflexión profesional sobre el comportamiento de
la práctica médica y los resultados para el paciente, mientras que los
contenidos posteriores abordarán los datos emergentes en los planes
terapéuticos y el tratamiento del paciente.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
http://www.businesswire.com/news/home/20171013005515/es/
La serie se titula Achieving
Success in RA Assessment and Management: A Learner Pathway to Improve
Patient Outcomes e incorporará ciclos alternativos de educación,
evaluación y reajuste del contenido para responder a las necesidades
cambiantes de los profesionales médicos.
“Si el tratamiento farmacológico de la artritis reumatoide se inicia en
un plazo de 12 semanas a partir de la aparición de los síntomas, podría
minimizarse el nivel de impacto global a lo largo del tiempo y aumentar
las probabilidades de remisión1,” señala el Dr. Jeffrey
Curtis, profesor de medicina y director del Programa de Intervención
Clínica contra la Artritis en la Universidad de Alabama en Birmingham
(Estados Unidos). “Las directrices EULAR y ACR defienden un enfoque
basado en el tratamiento por objetivos con toma de decisiones
compartida. En general, se ha pasado por alto su adopción en la práctica
clínica y el peso de la evidencia es que estos enfoques funcionan para
optimizar la atención a los pacientes con RA”.
Cada uno de los tres cursos en línea presentarán a los estudiantes
entornos educativos únicos: el primero, llamado Clinical
Reflections™, utiliza un entorno clínico virtual para permitir a los
alumnos replantearse sus decisiones basándose en escenarios realistas de
atención al paciente y modificar sus planes de tratamiento en
consecuencia para provocar cambios de comportamiento. El segundo, Clinical
Convergence®, integra perspectivas en vídeo de los
pacientes con contenidos clínicos para ilustrar posibles diferencias
entre las percepciones de los profesionales sanitarios y de los
pacientes en términos de su atención médica. El tercer y último curso, Clinical
Conversations™, enseña determinadas habilidades a los facultativos,
así como un proceso por pasos para integrar la toma de decisiones
compartida en la atención al paciente, una competencia esencial que no
suele enseñarse en las escuelas de medicina y no es utilizada
debidamente por médicos de diversas especialidades y disciplinas.
Con el apoyo económico de una beca educativa independiente de Genzyme,
una compañía del grupo Sanofi, y Regeneron Pharmaceuticals, esta
avanzada iniciativa basada en el análisis es la primera de su tipo en el
campo de la educación sobre RA.
“Puede parecer obvio por qué es importante para los pacientes con RA,
pues los profesionales sanitarios que reciben educación sobre RA
adaptada a los aspectos específicos de sus necesidades educativas
tienden a mejorar la calidad de la atención que prestan a sus
pacientes”, asegura Jacqui Brooks, MBBCh, MRCPsych, vicepresidente
sénior de estrategia médica en RMEI. “Nuestra investigación ha mostrado
que la monitorización proactiva de la enfermedad y la selección de las
opciones de tratamiento apropiadas, en particular en pacientes con
artritis moderada-grave, así como el uso de enfoques basados en la toma
de decisiones compartida, son ámbitos con especiales carencias. El
programa de estudios Learner Pathway sobre RA abordará estas cuestiones
con especial hincapié”.
Esta iniciativa se ha diseñado para secundar la campaña “Don’t Delay,
Connect Today” de EULAR, una iniciativa para aunar las voces de las
organizaciones de Personas con Artritis y Reumatismo (PARE), las
sociedades científicas miembros y las asociaciones de profesionales
sanitarios con el objetivo de poner de relieve la importancia del
diagnóstico y acceso al tratamiento tempranos.
Acerca de RMEI Medical Education
RMEI Medical Education (RMEI), fundada en 1990, es una de las
instituciones de educación médica más longevas de los Estados Unidos.
RMEI trabaja para impulsar el diálogo sobre los factores necesarios para
una educación eficaz, con un énfasis en sofisticados análisis de los
estudiantes para el diseño, la impartición y la evaluación de los
programas. Al diseñar modalidades educativas innovadoras, como la
plataforma Clinical Convergence™ para sus cinco áreas terapéuticas
principales, RMEI se propone fomentar una mayor colaboración en el
equipo sanitario y un mayor compromiso con la atención al paciente. Para
más información, visite www.rmei.com,
llame al 856-672-3152 o escriba a contact@rmei.com.
Acerca de EULAR
La Liga Europea contra el Reumatismo (EULAR) es una organización
paneuropea sin ánimo de lucro que representa a las personas con
artritis/reumatismo, profesionales sanitarios en el campo de la
reumatología y sociedades científicas de toda Europa. EULAR se propone
reducir la carga del reumatismo y las enfermedades musculoesqueléticas
(RMD) sobre las personas y la sociedad, así como mejorar su tratamiento,
prevención y rehabilitación. Promueve la transformación de los avances
investigativos en mejoras de la atención diaria para las personas con
RMD, y lucha para que los organismos gubernamentales de Europa
reconozcan las necesidades de las personas con RMD.
Los miembros de EULAR incluyen sociedades científicas, asociaciones de
profesionales sanitarios, organizaciones de pacientes, miembros
corporativos y personas con RMD en toda Europa. 2017 marca el 70.º
aniversario de EULAR, que supone 70 años de investigación y la
colaboración entre médicos, profesionales sanitarios y pacientes. Para
más información, visite www.eular.org.
1 Van der Linden MP, le Cessie S, Raza K, et al. Long-Term
Impact of Delay in Assessment of Patients with Early Arthritis. Arthritis
Rheum. 2010;62(12):3537-3546.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20171013005515/es/