La consultora de dirección global Arthur D. Little (ADL) dio a conocer hoy las primeras lecciones aprendidas por parte de los CEOs en las industrias de telecomunicaciones, transporte y servicios públicos que proporcionaron servicios de infraestructura crítica en Asia e Italia durante la propagación inicial del COVID-19. Las principales empresas a través de la crisis del COVID-19: los primeros aprendizajes del informe de Hong Kong, Italia y Singapur están disponibles de forma gratuita para ayudar a las empresas que se enfrentan a lo peor del COVID-19 para entregar bienes y prestar servicios vitales de manera segura. El informe insta a las empresas a poner a las personas antes de las ganancias a corto plazo, evitar medidas paso a paso, delegar autoridades, intensificar los esfuerzos de comunicación de los empleados y trabajar estrechamente con gobiernos, autoridades y comunidades.
"Podemos aprender unos de otros, desarrollar resiliencia en nuestra economía y salir de esta crisis listos para innovar y restaurar", dijo Ignacio García Alves, presidente y CEO de Arthur D. Little. "Este informe brinda a los CEOs una visión única entre iguales de los líderes que mantuvieron operaciones efectivas durante lo peor de la pandemia y ahora están listos para la reconstrucción".
El informe identifica cinco áreas en la que enfocarse:
-
Muévase rápido, asuma lo peor, sea integral y asegure la seguridad de los empleados primero y la continuidad operativa después.
-
Esté preparado para pasar la mayor parte de su tiempo en comunicaciones con los empleados, centrarse en la positividad y la moral, y escuchar y hablar.
-
Cree equipos separados A y B para operaciones críticas, proporcione apoyo a proveedores y socios de su ecosistema, y sea innovador con la administración de efectivo.
-
Colabore con el gobierno y las autoridades, comprométase con los sindicatos y apoye a las comunidades locales.
-
Comience a planificar de manera realista la recuperación ahora y aproveche las oportunidades potenciales de la "nueva normalidad".
El informe también menciona las prioridades clave para la continuidad del negocio y la gestión de riesgos, incluido el uso de herramientas digitales para establecer sistemas de gestión de riesgos dinámicos y sensibles en las operaciones internas y las cadenas de suministro externas.
Karim Taga, Socio Director de la Práctica Global TIME de Arthur D. Little, dijo: "Los CEOs de hoy están llamados a liderar esta crisis y estar listos para nuevas oportunidades. Las empresas, los gobiernos y las personas deben centrarse en proteger la salud pública y derrotar esta pandemia juntos”.
Saverio Caldani, Socio Director de Arthur D. Little Italia y España, dijo: "Mientras trabajamos para apoyar a nuestros clientes en Italia a través de la peor etapa del COVID-19, sus experiencias ayudarán a las empresas de todo el mundo a navegar en este nuevo mundo".
Descargue el informe complete aquí: https://www.adlittle.com/en/insights/prism/leading-businesses-through-the-covid-19-crisis
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20200406005599/es/
Source(s) : Arthur D. Little