Translated, agencia líder del mercado de la traducción, incluida entre
las principales empresas tecnológicas por Tech Tour Growth 50, renueva y
mejora su estudio T-Index con un nuevo método de cálculo. T-Index
clasifica 195 países y sus respectivos idiomas en función de su
potencial de ventas en línea, combinando el número de usuarios de
Internet con la estimación de su gasto anual per cápita. Una visión
única y completa de las oportunidades de inversión en el comercio
electrónico global.
El estudio y la infografía se encuentran disponibles aquí.
«El T-Index nació con el objetivo de orientar a nuestros clientes en
la selección de los idiomas a los que traducir su contenido en el marco
de un proyecto de internacionalización» explica Marco Trombetti,
Director Ejecutivo de Translated.
Los resultados del estudio indican una mayor diversidad lingüística
y una menor importancia del inglés de aquí a 2020, visto el
avance de las lenguas actualmente minoritarias. En 2016, basta con solo
dos idiomas para llegar al 50 % del poder adquisitivo online, mientras
que en 2020 serán necesarios tres (inglés 33,1 %, chino 12,8 % y español
8,4 %). El ruso y el árabe superarán al italiano (décimo idioma en
términos de importancia en 2020), mientras que el turco, el indonesio y
el persa se encuentran entre los idiomas emergentes que se deben
considerar para ganar cuotas de mercado aún poco exploradas.
Con un T-Index del 29,9 %, los Estados Unidos siempre han encabezado
la clasificación por países. Representan más de 278 millones de
usuarios de Internet con un gasto medio anual per cápita de 41 217 $. Superan
con creces a China, en segundo lugar con el 8 %. De acuerdo con
la previsión del T-Index en 2020, China reducirá rápidamente la
distancia de los Estados Unidos, alcanzando una cuota de mercado del
12,7 % frente al 20,6 % de los EE. UU.
Brasil y Rusia, en séptimo y décimo lugar en 2016 respectivamente,
resultan cada vez más interesantes para las ventas en línea. Según
los datos previstos para 2020, incluso podrían sobrepasar a Alemania,
Francia y Reino Unido.
La India, el segundo país más poblado del mundo, ostenta el 15º puesto
en 2016 con un T-Index del 1,3 %. Con un índice de penetración de
Internet bajo (actualmente el 18 %) y un gasto per cápita de los
usuarios de Internet con buen crecimiento (+22 % de 2010 a 2014), la
India cuenta con todas las condiciones necesarias para convertirse en un
país clave para el comercio electrónico. Según las previsiones, en
el año 2020 ocupará el 13º puesto, por delante de España y Corea del Sur.
Para los profesionales del marketing o aquellos que gestionan un
comercio electrónico o un blog, el T-Index representa una herramienta
útil que sugiere los países en los que enfocarse y los idiomas a los que
deben traducir su contenido para expandir su negocio en línea y obtener
el máximo retorno de la inversión en un proyecto de internacionalización.
Más información
El estudio T-Index es llevado a cabo cada año por Translated,
una de las primeras agencias de traducción online fundada en 1999 y en
la actualidad una de las más innovadoras. Proporciona servicios de
localización a más de 75 000 clientes de todo el mundo, desde empresas
emergentes a multinacionales (Google, HP, Expedia y otros). En marzo de
2016, Translated ha sido nominada como uno de los posibles futuros unicornios
con un valor superior a los mil millones de dolares. Más información aquí.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160714005098/es/