NIC
México, la organización sin fines de lucro que gestiona la
asignación de espacio de direcciones IP para los Proveedores de
Servicios de Internet en México, anunció hoy el lanzamiento
estadounidense oficial del TLD, .LAT, dirigido a ayudar a los usuarios
latinos de Internet a establecer una presencia en línea con identidad
latina en los EE. UU. y en todo el mundo.
El anuncio fue realizado durante AHAA de 2015: La Voz de la Conferencia
Anual de Comercialización Hispana de 2015, celebrada en Miami, Florida.
Como la conferencia multicultural de comercialización de primer nivel,
con una asistencia de más de 500 ejecutivos de empresas y de agencias,
la conferencia de AHAA cuenta con sesiones dinámicas e interactivas con
destacados protagonistas de las noticias, líderes de C-suite y los
principales marcadores de tendencias en la industria. La investigación
presentada en la conferencia indicó la necesidad creciente de una
comunidad en línea que ofrezca a los usuarios individuales, a las
compañías y a otras organizaciones, la oportunidad de identificar su
nombre, negocio, producto y/o marca con el mercado hispano de rápido
crecimiento. Actualmente existen 53 millones¹ de hispanos en los EE.
UU., con un poder adquisitivo estimado en 1,5 billones de USD en 2015,
según un informe de Nielsen.
"A través de .LAT, esperamos crear oportunidades de establecimiento de
contactos para los latinos en los EE. UU., ya que se sabe que son parte
de una plataforma que les ofrece la oportunidad de ganar credibilidad,
proteger sus activos e inculcar un sentido de pertenencia", señaló
Anthony Harris, Director Ejecutivo de eCOM-LAC. "A medida que avanzamos
con la siguiente fase de la expansión y abrimos la inscripción a un
público más amplio, nos acercamos a conectarnos con un mercado creciente
que es conocedor de la tecnología y sabe cómo celebrar su cultura".
Al terminar estas fases iniciales de Sunrise y Quiet,
donde el registro solo estaba abierto para los titulares oficiales de
marcas comerciales aprobadas por la Cámara de Compensación de Marcas que
solicitaron el dominio .LAT para coincidir con sus marcas, .LAT pronto
lanzará su fase Landrush el 12 de mayo. Durante esta fase, todos
los nombres de dominio estarán disponibles para su inscripción en un
plan de precios descendente, que se iniciará en un nivel de primera
línea durante los primeros días y disminuirá en los días posteriores.
"Queremos que los nombres de dominio .LAT estén disponibles para que
usted pueda registrar el nombre de dominio exacto que desea, el que sea
ideal para su proyecto o su público, así que no hemos reservado una
lista de nombres de primer nivel. En lugar de ello, pondremos todos los
nombres de dominio a disposición desde el primer día".
Los nombres de dominio se asignarán por orden de llegada, donde las
primeras solicitudes tendrán una mayor probabilidad de obtener el nombre
de dominio solicitado. Se comenzará con un arancel regular de
inscripción el 1° de agosto durante la fase de Disponibilidad General.
Con este lanzamiento, .LAT apunta a:
-
Establecer un TLD fácilmente reconocible que identifique a los latinos
en Internet
-
Facilitar la comunicación entre los usuarios latinos para promover
nuevos negocios e intercambiar ideas creativas
-
Lograr que los latinos adopten .LAT como el dominio que los
identifique en línea
Para obtener más información sobre cómo inscribirse para obtener un
dominio .LAT y las directrices adicionales, sírvase visitar .LAT.
eCOM-LAC
Acerca de NIC Mexico
NIC
México es una organización profesional independiente, responsable de
administrar los nombres de dominio de Internet con la extensión .MX.
Además de administrar la extensión .MX, NIC México también asigna
recursos de Internet en el país azteca.
¹http://www.census.gov/population/hispanic/data/2012.html
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.