En su recientemente lanzado July
MobileSTAT, Jumptap,
Inc., la plataforma de audiencia unificada líder, presenta un
informe sobre las principales tendencias en materia de dispositivos
móviles para los hispanos –la minoría étnica más grande y de mayor
crecimiento de la nación– y sus diferencias en relación con el usuario
de dispositivos móviles promedio.
Según los datos aportados por la red de Jumptap respecto de más de 218
millones de consumidores estadounidenses, el iPhone es el dispositivo
principal para los hombres hispanos. Sin embargo, para las mujeres
hispanas, el iPod Touch obtiene la puntuación más alta, lo cual es
coherente con otros datos que hemos analizado, que demuestran
que las mujeres son partidarias de este dispositivo. No obstante,
pese a que los iPhones son populares entre los hispanos, es mucho menos
probable que ellos tengan uno en comparación con el consumidor de
dispositivos móviles estadounidense promedio. Los hombres hispanos son
un 40 % menos propensos a adquirir un iPhone, y las mujeres hispanas lo
son en un 43 %. Además, ambos sexos superan el índice de uso de muchos
dispositivos Android y Blackberry, en especial, el LG motion.
“Los hispanos se postulan rápidamente como usuarios de energía móvil y
grupo demográfico primordial hacia donde apuntar los avisos de
dispositivos móviles”, señaló Matt Duffy, vicepresidente de marketing de
Jumptap. “Tal como lo indica el informe July MobileSTAT, el grupo
demográfico hispano tiende a demostrar conductas móviles apenas
diferentes en comparación con el usuario promedio. Los anunciantes
interesados en llegar a este grupo deben considerar, entre otras cosas,
sus diferencias en el consumo del canal de contenidos y los días de
mayor uso”.
Conclusiones de July MobileSTAT:
-
Los iPads son populares entre los hispanos, aunque escasos: los
datos de Jumptap revelan que si bien el iPad es la tableta más popular
entre los consumidores hispanos, ellos son mucho menos propensos a
tener el dispositivo en comparación con el consumidor de dispositivos
móviles promedio. Esto sigue el mismo patrón que su titularidad de
iPhones, la cual se ubica por debajo del promedio. Los hombres
hispanos son un 32 % menos proclives, y las mujeres hispanas son un 24
% menos propensas a comprar un iPad en comparación con los
consumidores de dispositivos móviles que no son de origen hispano. Los
estadounidenses hispanos superan el índice como propietarios de
tabletas Android, tales como Kindle, Galaxy Tab y Toshiba Thrive.
-
El uso de dispositivos móviles por parte de los hispanos alcanza su
punto máximo los días miércoles: el consumidor de dispositivos
móviles promedio dedica aproximadamente la misma cantidad de tiempo a
su dispositivo móvil cada día de la semana (entre el 14 % y el 15 % de
su tiempo promedio semanal total) sin registrar ningún pico en el uso.
Según los datos aportados por la red de Jumptap, los consumidores
hispanos demuestran un patrón muy diferente: el uso de dispositivos
móviles alcanza su punto máximo los días miércoles y baja levemente
los días viernes. Este patrón es especialmente marcado entre las
mujeres hispanas.
-
Los hispanos superan el índice de redes sociales, mensajes de texto
y canales latinos: si bien el canal con contenido de Noticias y
Entretenimiento de Jumptap soporta la mayor parte del tráfico
proveniente de hispanos, el grupo demográfico es más propenso a
superar el índice de uso de redes sociales, mensajes de texto y
utilidades y los canales de contenido latino. Los anunciantes
que pretenden llegar a este grupo deben ajustar sus estrategias de
campaña para que sirvan en estos canales principales.
MobileSTAT (Simple Targeting & Audience Trends) es una mirada mensual a
las tendencias de fijación de objetivos y del público en la publicidad
móvil. El exclusivo enfoque de Jumptap basado en los datos nos permite
trabajar con la información que se destaca en el informe. MobileSTAT
abarca el análisis de decenas de terabytes de datos de registro, el cual
se basa en la tecnología eficiente y expandible de Jumptap. Jumptap se
esfuerza por lograr que los avisos en las pantallas sean inteligentes y
simples, y MobileSTAT se diseñó para beneficiar a la totalidad del
ecosistema móvil.
Metodología del informe
Los informes MobileSTAT de Jumptap extraen grandes cantidades de datos
de red para identificar tendencias en la fijación de objetivos y en el
público. Jumptap emplea algoritmos patentados para analizar y normalizar
los datos. En algunos casos, cuando se cumplen las condiciones
suficientes, los subgrupos de datos pueden usarse como proxies para
representar la red en su totalidad.
Acerca de Jumptap, Inc.
Jumptap,
Inc. es la plataforma de audiencia unificada líder que adopta un
enfoque programático y centrado en los dispositivos móviles para
alcanzar al público. Jumptap llega a más de 218 millones de usuarios de
dispositivos móviles en los EE. UU. y más de 439 millones a nivel
mundial. Ha creado una reserva de perfiles del público con más de 124
millones de perfiles únicos y ricos en datos, de los cuales más de 44
millones se pueden alcanzar a través de las pantallas. Jumptap impulsa
su publicidad centrada en el público a través de alianzas que son las
primeras de su tipo en la industria con más de 20 proveedores de datos
de terceros y obtiene el mayor rédito gracias a sus 76.000 sitios y
aplicaciones móviles. Para más información, visite www.jumptap.com
y www.jumptap.com/blog;
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El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20130724006786/es/
Source(s) : Jumptap, Inc.