La encuesta
sobre el uso del iPad para negocios realizada por IDG Connect
mediante entrevistas con empresarios y profesionales de TI en todos los
continentes, revela que son más los profesionales que utilizan siempre
su iPad para comunicaciones laborales que para las de carácter personal.
Casi un cuarto de los encuestados incluso tienen un iPad suministrado
por su empresa, porcentaje que aumenta drásticamente en continentes como
África (47%) y Europa (40%). Además de esto, un sorprendente 51% de los
encuestados siempre utiliza el dispositivo en el trabajo, cifra similar
a quienes lo utilizan siempre en el hogar (54%). Este hecho es
especialmente cierto en Oriente Medio y África, donde más del 70% lo
utiliza siempre en el trabajo y menos de la mitad siempre en su hogar.
Los resultados también muestran cambios marcados en el consumo de
contenidos y aportan pruebas de que quienes se dedican al comercio
electrónico entre empresas (B2B) deben adaptar la información al nuevo
soporte de las tabletas:
-
El 97% de los profesionales usan el iPad para lectura.
-
Más del 70% ahora compra menos periódicos y libros físicos.
-
El 72% de los propietarios de iPad transportan menos su portátil.
-
El 66% afirma que el iPad ha sustituido parcial o totalmente su
portátil.
La encuesta reveló una sólida fidelidad hacia Apple. El 83% de los
encuestados a nivel internacional afirmó que no consideraría comprar una
tableta diferente la próxima vez.
Kathryn Cave, editora de IDG Connect International señaló: «Esta
investigación muestra que la tableta se está convirtiendo rápidamente en
un verdadero dispositivo de trabajo, suministrado por los empleadores y
utilizado en la oficina para la comunicación empresarial. También se
destacan algunas variaciones sorprendentes regionales, lo que hace
hincapié en la necesidad de los comercializadores de adaptar el
contenido a los mercados locales, así como a los nuevos medios».
El
informe completo está disponible como un pdf interactivo e incluye
estudios de casos en cada continente. IDG Connect tiene su propia aplicación
de libro blanco para iPad disponible en iTunes.
Acerca de IDG Connect
IDG Connect es la división líder en su generación de International Data
Group (IDG), la empresa de medios tecnológicos más grande del mundo.
Fundada en 2005, se vale del acceso a los detalles que brindan 35
millones de líderes empresariales para unir a quienes comercializan
tecnología con los objetivos más convenientes en cualquier país del
mundo. Manteniendo su compromiso de trabajar para atraer a la diversa
audiencia del sector de TI a nivel mundial con un mensaje verdaderamente
localizado, IDG Connect también publica investigaciones e informes
específicos para los líderes del sector en nombre de sus clientes, y
genera investigaciones para quienes se dedican a promover el comercio
electrónico entre empresas en todo el mundo. Para obtener más
información, visite: http://www.idgconnect.com/
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.