Con un público cada vez más rico y conocedor de la tecnología que exige
una mayor velocidad y un servicio de banda ancha mucho más confiable,
las redes de banda ancha de América Latina están experimentando niveles
históricos de inversión, con un aumento en las tasas de penetración de
la Fibra hasta el hogar (Fiber to the Home, FTTH) en Brasil, Uruguay,
México, Colombia y Chile, paralelamente a los despliegues pioneros de
redes LTE en toda la región.
Centrado en la identificación de las estrategias y tecnologías
utilizadas por los proveedores de servicios para aumentar la penetración
de la banda ancha en toda la región, en el evento inaugural de Broadband
Latin America que tendrá lugar del 2 al 3 de julio en el Grand Hyatt
Hotel de São Paulo, Brasil, se podrá observar que los principales
aportes de los directores ejecutivos de los proveedores de servicios de
América Latina se centran en cómo utilizar las tecnologías fijas e
inalámbricas para alcanzar los objetivos ambiciosos de banda ancha.
En su última entrevista en Broadband Latin America, Ricardo Sanfelice,
Director Ejecutivo de Comercialización y Productos de GVT declaró que
“Las grandes empresas, como GVT, tienen que invertir en fibra para
lograr una mayor presencia geográfica”. Ricardo hablará sobre este tema
junto al líder ejecutivo regional de banda ancha, Flavio Lang, Director
de Comercialización de TIM Fiber Brasil. Entre los oradores invitados
para realizar presentaciones sobre temas similares se encuentran Gonzalo
Vergara, Gerente de Ingeniería de Red de Acceso Móvil de Movistar Chile
y Carlos Andrenacci, Gerente de Red Fija de Telecom Argentina, quienes
identificarán las últimas innovaciones para aumentar la penetración de
la banda ancha fija.
Broadband Latin America también se centrará en la banda ancha
inalámbrica con Cid Kuahara, Director de la Red IP y Transporte Nacional
de Telefónica Brasil, Yehuda Elmaliach, Director de Tecnología y
Cofundador de Mobixell y Raúl Ernesto Amaya Montejo, Vicepresidente de
Estrategia de Avantel Colombia, para identificar las últimas estrategias
para monetizar la banda ancha móvil y aprovechar las oportunidades
emergentes de banda ancha inalámbrica.
Broadband Latin America se realizará junto con TV Connect Latin America,
VSAT Latin America y Critical Communications Latin America, y todas en
conjunto atraerán a todo el ecosistema de las telecomunicaciones a
Brasil bajo un mismo techo y con una exposición colocalizada, con los
productos y servicios líderes de la región para ayudar a estos
despliegues nacionales.
Para ver todo el programa del evento y registrarse para Broadband Latin
America, visite www.latinamerica.broadbandworldforum.com
o llame al +44(0)20 7017 4108 o +55 (11) 3017 6928. Por un período de
tiempo limitado solamente se dispone también de pases libres para
operadores de telecomunicaciones. Como alternativa, manténgase al tanto
del evento en Twitter @BBWorldForum o utilice #BBLatam.
Acerca de Informa Telecoms & Media
Informa Telecoms & Media (www.informatandm.com)
es el proveedor líder de inteligencia comercial y servicios estratégicos
para mercados mundiales de telecomunicaciones y medios. Impulsado por un
contacto directo constante con la industria, sus 90 analistas e
investigadores producen una gama de servicios de inteligencia que
incluye noticias y productos analíticos, informes del mercado en
profundidad y conjuntos de datos concentrados en tecnología, estrategia
y contenido. Informa Telecoms & Media también organiza 125 eventos
mundiales a los que asisten más de 70 000 ejecutivos de todo el mundo.
Para información a los medios contacte a Nicola Allen en nicola.allen@informa.com
o llame al +44 (0)207 017 4108.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.