Starmount anunció hoy que el Grupo Unicomer, una de las principales
cadenas de tiendas retail en Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Estados
Unidos está implementando aplicaciones para pedidos de ventas y gestión
de pedidos a través de dispositivos móviles para mejorar el servicio al
cliente. El Grupo Unicomer opera más de 700 tiendas de
electrodomésticos, productos electrónicos de consumo y muebles, bajo
diferentes marcas en Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Estados Unidos.
Como parte de la implementación de la solución de Oracle® para Puntos de
Venta (POS) en Unicomer por parte de Starmount, se están adaptando las
aplicaciones móviles de Starmount al modelo de negocios de ventas de
productos de precio alto a crédito del Grupo Unicomer. Al utilizar la
aplicación de POS/Sistemas de Tiendas para dispositivos móviles basada
en Starmount
Engage™, los representantes de ventas pueden iniciar y
completar las transacciones directamente desde la sala de exhibición –es
decir, tomar pedidos, aceptar solicitudes de crédito, revisar las
condiciones de crédito y planes de pago, y coordinar las entregas de
electrodomésticos y muebles sin tener que alejarse del cliente en ningún
momento.
Asimismo, el Grupo Unicomer planea implementar Starmount
Connect™, una plataforma de captación de compradores
omnicanal que ayuda a las tiendas a ofrecer una experiencia más rica a
sus clientes, así como a salvar la venta en la tienda. Al utilizar la
plataforma Connect, los representantes de ventas del Grupo Unicomer
tendrán acceso a comparaciones de productos, recomendaciones y
comentarios acerca de los mismos, información sobre la disponibilidad de
productos e información adicional. Esto los ayudará a completar las
ventas y brindar una experiencia de compra mejor informada a los
clientes.
Las aplicaciones de Starmount manejarán con facilidad las complejidades
de usar varias monedas, idiomas y países. Asimismo, Starmount
suministrará al Grupo Unicomer una sola plataforma para procesar los
pedidos de ventas de todas las marcas reconocidas de la cadena, tales
como La Curacao, Courts, Lucky Dollar, Almacenes Tropigas, Artefacta y
Gollo, perfectamente integrada con los sistemas de punto de venta
actuales y futuros.
Guillermo Simán, vicepresidente de la junta de directores y
vicepresidente ejecutivo del Grupo Unicomer puntualizó: “Las nuevas
aplicaciones nos ayudarán a mejorar la experiencia del cliente y el
rendimiento de todas nuestras tiendas, y nos permitirán responder a
nuevas oportunidades del mercado con mayor rapidez”.
Mario Fermán, vicepresidente de tecnología del Grupo Unicomer, comentó:
“El Grupo Unicomer atiende a más de dos millones de clientes que
realizan sus compras a crédito en toda la región, y la tecnología de
Starmount es clave para que podamos brindarle al cliente los mayores
niveles de satisfacción, al tiempo que modernizamos nuestras plataformas
de aplicaciones generales".
Joe Pisano, presidente y vicepresidente ejecutivo de operaciones de
Starmount, declaró: “El trabajo que ha realizado Starmount con el Grupo
Unicomer demuestra la flexibilidad de nuestras soluciones para ventas a
través de dispositivos móviles y nuestra capacidad de ayudar a las
cadenas retail realizar su visión de tecnología móvil en todas sus
marcas”, y agregó: “El Grupo Unicomer representa una marca muy respetada
en América Latina, y Starmount ve con mucho entusiasmo el poder trabajar
con ellos para adaptar nuestras soluciones móviles a su modelo único de
captación de clientes”.
Acerca del Grupo Unicomer
El Grupo Unicomer (www.unicomergroup.com)
consta de más de 700 tiendas de electrodomésticos, productos
electrónicos de consumo y muebles, que operan bajo diferentes marcas en
Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Estados Unidos. El Grupo Unicomer es
líder en tiendas retail en la región en cuanto a participación de
mercado y reconocimiento de los clientes. Emplea a más de 12.000
colaboradores y cuenta con más de tres millones de pies cuadrados de
área de ventas en todas sus tiendas. El Grupo Unicomer trabaja bajo los
estándares éticos corporativos más estrictos, y apoya una serie de
iniciativas educativas, deportivas y de responsabilidad social en las
áreas más vulnerables de los países en los que opera.
Acerca de Starmount
Las soluciones de software de Starmount traen la riqueza de la Web y el
poder de la tecnología móvil a la tienda, donde las cadenas retail
pueden establecer interacciones más personalizadas, relevantes y
dinámicas con los clientes. Desde las ventas a través de dispositivos
móviles y las plataformas de captación de clientes que integran los
diferentes canales hasta la señalización digital, nuestras soluciones
retail transforman el entorno de la tienda en una experiencia de compra
más conectada y participativa. Starmount tiene su sede central en
Austin, Texas, y trabaja con una clientela diversa de tiendas retail
líderes en todo el mundo, tales como Pep Boys, Urban Outfitters y Home
Depot. Para mayor información, visite www.starmount.com/news,
lea el Blog de Starmount en www.starmountshare.com,
y síganos en Twitter en www.twitter.com/starmountretail.