Hay un acuerdo generalizado en que IBC2015 fue la más exitosa hasta la
fecha. Representantes en la conferencia de más de 250 expositores de
primer nivel en un ambiente mejorado considerablemente; los visitantes
de la exposición tuvieron más de 1.800 proveedores para elegir; y todos
disfrutaron las innovaciones, desde una hackfest hasta una zona de
drones.
La cantidad total de visitantes a IBC2015, 55.128, superó la asistencia
récord de 2014. Más que nunca, el evento encontró las maneras de
relacionarse con la comunidad, asegurando que todos los asistentes
participaran del debate acerca del futuro de los medios electrónicos.
En el centro del debate estuvo el futuro de los medios en una época de
disrupción. Al exponer en la sesión de apertura de la conferencia, David
Butorac de la emisora de Oriente Medio, OSN, afirmó: “Tenemos que
adaptarnos, tenemos que reconocer que el consumidor es quien está a
cargo ahora, aunque el futuro es brillante para las emisoras.” Fran
Unsworth, Director de BBC World Service, agregó: “El futuro es digital y
necesitamos ampliarlo – pero no a costa de la televisión y la radio.”
Esta confianza en que el contenido de buena calidad dirigido a una
audiencia de los medios electrónicos puede existir junto con YouTube y
TV Everywhere también se reflejó en la sala de exposición. Una cantidad
récord de 1.800 empresas visitantes trajo lo último en cada aspecto de
la tecnología, desde cámaras hasta códecs, procesos de trabajo hasta
portátiles, virtualización a realidad virtual.
“La industria de los medios hoy es radicalmente diferente a lo que era
hace cinco años,” afirmó Michael Crimp, Director Ejecutivo de IBC.
“Hemos pasado de una industria que se definía por la tecnología, a otra
en la que demandamos nueva funcionalidad a nuestros proveedores; de una
industria en la que las emisoras nos decían qué íbamos a ver, a otra en
la cual los consumidores requieren contenidos donde y cuando quieren.
“Todo esto trae inevitablemente cambios sísmicos en todos los niveles,”
comentó. “IBC provee el foro independiente para la conversación. Hemos
trabajado mucho para reunir a todos: las empresas de telecomunicaciones,
las redes sociales y los innovadores; y todos desde los directores
ejecutivos que asisten a nuestra Cumbre de Líderes, hasta los ingenieros
y artistas creativos que visitan el salón de exposición y aprenden en la
conferencia. Solo IBC provee esta plataforma amplia – es aquí donde
tiene lugar el verdadero debate.”
Por quinto año, tuvo lugar en la Cumbre de los Líderes de IBC, un día de
reunión a puertas cerradas para los ejecutivos más importantes de las
empresas de los medios de todo el mundo, para conversar estratégicamente
acerca de las cuestiones reales que enfrentan. Este año, cerca de 150
delegados invitados debatieron el tema “liderar a través de un
ecosistema de medios cambiante.”
En el otro extremo de la trayectoria de sus carreras, IBC recibió a las
Estrellas en Ascenso, otro programa bien establecido. Este evento reúne
a más de 200 profesionales jóvenes que ingresan a la industria, en un
programa de sesiones de conferencias especialmente personalizadas,
oportunidades de conectarse con figuras de más trayectoria, y una fiesta
legendaria.
En el salón de exposición, se amplió el valor agregado de los debates y
las demostraciones en escenarios específicos, con el nuevo Escenario de
Tecnología en Acción además del Centro de IBC Content Everywhere. La IBC
Big Screen Experience fue sede de demostraciones, sesiones de
conferencias y dos proyecciones de películas. Las numerosas audiencias
disfrutaron de ‘Fantastic Four’ e ‘Inside Out’ utilizando el proyector
láser 6p Christie de alto brillo. Pudo verse ‘Inside Out’ en una versión
creada especialmente para IBC, que hace hincapié en las capacidades
totales de una gama de color ampliada.
The Big Screen también fue sede de la Ceremonia de los Premios IBC2015.
El Honor Internacional a la Excelencia de este año fue otorgado a un
procesador incorporado pionero ARM, y el Premio del Jurado, otorgado al
Comité Olímpico Internacional por su trabajo en la preservación de su
archivo, que data de hace más de 100 años.
IBC está comprometido en extender la Zona del Futuro, la parte de la
exposición que tradicionalmente se le daba al último trabajo académico y
laboratorios de investigación. Este año fue testigo de un área de
realidad virtual muy popular donde los visitantes podían probar lo
último en auriculares. También se pudo ver lo último en tecnología de
visualización.
Esto y más estuvo cubriendo IBC TV, ahora un servicio de trasmisión de
noticias las 24 horas sin interrupción. La combinación de entrevistas,
especiales y cobertura de ponencias y otras sesiones importantes de la
conferencia está disponible para el año próximo en computadoras y
móviles, a través de www.ibc.org/vod.
IBC es un evento único. Es el foro global para la industria de los
medios en el mundo, en el que se reúnen los técnicos, creativos y
especialistas comerciales para aprender, debatir y relacionarse. IBC
regresa a Ámsterdam el año próximo: IBC2016 abre el 8 de septiembre.
Nota a los editores:
Acerca de IBC
IBC es el evento anual principal para los profesionales de la creación,
gestión y provisión de contenido de entretenimientos y noticias en el
mundo. Con una concurrencia de más de 55.000 asistentes de más de 170
países, IBC combina una conferencia altamente respetada y examinada por
pares con una exposición que exhibe más de 1.800 proveedores líderes de
la tecnología de medios electrónicos de vanguardia y brinda
oportunidades inigualables para relacionarse.
Para más información, visite www.ibc.org
Conozca más acerca de nuestra Conferencia IBC – www.ibc.org/conference
Encuentre más información acerca de la Exposición IBC – www.ibc.org/discovermore
Conozca más sobre IBC Content Everywhere – www.ibcCE.org
Fechas de IBC2016:
Conferencia: 8 - 12 de septiembre de 2016
Exposición: 9 - 16 de septiembre de 2016
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150915007070/es/