Orderman
ha publicado recientemente un nuevo estudio: "Tendencias, factores de
éxito y tecnologías", donde brinda reflexiones exhaustivas del mundo de
la hostelería. Los resultados, algunos de ellos sorprendentes, se han
recogido en un folleto que puede solicitarse o descargarse en www.orderman.com/es/estudiohosteleria.
Para este fin, se realizaron preguntas a más de 350 profesionales del
sector de la hostelería acerca de la manera de impulsar el éxito en su
sector. La consultora líder del sector hostelero en Alemania con sede en
Frankfurt, Ploner Consulting, ha sido la responsable de llevar a cabo
dicho estudio.
Jean-Georg Ploner a leading gastronomy consultant presents Mark Schoen, CEO of Orderman the gastronomy study ' Trends, Factors of Success, Technologies. Download it here www.orderman.com/es/estudiohosteleria (Photo: Business Wire)
"Los propietarios de restaurantes, operadores y otros profesionales de
la hostelería pueden utilizar las conclusiones de este estudio para
responder a preguntas tan importantes como la de qué medios se necesitan
para impulsar las ventas", señala Andreas
Neuhofer, director de marketing de Orderman.
Uno de las partes clave del estudio es la sección dedicada a los
factores de éxito en la industria de la hostelería: el 94% comenta que
la calidad del servicio es el principal factor. En segundo lugar le
sigue muy de cerca la calidad de las bebidas y alimentos (89%). La
eficiencia del servicio también figura entre los cinco primeros factores.
El estudio
proporciona asimismo formas específicas de usar estos "medios". El 83%
de los encuestados estima que la calidad del servicio puede mejorarse si
los gerentes y operadores establecen claros ejemplos como modelos de
comportamiento para sus empleados. Casi tan importante es la interacción
entre la cocina y el servicio (73%), es decir la alta calidad y el
diálogo interdisciplinario.
La clave para una buena comunicación es la tecnología, en especial en lo
que se refiere a la información de pedidos. Con diferencia, los ejemplos
más importantes, según señala el 67% de los encuestados, son los sistemas
de pedidos por radio profesionales, ya que hacen que la comunicación
en las empresas hosteleras sea más sencilla y más efectiva, de ahí la
importancia de elegir el sistema adecuado. Jean-Georges Ploner, que ha
llevado a cabo el estudio junto con su equipo en Ploner Consulting, ha
señalado: "Existen dos grupos diferentes en lo que se refiere a los
sistemas de comunicaciones móviles: por un lado tenemos los denominados
"dispositivos desarrollados específicamente", como los aparatos
portátiles, especialmente diseñados para entornos exigentes en el sector
hostelero. Por otro lado, tenemos los smartphones, principalmente
concebidos para uso privado. En nuestro sector, tenemos necesidades
específicas en cuanto a las herramientas que utilizamos, mayor duración
de la batería, pantalla antideslumbramiento y mayor robustez. Y esta es
la razón por la que las telecomandas profesionales, como los
dispositivos Orderman, figuran en primer lugar".
También se tuvieron en cuenta las opiniones de los clientes: el 88% de
los encuestados comentó que les gustaba la idea de la tecnología
utilizada como medio de comunicación.
El estudio también da una idea de los futuros desarrollos. Las
tendencias identificadas en los próximos diez años señalan a uno o dos
claros avances: tanto los "fast casuals", es decir los restaurantes de
comida rápida, como los establecimientos gourmet, sacarán partido de
dichos avances. Los perdedores son los que se encuentran en el medio,
cuyo rendimiento es mediano. La observación más notable en el sector en
general es la enorme falta de personal cualificado, visto como el
principal problema por el 94% de los participantes en el estudio y una
tendencia preocupante en general. "Lo que estamos observando es una
tensión entre la creciente demanda de calidad por parte de los clientes
y la clara falta de personal cualificado para ello. No podemos permitir
que esta falta de recursos afecte a la calidad del servicio. Con todos
los cambios estructurales en la industria y la ayuda de la nueva
tecnología, la calidad del servicio en la industria debería aumentar",
declara Neuhofer.
Acerca de Orderman
Orderman es el proveedor líder de soluciones tecnológicas para el
mercado europeo de alta gama de la hostelería. Las telecomandas, cajas
registradoras y servicios de la empresa con sede en Salzburgo se
utilizan en más de 30.000 restaurantes. La tecnología innovadora con la
exclusiva experiencia de usuario y el diseño emocional también han
convertido a Orderman en líder mundial y en sinónimo de trabajo móvil en
la industria de la hostelería. Casi veinte restaurantes eligen cada día
los sistemas Orderman. Desde 2011, Orderman forma parte de la
corporación global NCR. Más información en: http://www.orderman.com,
www.facebook.com/Orderman
y www.youtube.com/Orderman.
Foto /galería multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50368784〈=es
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