El recientemente publicado estudio
comparativo sobre previsión de Terra Technology ha revelado que las
cadenas de suministro de Norteamérica se han vuelto más complejas en
2012 a medida que la economía ha continuado recuperándose. La rápida
innovación, las altas ventas de temporada y el aumento de la dependencia
en las promociones, ha contribuido a dificultar las previsiones. Ahora,
en su cuarto año, el estudio analiza el rendimiento de la planificación
de la demanda para las empresas de Norteamérica de 11 compañías
multinacionales de productos de consumo. Se trata del estudio más
exhaustivo en su categoría, y abarca más de $130.000 millones en ventas
anuales, con casi cinco millones de unidades físicas y casi medio millón
de combinaciones de artículo-almacenamiento.
“El constante crecimiento de los artículos revela que los fabricantes
continúan incorporando complejidad en lugar de eliminarla”, señala
Robert F. Byrne, CEO de Terra Technology. “A pesar de que la innovación
y las actividades de promoción deberían desempeñar un papel importante a
la hora de impulsar las ventas, no se ha observado prueba de ello. Sin
embargo, lo que hacen es dificultar cada vez más la ejecución y la
planificación. Demand Sensing ha conseguido sistemáticamente buenos
resultados, reduciendo los errores de las previsiones en un 38% de
media, lo que pone de relieve el valor de los nuevos cálculos
matemáticos que se adaptan de forma automática a las cambiantes
condiciones del mercado, independientemente de si existe recesión o
recuperación”.
Entre los hallazgos clave se encuentran los siguientes:
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El aumento en la complejidad se ha visto impulsado por un
crecimiento anual del 10% en los artículos desde 2010.
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El auge en los productos de temporada y transitorios ha añadido más
complejidad y las combinaciones artículo- almacenamiento
aumentaron casi un 20% en 2012, en comparación con el aumento de tan
solo el 5% en lo referente a los artículos de fuera de temporada.
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Indicador FVA (Forecast value-added), que mide el impacto de
las estrategias de planificación de la demanda para mejorar la
previsión estadística, que disminuyó en 2012, dando marcha atrás así a
la tendencia alcista que se registró durante estos tres últimos años.
El valor añadido de las previsiones de las empresas con mejores
resultados fue dos veces más elevado que la media, lo que sugiere que
existen oportunidades para mejorar la planificación de la demanda en
toda la industria.
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Las previsiones de las actividades de promoción y los lanzamientos
de nuevos productos han sido demasiado optimistas, con un nivel de
error de cuatro a cinco veces por encima de las ventas regulares,
creando así un importante problema de inventario en la industria. Las
empresas con mejores resultados han dado muestra de una mejor
capacidad de no excederse de las previsiones, con un nivel de error de
solo el 2% en comparación con una media del 16%.
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Los artículos con menor movimiento registraron dos tercios más de
error que los principales vendedores. Estos productos con
menor movimiento, que representan casi el 80% de los artículos,
precisaron un 60% más de stock de seguridad para garantizar unos
índices de cobertura consistentes.
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Demand Sensing continúa proporcionando un valor constante en
todas las actividades de negocio y velocidades, incluidos nuevos
productos, promociones, ventas regulares y de temporada.
En el estudio del año pasado, Terra Technology lanzó un nuevo concepto
denominado error extremo para medir las discrepancias en la precisión de
las previsiones cuando las ventas superaban o se encontraban por debajo
de estas en una proporción de dos o más veces. Un tercio de todo el
volumen previsto obtuvo error extremo por cuarto año consecutivo,
confirmando así que las técnicas tradicionales de planificación de la
demanda no son precisas. Demand Sensing redujo el volumen de los errores
extremos en más de la mitad. “El error extremo es el problema más
costoso y perjudicial que afecta a la cadena de suministro. Los altos
niveles representan una oportunidad verdadera para mejorar la eficiencia
de la cadena de suministro a través del uso de mejores algoritmos de
previsión”, señala Byrne.
Los resultados del estudio han dado como resultado varias iniciativas
concretas entre las empresas participantes como la reducción de la
complejidad de la cadena de suministro, la mejora del servicio y la
reducción de los costes. La versión pública del estudio comparativo está
disponible para contribuir al avance de la planificación de la cadena de
suministro y para animar a las empresas de todos los sectores a lograr
la excelencia de sus previsiones. El estudio también captura el estado
del rendimiento de la planificación de la demanda, y permite a los
lectores comparar su rendimiento de las previsiones con la media de la
industria y las empresas con mejores resultados.
Solicite
su copia del estudio comparativo de previsiones de Terra
Acerca de Terra Technology
Terra Technology utiliza mejores cálculos para detectar la demanda,
optimizar el inventario y predecir los requisitos de transporte y
almacenamiento de algunas de las empresas más conocidas del mundo, como
Shell, Procter & Gamble, Unilever, Mondelēz International,
Kimberly-Clark, AkzoNobel, Kraft Foods, ConAgra Foods, General Mills,
Kellogg y Campbell Soup. Terra inventó la solución Demand Sensing en el
2002 y fue la primera empresa en ofrecer soluciones que utilizan datos
de los minoristas de manera sistemática para mejorar la eficacia de la
cadena de suministro, mejorar el servicio al cliente, reducir el
inventario y disminuir el volumen de residuos. Puede encontrar
información sobre cómo Terra permite lograr una cadena de suministro
verdaderamente integrada en terratechnology.com.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.